Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Interesantísimo artículo de Xataka sobre por qué desaparecen las réflex del mercado.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Si no me equivoco, no es que la 2000D (rebel t7) sea la canon DSLR mas vendida, es LA CÁMARA mas vendida.

    En cuanto a APSC sin espejo Canon que cumplan lo que pides

    M50 mark II tiene el sensor de la 80D (por unos 700 con el pisa).

    M6 mark II con todo lo que pides (y mas) y el sensor de la 90D (solo cuerpo por poco mas de 800)

    Saludos
    Yo no pido nada, jejeje, pero ninguna M se parace ni por asomo a una R6 en cuanto a enfoque. Si pidiese algo no sería una cámara sin visor (o con uno añadido) y menos de un sistema sin ningún futuro.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cierto, y no sería extraño porque Sony y Nikon ya tienen puesta la patita ahí. Pero una APS hoy la veo mucho menos necesaria y estratégica que en la era réflex: por un lado ya existen un montón de cuerpos FF de varios precios (recordemos que hasta la 5D en Canon y mucho más tarde en Nikon, en réflex digital la única opción era APS). Por otro lado el combo baratillo APS + 18-55, que es lo que realmente empujaba las ventas, hoy tiene una alternativa que lo iguala, si no lo supera, en un buen móvil fotográfico.

    Lo juntas todo y te sale que una APS hoy ya no es lo que era (no veo a sonystas ni nikokistas locos pillándose APS sin espejo a miles).

    Salu2!
    Eso es lo que dicta la lógica y sin embargo en el top 10 de cámaras mas vendidas en Japón en 2021 no hay ni una FF (tampoco ninguna Nikon )
    1 Sony 6400
    2 Canon EOS M50 mark II
    3 Canon EOS M50

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Ahora haz el top 10 de ingresos por ventas a ver donde quedan las APS. Y luego el top 10 de cámaras que acaban en un cajón y sustituidas por el móvil.

    A mí sinceramente para el trato que dan estos fabricantes a sus líneas APS, serían más honestos ahorrándoselas. Pero sería una rareza que Canon no tuviera una y Sonikon sí.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo no pido nada, jejeje, pero ninguna M se parace ni por asomo a una R6 en cuanto a enfoque. Si pidiese algo no sería una cámara sin visor (o con uno añadido) y menos de un sistema sin ningún futuro.
    Bueno, leyendo entre lineas estas pidiendo una R6 con sensor APSC, pero olvídate de que sea por menos de 2000

    Por otro lado, hace un tiempo que tengo la impresión que Canon lo que pretende es que nos pasemos todos (bueno, vosotros, que yo ya me he pasado ) a FF (y R por supuesto). Se rumorea, y parece ser que con mas fundamento que los rumores de una R APSC, que en 2022 canon sacara un FF mas económica que la RP (veremos por donde recortan). Especulando, eso la situaría en torno a los 800 que no queda muy lejos en precio de una 2000D. Creo que canon tiene claro que la mayoría de usuarios APSC acabaran pasándose al móvil (aunque los datos de japon que le he puesto a Guillermo no dejan de ser sorprendentes) y el resto acabaran en FF.


    Saludos
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ahora haz el top 10 de ingresos por ventas a ver donde quedan las APS. Y luego el top 10 de cámaras que acaban en un cajón y sustituidas por el móvil.

    A mí sinceramente para el trato que dan estos fabricantes a sus líneas APS, serían más honestos ahorrándoselas. Pero sería una rareza que Canon no tuviera una y Sonikon sí.

    Salu2!
    Son cosas que no me interesan demasiado, pero si una 2000D vale cuatro veces menos que una R, pero se vende veinte veces más (datos imaginados), igual se obtiene más ganancia de las APS.
    Última edición por Dr. Mabuse; 11/01/22 a las 18:28:19

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Aquí tienes la explicación:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png

    Se vende la cuarta parte de cámaras que hace 10 años. Con esta contracción de mercado sólo hay dos opciones, vender cámaras caras o no vender cámaras.

    Salu2!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Guillermo, cuando yo empece a hacer fotos (creo que igual que la mayoría de nosotros), si queríamos hacer una foto, o tenias una cámara o no había foto, así nos aficionamos todos, de una forma u otra todos acabamos teniendo alguna maquina en nuestras manos y la posibilidad de seguir haciendo fotos, así que la mayoría acabamos comprando cámaras de iniciación...., cámaras que a día de hoy van a desaparecer con los móviles. La gente joven que están comenzando a hacer fotos las hace desde el móvil, y si hace falta se gastarse una pasta en el móvil de última generación, se la gastan.
    Así que resumiendo, los que sean capaces de dar el salto desde un buen mòvil hasta una cámara, buscaran algo que les de muchísimo mas que su teléfono, así que esa opción solo la tendrán comprados una buena maquina de fotos, entre los 1500 y 2000 €, por lo que se dejara de vender/fabricar las cámaras de iniciación.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •