Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: EF 50mm 1.4 USM vs RF 50mm 1.8 STM

  1. #1

    Predeterminado EF 50mm 1.4 USM vs RF 50mm 1.8 STM



    Hola buenas. Hace poco he cambiado a sin espejo, pasando de mi vieja querida 5DmkII a una R6 y de momento voy usando las lentes que ya tenía con el adaptador: un sigma 12-24, el 50mm 1.4 de canon y el 70-200 f4 L (el viejuno sin IS). De momento voy a aprovechar que el RF 35mm 1.8 es asequible y lo ponen bastante bien para tapar un poco ese hueco entre los 24 y los 50mm pero también me planteo, visto lo "baratito" que es si merecería la pena cambiar mi 50 por el RF, aun sacrificando ese poco de luz ¿alguien ha tenido los dos y puede comentarme si el enfoque o la nitidez con el nuevo RF mejora? al final sería casi cambiar uno por el otro si consigo vender el mío medio bien.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Una subida al hilo que me interesa el tema. Ahora ha pasado ya más tiempo e igual alguien tiene experiencia en este sentido

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Yo he tenido esa experiencia. Y es bastante mejor y mucho más preciso, tanto ópticamente como funcionalmente, el RF 35mm f/1.8 que el EF 50 f/1.4.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Me suscribo, es un tema que me interesa rf 50 f1'8 VS ef 50 f1'4.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Os dejo una comparativa visual de ambos: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=1

    Personalmente no veo tantas diferencias, y es más que probable que en fotos reales menos, salvo el tema de la forma de las hojas del diafragma y lo delicaito que es la mecánica el USM (visto el manual de servicio del objetivo).

    Obviamente el STM siendo un objetivo nativo RF de beneficiará de alguna cosa específica de la montura, además el EF es un diseño óptico de la era analógica (tiene el mismo diseño óptico que la versión de montura FD) y además de precisar del correspondiente adaptador para poderlo usar.

    Pero para mi pesan más los f/1.4, ese diámetro de filtro de 58mm tan común con otros objetivos que uso, su generoso anillo de enfoque manual y la comodida de uso, claro que con adaptador para RF parecerá más un 85mm que un 50mm.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo he tenido esa experiencia. Y es bastante mejor y mucho más preciso, tanto ópticamente como funcionalmente, el RF 35mm f/1.8 que el EF 50 f/1.4.
    Amplío un poco mi anterior comentario ya que veo que lo que es comparativa no era frente al RF 35 sino con el RF 50mm 1.8.

    En mi opinión la ventajilla del EF es que llega a F/1.4 y eso, aunque con cierta pérdida respecto a definición en imagen, sí que se nota en positivo en un tipo de fotografía más de tipo creativo.

    Por otra parte y también en mi opinión, ese EF 50 1.4 ha ganado (sin ser perfecto) respecto a acierto en AF al utilizarlo en las cámaras R. Y opticamente a f/1.8 también mejora calidad de imagen, y a f/2 ya pasa a ser bastante buena.

    A cambio el RF 50 1.8 es aceptablemente buenillo y preciso desde f/1.8. Pierde si acaso (para fotografía creativa medio retratera) esa pequeña "magia" de la imperfección respecto a detalle fino, y también por supuesto esa pequeña ganancia en luminosidad.

    Yo sigo teniendo ese EF 50 1.4 porque esa opción un poquito "mágica" no quiero perderla, pero reconozco que para cámara Canon R resulta más práctico el RF 50 f/1.8.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 05/06/22 a las 11:56:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •