Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 550D a 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    54
    Entradas de Blog
    1

    Canon 550D a 7D



    Supongo que es un tema muy trillado pero actualmente me encuentro en esta situación.

    Por tonto que parezca he pasado de usar una Fuji XT1 a usar una 550D. Siempre había tenido ganas de una reflex Canon y desde hace una año que la conseguí me ha gustado tanto que tengo la Fuji abandonada.

    Invertir en objetivos Fuji es una ruina y por poco dinero tengo un EF 50mm f1,8 II, un EF 28-70mm f3,5-4,6 II y un EFS 55-250 II. Tener estos objetivos en Fuji me costaría demasiado, y los adaptadores buenos (no siempre) valen más de 200€.

    Así que voy a continuar en mi involución tecnológica y seguir con Canon (siempre con presupuestos muy bajos). Con la 550D estoy muy contento con los resultados (soy un aficionado dominguero) y la 7D tiene el mismo sensor y calidad similar en los resultados. Lo que quisiera saber es si la "experiencia de uso" mejoraría. Mirar por el visor óptico, tenerla en la mano....esas sensaciones diferentes a las prestaciones tecnológicas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, yo pasé de la 450D a la 7D y estoy encantado para el tipo de fotografía que hago.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    Supongo que es un tema muy trillado pero actualmente me encuentro en esta situación.

    Por tonto que parezca he pasado de usar una Fuji XT1 a usar una 550D. Siempre había tenido ganas de una reflex Canon y desde hace una año que la conseguí me ha gustado tanto que tengo la Fuji abandonada.

    Invertir en objetivos Fuji es una ruina y por poco dinero tengo un EF 50mm f1,8 II, un EF 28-70mm f3,5-4,6 II y un EFS 55-250 II. Tener estos objetivos en Fuji me costaría demasiado, y los adaptadores buenos (no siempre) valen más de 200€.

    Así que voy a continuar en mi involución tecnológica y seguir con Canon (siempre con presupuestos muy bajos). Con la 550D estoy muy contento con los resultados (soy un aficionado dominguero) y la 7D tiene el mismo sensor y calidad similar en los resultados. Lo que quisiera saber es si la "experiencia de uso" mejoraría. Mirar por el visor óptico, tenerla en la mano....esas sensaciones diferentes a las prestaciones tecnológicas.
    No me ha quedado claro lo que quieres mejorar, la calidad de las fotos? una cámara con mejor enfoque? una cámara mejor sellada? más ráfaga? pantalla articulada?
    Al final depende mucho del tipo de fotografía que hagas. Si te defines como "dominguero" entiendo que haces un poco de todo, pero sin estar especializado en nada y sin demasiadas pretensiones.
    Si quieres mejorar en calidad de imagen podrías valorar una 6D y solo tendrías que cambiar un objetivo. Si quieres mejores prestaciones sin cambiar de formato podrías considerar una 80D.
    Yo seguiría con fuji...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    54
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No me ha quedado claro lo que quieres mejorar, la calidad de las fotos? una cámara con mejor enfoque? una cámara mejor sellada? más ráfaga? pantalla articulada?
    Al final depende mucho del tipo de fotografía que hagas. Si te defines como "dominguero" entiendo que haces un poco de todo, pero sin estar especializado en nada y sin demasiadas pretensiones.
    Si quieres mejorar en calidad de imagen podrías valorar una 6D y solo tendrías que cambiar un objetivo. Si quieres mejores prestaciones sin cambiar de formato podrías considerar una 80D.
    Yo seguiría con fuji...

    Cierto, no explique que tipo de fotografia hago. Además de fotos familiares y de viajes fotografio los partidos de un equipo de rugby sub14. He conseguido que me salgan enfocadas la mayoría de fotos y no uso para nada la ráfaga. En ese aspecto la 7D tiene mejor, y más complejo, sistema de enfoque. De calidad ya me es suficiente la que tengo con la 550D y no necesito que sea sellada ni con pantalla articulable o táctil, tampoco me importa que sea grande y pesada...por todo eso pensaba en la 7D.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    Cierto, no explique que tipo de fotografia hago. Además de fotos familiares y de viajes fotografio los partidos de un equipo de rugby sub14. He conseguido que me salgan enfocadas la mayoría de fotos y no uso para nada la ráfaga. En ese aspecto la 7D tiene mejor, y más complejo, sistema de enfoque. De calidad ya me es suficiente la que tengo con la 550D y no necesito que sea sellada ni con pantalla articulable o táctil, tampoco me importa que sea grande y pesada...por todo eso pensaba en la 7D.

    ¿ Has hecho ya el cambio de cámara ?, realmente son dos conceptos de cámara muy diferentes.

    Para mi el punto más fuerte de la 7D es la ergonomía, un cuerpo más grande con un buen agarre y sobre todo un botón/dial para cada función y todo muy personalizable: desde el joystick para el cambio de punto de enfoque, la selección de modos (un punto, punto preciso, punto ampliado, zonas, etc. ), el mayor número de puntos de enfoque, el dial trasero (para mi es algo imprescindible), etc.

    Otro punto a favor, la resistencia de la cámara a golpes, salpicaduras, polvo...y bueno una ráfaga realmente rápida de 8 fps.

    El visor también es un punto que valoro mucho, es más grande, luminoso y con una cobertura del 100%

    Y se me ocurren mil cosas más: más puntos de enfoque, AF más rápido y sensible, más autonomía, etc.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y te va mejor una 550D que una XT1? Es cambiar las orejas por el rabo. Las lentes buenas cuestan sean de la marca que sean, pero las Canon cuestan más, las malas son baratas en todas las marcas, Fuji también tiene lentes malas y baratas.

    A ver, al precio que están y puesto que no necesitas construcción ni sellado, que sería lo que podría aportar la 7D a cambio de llevar un sensor antiguo, personalmente me iría por una 80D de segunda mano. No es una cámara profesional en cuanto a construcción y sellado, pero tiene mejor sensor, mejor y más moderno enfoque (enfoca a f/8), obturador rápido, mucho mejor ISO y rango dinámico, mantiene bastante buena ergonomía, tiene rueda trasera de compensación, visor de pentaprisma y puede realizar compensación de exposición en modo manual con el ISO en automático, además de obturar a 1/8000 y sincronizar el flash a 1/250.

    Sí, es un poco más cara que a 7D, por algo ...
    Última edición por flipk12; 24/01/22 a las 14:53:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    54
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cambiar una XT1 por una 550D suena raro pera la explicación es la siguiente. Buscaba un XC 50-230 de Fuji pero con un ojo puesto en una reflex Canon, simplemente por probar y en todo caso dársela a mi hija. Total, que conseguí una 550D con el EF-S 55-250 II y estoy encantado, tanto que sabiendo que la Fuji es mejor en todos los aspectos ya no la uso.

    No soy exigente respecto la calidad ni rango dinámico ni levantamiento de sombras. Solo pido resultados dignos y pasármelo bien haciendo fotos. Y en este aspecto creo que la ergonomia y el gustazo de mirar por el visor de la 7D creo que me ayudarian.

    La 80D esta muy bien, pero se me escapa muucho de precio.

    Gracias por intervenir...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •