Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Con ganas de R3 pero me frena el tema de los Objetivos RF

  1. #37
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    Yo he substituido el EF 16-35 F4 y el 24-70 2.8 II más o menos por lo que me ha costado el RF 14-35 y el RF 35 1.8 (por el mercadillo y wallapop). La idea era ir migrando progresivamente a RF, pero la verdad, substituir el 50L o el 135L se me hace muy cuesta arriba, entre otras cosas porque el 50L RF es muy caro y pesado, y el 135L RF 1.4 cuando salga será la bomba de pesado y también caro.

    El RF 85 2.0 Macro también lo compré con idea de jubilar el EF 135L pero es que va tan bien con la R6... y el RF 85 2.0 es nítido y macro... pero no es mágico...

    Lo que más me preocupa en este sentido es que los RF, salvo excepciones, parecen ser mucho más pesados.

    Me gustaría mucho un RF 50 1.4 ligero y relativamente barato.
    ¿Que tal el rf 35mm 1.8? Yo voy por ahora con el EF 35mm f/2 IS USM que es un muy buen objetivo. En el rf ¿Que tal el enfoque, se mueve todo hacia adelante, gira la rosca de los filtros al enfocar, el macro complica el enfoque?
    Gracias

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Solamente pensar que en el enfoque de una con espejo han de coincidir tres distancias...............
    Añade que coincida exactamente la posición del punto de enfoque mostrado en el visor con el del sensor de enfoque que realmente ha obtenido foco.

    En mi caso particular como tiro con objetivos manuales me basta con que coincidan dos distancias, y a veces si cierro bastante el diafragma ni eso.
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Que tal el rf 35mm 1.8? Yo voy por ahora con el EF 35mm f/2 IS USM que es un muy buen objetivo. En el rf ¿Que tal el enfoque, se mueve todo hacia adelante, gira la rosca de los filtros al enfocar, el macro complica el enfoque?
    Gracias

    No he tenido el EF 35 f/2 pero este me gusta bastante. Había tenido el 35L y si que se echa en falta ese extra de desenfoque. De todos modos lo he comprado para viajar / callejear como objetivo discreto y ligero así que ahí pocos rivales tendrá. Desde f1.8 es ya es nítido a rabiar.

    La lente frontal sobresale para fotografías macro, como 1,5 o 2 centímetros y no gira.
    Última edición por Estopiko; 04/02/22 a las 11:30:25
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  4. #40
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    No he tenido el EF 35 f/2 pero este me gusta bastante. Había tenido el 35L y si que se echa en falta ese extra de desenfoque. De todos modos lo he comprado para viajar / callejear como objetivo discreto y ligero así que ahí pocos rivales tendrá. Desde f1.8 es ya es nítido a rabiar.

    La lente frontal sobresale para fotografías macro, como 1,5 o 2 centímetros y no gira.
    Gracias. Quería asegurarme que no gire para poder colocar un filtro polarizador y que la rapidez de enfoque AF STM+macro no fuera mucho más lenta que la USM. Ya he visto en videos que el AF en fotos es suficientemente rápido. Seguramente cuando me canse de cargar el EF con el adaptador lo cambiaré.

  5. #41
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    No he tenido el EF 35 f/2 pero este me gusta bastante. Había tenido el 35L y si que se echa en falta ese extra de desenfoque. De todos modos lo he comprado para viajar / callejear como objetivo discreto y ligero así que ahí pocos rivales tendrá. Desde f1.8 es ya es nítido a rabiar.

    La lente frontal sobresale para fotografías macro, como 1,5 o 2 centímetros y no gira.
    Perdona que te siga preguntando ¿ se puede configurar anular o desactivar el macro? Gracias.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Perdona que te siga preguntando ¿ se puede configurar anular o desactivar el macro? Gracias.
    En el 85F2 si hay un selector para las distancias pero en el 35F1.8 no
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  7. #43
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    En el 85F2 si hay un selector para las distancias pero en el 35F1.8 no
    Gracias, de todas maneras en videos didácticos se ve que el AF normal no es lento.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Para un uso normal es más que suficiente.
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Aqui hay otro youtuber que afirma que este año 2022, Sigma lanzara entre 3 y 5 lentes RF y que el motivo por el que no lo han hecho antes es la falta de semiconductores....
    Sinceramente ya no me creo nada hasta que no lo vea...
    Buenas tardes.
    Yo tengo la R6 y la compré con su Canon RF 24-70, que va como un tiro, pero además, por mi afición a los conciertos (en salas pequeñas con poca luz), compré de segunda mano dos objetivos Sigma, el 20mm 1.4 ART y el 16mm 1.4 ART, ya que no había lentes art para esa montura. Los uso con el anillo adaptador, funcionan perfectamente, y no creo que los cambie, aunque salgan con la montura RF. Es una buena opción si te gastas mas pasta en el cuerpo y tienes objetivos EF que puedas utilizar. Yo tenía la 90D con un montón de lentes y dudé mucho antes pasarme a la FF y mirrorless y estoy asombrado.
    Aun conservo la 90D con sus lentes, y como, que ya no se sacar fotos con ella, tengo que volver atrás en el tiempo para imaginarme como hacía para sacar mis fotos con esa cámara, tengo que cambiar totalmente el chip (que por cierto, la 90D es un pedazo de equipo). Pero, por ejemplo, el tema del visor electrónico de la R6... para mi es increíble, ya que yo soy de los que aun pega el ojo al mismo. Y la precisión del enfoque al ojo...
    Espero haberte ayudado.
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Que tal el rf 35mm 1.8? Yo voy por ahora con el EF 35mm f/2 IS USM que es un muy buen objetivo. En el rf ¿Que tal el enfoque, se mueve todo hacia adelante, gira la rosca de los filtros al enfocar, el macro complica el enfoque?
    Gracias

    Ya veo por tu firma que al final pillaste el RF35, yo quería compartirte que tenía el 35F2 y compré el RF35, pero al final lo devolví, la comparativa me salía a favor del 35F2, no por goleada pero sí con bastante ventaja como el enfoque USM, nitidez en las esquinas y que curiosamente el RF35 es más largo que el F2, es decir, en un tripode y sin mover absolutamente nada, la imagen en el RF35 salía un poco más recortada, como si fuera un 36 o 37mm

    En conclusión, me quedé con mi 35F2 y un poco decepcionado con el RF, aunque muy contento con mi F2, eso sí

  11. #47
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Ya veo por tu firma que al final pillaste el RF35, yo quería compartirte que tenía el 35F2 y compré el RF35, pero al final lo devolví, la comparativa me salía a favor del 35F2, no por goleada pero sí con bastante ventaja como el enfoque USM, nitidez en las esquinas y que curiosamente el RF35 es más largo que el F2, es decir, en un tripode y sin mover absolutamente nada, la imagen en el RF35 salía un poco más recortada, como si fuera un 36 o 37mm

    En conclusión, me quedé con mi 35F2 y un poco decepcionado con el RF, aunque muy contento con mi F2, eso sí
    Siempre me ha parecido mejor objetivo el ef 35mm f2 IS USM, pero por razones prácticas al final opté por el rf teniendo la rp.
    Saludos

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •