Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Con ganas de R3 pero me frena el tema de los Objetivos RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado Con ganas de R3 pero me frena el tema de los Objetivos RF



    Pues basicamente creo que ha lleado el momento de jubilar mi querida 70D y pasar al FF con una R6 pero me tira muuuuuuucho para atras el tema de los objetivos RF.
    No entiendo que Canon prohiba a Sigma y Tamron fabricar objetivos RF y estos no manden a canon a tomar por saco.

    El precio de los objetivos RF de canon esta superinflado por muy buenas lentes que sean y es algo que yo como consumidor de APS-c me tira mucho para atras, puesto que no solo esta el tema de comprar camara nueva sino de comprar ahora objetivos nuevos. Y logicamente pillar una mirrorless para tener que ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito.

    ¿no se sabe nada de cuando se liberara, si alguna vez lo hace, esta situacion de los objetivos RF?

    Porque lo unico RF que he visto en el mercado sin ser de canon es esto:
    https://viltroxstore.com/es/products...rorless-camera
    y por lo visto lo han hecho mediante ingenieria inversa y sin la autorizacion de canon.


    CORRECCION: CUANDO DIGO R3 ME REFIERO A LA R6
    Última edición por dixman; 05/01/22 a las 08:54:04
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    "ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito"

    ¿ Alguno de tus objetivos vale para FF?

    Porque si ya los tuvieras y fueran buenos los podrías aprovechar

    Saludos
    Última edición por id_200662; 04/01/22 a las 16:03:35

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    No creo que Canon prohíba nada a otros fabricantes, lo que hace es no compartirles los protocolos. Y sí entiendo que haga esto, así ella vende más. Lo que no entiendo es a los usuarios a los que esto parece que les da igual. Pero bueno Apple también actúa así y sus usuarios la defienden como si fuera un hijo

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    RF son muy caros, pero tampoco es obligatorio meterse en ese sistema. Se puede seguir en APSc, se puede pasar a FF réflex (creo que de los objetivos en la firma no sirve ninguno), y eso sin contar las otras marcas...
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Hola
    Creo que te ha traicionado el "inconsciente" tienes "ganas de R3" (como todos ) pero nos hablas de R6... que tampoco debe estar nada mal.
    Si tienes lentes ef decentes, con el adaptador adecuado, vas a obtener un resultado excelente, no es ningún despropósito. Sino en el mercado de segunda mano puedes conseguir lentes EF de muy buena calidad a un precio muy interesante.

    Por cierto Samyang tambien tiene algo con montura RF y segun se comenta por los mentideros Sigma empieza este año a lanzar lentes con montura RF.

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Adaptador EF-RF y a tirar fotos, que no solo funcionan perfectamente las lentes EF, sino que incluso van mejor porque no vas a tener ni front focus ni back focus. Y si tienes lentes sin estabilizar, como un 135, la cámara te lo estabiliza.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Y logicamente pillar una mirrorless para tener que ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito.
    Me cuesta mucho no reirme, lo siento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Y logicamente pillar una mirrorless para tener que ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito.
    Bueno, si un dia cambio a una ml mi 16-35 se viene conmigo a menos que encuentre uno que me de la misma calidad por los 450 € que me costó
    Pero cada uno piensa como quiere.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Hola
    Creo que te ha traicionado el "inconsciente" tienes "ganas de R3" (como todos ) pero nos hablas de R6... que tampoco debe estar nada mal.
    Si tienes lentes ef decentes, con el adaptador adecuado, vas a obtener un resultado excelente, no es ningún despropósito. Sino en el mercado de segunda mano puedes conseguir lentes EF de muy buena calidad a un precio muy interesante.

    Por cierto Samyang tambien tiene algo con montura RF y segun se comenta por los mentideros Sigma empieza este año a lanzar lentes con montura RF.

    Salud

    Tienes razon, me refiero a la R6. Ya he aclarado la cuestion en el mensaje inicial
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No creo que Canon prohíba nada a otros fabricantes, lo que hace es no compartirles los protocolos. Y sí entiendo que haga esto, así ella vende más. Lo que no entiendo es a los usuarios a los que esto parece que les da igual. Pero bueno Apple también actúa así y sus usuarios la defienden como si fuera un hijo

    Salu2!

    Me parece bastante plausible y coherente lo que dice por ejemplo este youtuber:

    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  11. #11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Bueno, si un dia cambio a una ml mi 16-35 se viene conmigo a menos que encuentre uno que me de la misma calidad por los 450 € que me costó
    Pero cada uno piensa como quiere.

    Saludos
    Q
    Yo todos los objetivos que tengo SON EF-S y no son validos para FF. Por lo que tengo que deshacerme de todos ellos.
    Cuando digo "desproposito" me refiero a que desde mi punto de vista es absurdo comprar una camara con un sistema de lentes y tener que ir a comprar lentes de un sistema mas antiguo porque las "nativas" que se le puedan poner a la nueva camara tenga un precio prohibitido y superinflado.
    Es como el que cambia su coche de combustion por uno electrico pero se ve obligado a tener un generador diesel en su casa porque los cargadores electricos tienen un precio desproporcionado.

    para mi lo logico es si cambias de sistema, te cambias en todo, No haces mezclas....
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •