Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: Con ganas de R3 pero me frena el tema de los Objetivos RF

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Eso de la compatibilidad de ópticas es mas viejo que el TBO, en este caso el único pero parece ser el volumen que ocupan y ese invento/ventaja del anillo en los RF... bueno, ya son dos peros.
    La falta de compatibilidad sería caótica para la marca.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Yo todos los objetivos que tengo SON EF-S y no son validos para FF. Por lo que tengo que deshacerme de todos ellos.
    Curiosamente si pasas a una FF con espejo como las 5D, las 6D o las 1Dx, las lentes EF-S no te van a funcionar. Pero si te funcionan en las cámaras FF de montura RF usando el adaptador, las cámaras aplican el recorte APS-C.

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Cuando digo "desproposito" me refiero a que desde mi punto de vista es absurdo comprar una camara con un sistema de lentes y tener que ir a comprar lentes de un sistema mas antiguo porque las "nativas" que se le puedan poner a la nueva camara tenga un precio prohibitido y superinflado.
    La mayoría de clientes que se compran una cámara con montura RF son ya usuarios de Canon con lentes Canon o compatibles y que en las nuevas cámaras pueden seguir usando sus lentes. Y si alguien empieza de cero puede decidir si usar lentes EF de segunda mano a precios de chollo o si quiere, invertir en lentes RF.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Pues basicamente creo que ha lleado el momento de jubilar mi querida 70D y pasar al FF con una R6 pero me tira muuuuuuucho para atras el tema de los objetivos RF.
    No entiendo que Canon prohiba a Sigma y Tamron fabricar objetivos RF y estos no manden a canon a tomar por saco.

    El precio de los objetivos RF de canon esta superinflado por muy buenas lentes que sean y es algo que yo como consumidor de APS-c me tira mucho para atras, puesto que no solo esta el tema de comprar camara nueva sino de comprar ahora objetivos nuevos. Y logicamente pillar una mirrorless para tener que ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito.

    ¿no se sabe nada de cuando se liberara, si alguna vez lo hace, esta situacion de los objetivos RF?

    Porque lo unico RF que he visto en el mercado sin ser de canon es esto:
    https://viltroxstore.com/es/products...rorless-camera
    y por lo visto lo han hecho mediante ingenieria inversa y sin la autorizacion de canon.


    CORRECCION: CUANDO DIGO R3 ME REFIERO A LA R6
    Si vas a empezar de cero, tienes más opciones que la R6, puedes mirar otras marcas, incluso otros formatos, como el micro cuatro tercios... o seguir con APS-C en otras marcas (Fuji, por poner un ejemplo).
    Por las lentes de tu firma y las fotos de tu Flickr se ve que usa mucho angular, tienes la opciones "económicas" en RF: 16mm y el 24-105 STM que lo puedes adquirir en kit con la cámara, y si necesitas más tele un 100-400 RF está sobre los 700 €
    Sin en APS-C no has necesitado lentes L no veo por qué las vas a necesitar ahora.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Pues basicamente creo que ha lleado el momento de jubilar mi querida 70D y pasar al FF con una R6 pero me tira muuuuuuucho para atras el tema de los objetivos RF.
    No entiendo que Canon prohiba a Sigma y Tamron fabricar objetivos RF y estos no manden a canon a tomar por saco.

    El precio de los objetivos RF de canon esta superinflado por muy buenas lentes que sean y es algo que yo como consumidor de APS-c me tira mucho para atras, puesto que no solo esta el tema de comprar camara nueva sino de comprar ahora objetivos nuevos. Y logicamente pillar una mirrorless para tener que ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito.

    ¿no se sabe nada de cuando se liberara, si alguna vez lo hace, esta situacion de los objetivos RF?

    Porque lo unico RF que he visto en el mercado sin ser de canon es esto:
    https://viltroxstore.com/es/products...rorless-camera
    y por lo visto lo han hecho mediante ingenieria inversa y sin la autorizacion de canon.


    CORRECCION: CUANDO DIGO R3 ME REFIERO A LA R6
    Después de ver la calidad de tus fotos en FLICKR se ve que sabes un rato y una opción sería seguir como estás. Tus ópticas son buenas para apsc. Puedes seguir también con la 70D, pero si quieres actualizarte con la 80D ya pegas un gran salto. La 90D no te resultará.
    Si quieres pasar a FF las 6D y con espejo y sus ópticas es tirar el dinero. Actualmente ha de ser sin espejo, por lo menos RP o R6 y empezar con ópticas RF no caras 50mm, 35mm, 16mm y 24-105mm f4 o aprovechar las EF si las tienes. Yo he cambiado la 200D por la RP hace unos días pero las ópticas EF ya las tenía, incluso me han valido las baterías y los accesorios.
    En otras marcas las Fuji en apsc son buenas y Panasonic micro4/3 también son buenas pero no mejoran tu apsc actual.
    La única forma dd ganar en calidad o más bien en facilidad de trabajo es FF y sin espejo. El presupuesto manda.
    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Yo todos los objetivos que tengo SON EF-S y no son validos para FF. Por lo que tengo que deshacerme de todos ellos.
    Cuando digo "desproposito" me refiero a que desde mi punto de vista es absurdo comprar una camara con un sistema de lentes y tener que ir a comprar lentes de un sistema mas antiguo porque las "nativas" que se le puedan poner a la nueva camara tenga un precio prohibitido y superinflado.
    Es como el que cambia su coche de combustion por uno electrico pero se ve obligado a tener un generador diesel en su casa porque los cargadores electricos tienen un precio desproporcionado.

    para mi lo logico es si cambias de sistema, te cambias en todo, No haces mezclas....
    Lo que dices está muy claro, y el que no lo quiera ver........ lo siento por él.

    Si quieres FF, y como en tu caso en objetivos empiezas de cero, iría por una Sony A7III, que ahora está muy bien de precio, y con lo que te ahorras respecto a la R6 puedes comprarte algún Tamron excelente.

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Lo que dices está muy claro, y el que no lo quiera ver........ lo siento por él.

    Si quieres FF, y como en tu caso en objetivos empiezas de cero, iría por una Sony A7III, que ahora está muy bien de precio, y con lo que te ahorras respecto a la R6 puedes comprarte algún Tamron excelente.
    Es un consejo muy bueno, pero prueba la ergonomía, hay casos de fotógrafos profesionales que después de muchos años con Canon se pasaron al boom sin espejo de Sony y al cabo de un año volvieron a Canon incluso por problemas articulares.

    Opiniones de la R6 - Página 14 (canonistas.com)

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Y logicamente pillar una mirrorless para tener que ponerle un adaptador y comprar objetivos EF mas baratos en lugar de RF lo veo un desproposito.
    Cuando compre mi R5, no tenia ningún objetivo ni EF ni RF, así que lo que hice, porque no tenia bastante dinero para todo, fue comprarme en el mercadillo de segunda mano un EF 24 70 F4, por 460 €, que con el adaptador Viltrox, me funciona estupendamente, y así e estado unos meses, hasta que los reyes me han traído (por adelantado) el RF 14-35 F4, estoy muy contento con los dos y no pienso de ninguna de las maneras, cambiar el EF 24 70 f4 por un RF equivalente, aparte del peso no le veo ningún sentido gastarme un pastizal en un objetivo que tengo en montura EF. Lo que te recomiendo, por haber pasado por una situación parecida a la tuya, es que de entrada compres objetivos EF en el mercadillo, si los que quieres comprar con montura RF son muy caros, y a tirar fotos...., los EF con adaptador, en mi humilde opinión, funcionan exactamente igual que los RF. (Salvando las distancias).

    Saludos.
    Última edición por bonimorales; 05/01/22 a las 21:27:59
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Aqui hay otro youtuber que afirma que este año 2022, Sigma lanzara entre 3 y 5 lentes RF y que el motivo por el que no lo han hecho antes es la falta de semiconductores....
    Sinceramente ya no me creo nada hasta que no lo vea...
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Welcome to Canon wonderful world. ��

    De los FL a los FD. De los FD a los EF (incompatibles entre ellos). De los EF a los RF (afortunadamente con algunas compatibilidades).
    Canon tiene ya una tradición de cambios radicales de sistemas, al contrario de lo que otras marcas han hecho en los mismos bretes.
    Curiosamente la experiencia nos muestra que los cambios radicales le han dado a Canon buenos resultados tanto comerciales, como cualitativos.
    Así que sí quieres cambiar a las “R”, pues eso, a pasar por el tubo.

    Te lo dice uno que empezó con los FL y juro en Arameo antiguo con el cambio a los FD y volvió a los juramentos con la aparición de los EF.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo no tengo ningùn obejtivo RF aùn, y no puedo hablar sobre ellos, pero estoy encantado con los EF. Incluso he recuperado el 70-200 f2.8 la primera versiòn sin estabilizar, porque nunca me fuè todo lo bien que yo quisiera con la 1D Mark IV. Tambièn uso el Tamron 24-70 f2.8 y genial tambièn. Lo ùnica pega que tengo es que con el 500 f4, hay veces que se me bloquea el obturador, es cosa de dos segundos, pero me pasa. Algunas hasta tres o cuatro veces en una jornada de hide de 3-4 horas, y otras ninguna. En un video que vì hace años de Josè Benito Ruiz, el comentaba que las càmaras de gama media no podian con los objetivos grandes, ya que era un problema de amperaje o algo asì. Sin embargo las càmaras de la serie 1D al llevar otro tipo de baterias màs potentes si que podian. No lo tengo claro, seguirè haciendo pruebas. Normalmente me ocurre cuando tengo el enfoque al ojo en animales, y disparando en ràfaga. Si me sigue ocurriendo tendrè que llevarla al servicio tècnico a ver que puede ser.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Eso de la compatibilidad de ópticas es mas viejo que el TBO, en este caso el único pero parece ser el volumen que ocupan y ese invento/ventaja del anillo en los RF... bueno, ya son dos peros.
    La falta de compatibilidad sería caótica para la marca.


    SALUD
    El usar opticas RF no solo tiene la ventaja del anillo, tienes por ejemplo la ventaja de estabilización sincronizada entre cuerpo y objetivo que con los EF no puedes usar.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Se rumorea desde hace tiempo que Canon va a anunciar una cámara formato APSC de montura RF este año, yo me esperaría antes de jubila la 70D
    Última edición por EverOne; 12/01/22 a las 18:27:49
    Mi equipo:

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •