Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Pensando en FF

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Eres un crack, la tendrás echando humo .
    Bromas aparte, yo también soy un poseedor de una 80D y sí que hay veces que me tienta el "cacharreo" (eso sí, siempre sería hacia una R -es lo que toca-), pero luego me bajo un poco de las nubes y pienso que lo mejor es exprimir esta 80D, porque para mí por lo menos, aún tiene recorrido.

    Un saludo y seguro que la decisión que tomes será la correcta.

    jeje es lo que tiene una mascota inquieta...

    en cuanto a la 80D estoy como tu, la camara en si tiene muuucho recorrido que explorar para mi, seguro que no le saco ni la mitad del potecial.. y como a ti, de vez en cuando el gusanillo dice ff ff ff, pero luego se serena, de momento piensa con la cabeza y dice, tira anda tira con la 80D que la tienes a miedo exprimir (no por los disparos que seguro que le queda mucho mas, sino por las posibilidades y lo buena camara que es para un aficionado como yo)

    saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Al precio que están la 6D no es mala idea pillarte una y mantener la 80d. Así tu mismo te definirías si te ves más en APSc o en FF.

    Lo que me preguntabas, que quizás no me expliqué bien, que por ejemplo para fotografía deportiva, o naturaleza salvaje quizás si sea más interesante una APSc con independencia del modelo.
    ok, entendido ahora

    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    No veo en tu lista una 5Ds o 5DsR, 50Mpx, cuerpo similar al de una 5D Mark III, doble tarjetero (Compact Flash y SD), 5fps, ISO nativo hasta 6400, mismo sistema de enfoque que la 5D Mark III con la diferencia de tener dos DIGIC 6, uno de ellos dedicado al autofoco.

    Vengo usando una 5D mark II y una 5Ds, la 5D Mark II sobre todo la uso con objetivos manuales por que le tengo instalada una pantalla de enfoque de alta precisión que me facilita el enfoque manual con objetivos manuales luminosos con aperturas máximas entre f/2.8~f/1.2.

    La 5Ds vino para sustituir la 5D mark II y 50D que tengo para esas fotos donde uso autofoco masivamente como en vacaciones o deportes. Digamos que me picó eso de tener una FF con una densidad de pixeles de una APS-C. No es una bestia en cuanto a FPS ni estira el ISO como otras 5D, pero entras en una nueva dimensión con sus 50Mpx. Has de poner más atención a detalles como evitar la trepidación y necesitas un PC potente para mover sus RAW con DPP4.

    Visita el hilo de fotos de la 5Ds/5DsR: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=513606
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Le veo sentido (y mucho) a pillarte una réflex FF pero solo si se cumplen todas estas condiciones:
    - Vas a invertir igualmente en ópticas EF de segunda mano a precios muy económicos
    - Vas a aprovechar el sistema FF hasta que esté hecho carbonilla
    - No albergas esperanza de obtener un retorno económico por él dentro de unos años
    - No te tienta nada la experiencia "sin espejo", ni por los cuerpos y objetivos, ni por sus ventajas

    Si alguna de las anteriores condiciones en tu caso es un NO, me lo pensaría.

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Le veo sentido (y mucho) a pillarte una réflex FF pero solo si se cumplen todas estas condiciones:
    - Vas a invertir igualmente en ópticas EF de segunda mano a precios muy económicos
    - Vas a aprovechar el sistema FF hasta que esté hecho carbonilla
    - No albergas esperanza de obtener un retorno económico por él dentro de unos años
    - No te tienta nada la experiencia "sin espejo", ni por los cuerpos y objetivos, ni por sus ventajas

    Si alguna de las anteriores condiciones en tu caso es un NO, me lo pensaría.

    Salu2!
    Hola guillermo

    gracias por tus comentarios. De lo que indicas:

    - Vas a invertir igualmente en ópticas EF de segunda mano a precios muy económicos: lo tengo asumido, al final el arito rojo o los art irian cayendo en la mochila...
    - Vas a aprovechar el sistema FF hasta que esté hecho carbonilla: yes
    - No albergas esperanza de obtener un retorno económico por él dentro de unos años, para nada. Suelo ser de los que apuran (o intentan apurar) de echo la anterior 700D que tenía la usa mi mujer esporádicamente pero dada la tralla que lleva, ni me planteo revenderla
    - No te tienta nada la experiencia "sin espejo", ni por los cuerpos y objetivos, ni por sus ventajas............. por ahora........ no..... (aunque no dudo de sus ventajas por lo que todos contais). La otra opción es estirar la 80D que no es que se me quede pequeña ni mucho menos, es mas el gusanillo del FF, y cuando toque dentro del tiempo que sea, adaptarme al mercado actual...


    saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    jajaja te has topado con el "factor tatoo". Hoy te puede parecer buena idea hacerte ese tatuaje, pero quien sabe si dentro de 5 años lo aborrecerás? quién sabe si querrás una sin espejo?

    Si te sirve de algo, y esto es pura experiencia puramente personal, hace ya 10 años que no me planteo usar una réflex. La experiencia de usuario sin espejo para mí es incomparablemente mejor. Cuentas con la ventaja de que no la conoces, y mientras sea así no la echarás de menos.

    Salu2!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Yo sí te aconsejo que compres una cámara nueva (la que sea), suele servir para motivarse, hacer más fotos e intentar mejorar la técnica, que en fotografía es de largo lo más importante.
    Ahora, si lo que esperas es que tus fotos sean mejores por cambiar de equipo, entonces mejor te quedas como estás. Algunas de las cámaras que has propuesto enfocan peor que la 80D y hace cuatro días te quejabas de que no pillabas bien a tus perros (echandole en parte la culpa a tu equipo). Que las fotos sean algo más nítidas no implica que sean mejores si están desenfocadas, mal encuadradas o carecen de gracia e interés.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    gracias dr por tus consejos, como siempre al pie del cañon

    efectivamente el cambio de equipo suele conllevar una motivación para indagar, hacer mas fotos, y aprender cosas nuevas. Que no debería ser asi? ya, tb lo se pero... el ser humano "lo lleva en la sangre". Ese mismo aprendizaje se podría hacer con el equipo actual pero... no se hace hasta que tenemos cacharros nuevos..jeje

    por otro lado, el cambio no sería por necesidad o porque piense que la 80D se queda pequeña, nada mas lejos... simplemente sería por puro capricho. Lo del enfoque lo digo precisamente por lo que apuntas del perrete, en ese punto no quiero dar un paso hacia atras, ahora mismo es una caracteristica importante para mi. Si la mark iii o la 6d marckii enfoca mas lenta o mas imprecisa que la 80D, ni me lo planteo entonces el cambio a ff con una mark iii. (la mark iv la dejo fuera porque sobreentiendo que no es peor que la 80D en ese punto).

    Lo de quejarme del enfonque a mi perro por culpa del equipo sigo manteniendolo con ciertos objetivos, si alguien consigue desmontarme esa teoria, me quito el sombrero y le pago unas cañas por la explicación de como lo ha resuelto (objetivos como el 50 mm art). Del canon 17-55 2.8 no me quejo. Del 150-600 sport si me quejara se que es fallo mio (que no me quejo..) jjeej pero con el 50 art... como que no esta pensado para ese tipo de foto (por lo menos mi experiencia).

    en resumen es eso, veo tus fotos con la 80D y son una pasada... la maquina es la misma que la mia, asi que lo que cambian son las manos.. en ese sentido no me quejo de la 80D ni mucho menos, es mas bien, como diría el titulo de una película, "caprichos de una FF" jejej

    como resumen 2, el plantear este tema en el foro no es otro mas que pediros, al que tenga conocimiento de causa de las cámaras que digo y le apetezca compartirlo conmigo, me diga pues eso, ojo que si pillas una mark iii o una 6d markii, ten en cuenta que el seguimiendo en ai servo no es tan preciso como la 80D (por poner un ejemplo) o tal coas o la otra...

    Por lo demas, el tema de las camaras y el resultado de las fotos es como el de la felicidad y el dinero... que no lo da pero... ayuda..jejeje

    tampoco veo en un campo de futbol a los periodistas con una 400D y el sigma 18-125 que he llegado a tener, por algo sera.

    lo dicho, mil gracias por los comentarios

    saludos y que no os traigan esta noche mucho carbon,... a ser posible cambiarlo por camaras / objetivos / cacharros varios que tambien dan satisfacciones.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    jajaja te has topado con el "factor tatoo". Hoy te puede parecer buena idea hacerte ese tatuaje, pero quien sabe si dentro de 5 años lo aborrecerás? quién sabe si querrás una sin espejo?

    Si te sirve de algo, y esto es pura experiencia puramente personal, hace ya 10 años que no me planteo usar una réflex. La experiencia de usuario sin espejo para mí es incomparablemente mejor. Cuentas con la ventaja de que no la conoces, y mientras sea así no la echarás de menos.

    Salu2!

    jejejej

    yo creo que eso es en parte la cuestión de no plantearme una R y si una mark iv, porque desde que salio ha sido como "mi coche imposible.." pero ahora con las R y estando dispuesto a hacer mas desembolso economico que hace años,... pues oye, por que no pillar una mark iv..jejej

    saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Por precio, descarto las R por lo que pienso en las 5D o 6D
    Falso mito, las R son mas baratas que sus equivalentes Reflex (si es que lo tienen, claro). Parece que lo que descartas es una cámara nueva en favor de una de segunda mano.

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje

    5D Mark iV (mi favorita si el ppto me lo permite): sensor 30 Mpx con procesador digic6+ / dual pixel raw y af dual pixel / 61 puntos de enfoque / iso 32000 / tarjeta dual / 7 fps / gps y wifi / resitente polvo/agua: si
    Una 5D mark IV esta por unos 2500-2700 (tampoco he buscado mucho)
    Una 5D mark IV de segunda mano en tienda por unos 1700
    Una 5D mark IV en el foro se mueve por 1300-1400

    Una R NUEVA la puedes encontrar por algo mas de 1500 (sumale 100 euros del adaptador o 50 si usas marca tercera). Mismo sensor, aunque tiene ciertas ventajas sobre la 5D que para mi son importantes (p.e. sensitividad de enfoque -6 EV vs -3 EV) y algún inconveniente que considero poco relevante a nivel aficionado (como la doble tarjeta).

    Por esa diferencia de precio yo no lo dudaría. Estrenaría cámara!!!

    Y si aun te parece cara, un cuerpo RP nuevo esta por menos de 900 y somos muchos los que estamos muy contentos por aquí.


    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje

    6d Mark II: 26 mpx con procesador digic7 / pantalla abatible / af dual pixel / 45 puntos de enfoque / iso 40000 / solo tarjeta sd / 29,97 fps?¿? ESTO SI ME LLAMA LA ATENCIÓN Y LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY CON LA MARK IV... / gps y wifi / resitente polvo/agua: si
    No se de donde lo has sacado pero es un error, creo que ronda los 6,5 fps


    Por otro lado la 80D aun es una excelente cámara que creo no has exprimido, yo personalmente exprimiría la 80D un poco mas y igual mas adelante te puedes permitir algo mejor, o encuentras una R de segunda mano.

    Saludos
    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Lo mismo tu presupuesto si lo permite y no lo sabes, y me refiero a la 5D MARK IV.
    La mía la compré en esta página y no tuve ningún problema.
    https://www.e-infin.com/eu/item/3071...ra_(body_only)
    Yo la tengo y estoy encantado con ella.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    hola amigos

    discupar por la "desaparición" pero he estado unos dias un poco desconectado de la tecnología...

    al final...bueno, cayó una mark iv "no nueva"... con algun disparo mas de los que yo queria pero... creo que aun queda camara para rato ya que 50k tampoco es una cantidad desmesurada para esta camara. He visto anuncios con 300.000 disparos pidiendo algo menos de lo que vale nueva en e-infinity... otros muchos, con mas de 200000... asi que espero que a la nueva adquisición aun le quede recorrido para largo

    Se que algunos me matareis por el tema de haber gastado una pasta (que mejor no pienso, entre la camara y un 24-105 f4 II... en fin, que mejor no lo pienso...) pero el calenton de pasar al FF, que soy consciente que no lo necesito porque tampoco le saco partido economico, todo lo contrario... es una ruina...jajjaja, cosa que hace 6 meses ni se me pasaba por la cabeza pero.. todo llega (si se puede) y llego con esta mark iv (me hacia ilusión)

    por que? pues bueno, en primer lugar soy consciente de que tecnologicamente ha sido un paso atrás al haberme "pillado" una sin espejo... lo se... pero es que la mark iv desde que salio era como ese ferrari que sabes que se fabrica pero que ni por asomo piensas en que vas a tener... era como lo mas de lo mas inalcanzable... pues eso, siempre he tenido algo de morriña por esa camara que la veia muy pero que muy desde lejos...

    tambien se que a la 80D no le he sacado ni por asomo ni la mitad de lo que esta camara ofrece pero el tener FF no me hacia falta... me apetecia... ya que son muchas las bondades que escucho.

    creo que la mark iv hace buena pareja para lo que necesito con el 24-105 f2 II (vale se que no es el 24-70 2.8 pero...) y de momento el paseo por el monte de hoy con este equipo ha sido satisfactorio...

    ahora tocara aprender a manejarla y configurarla, por supuesto y a seguir aprendiendo y disfrutando dia a dia con la fotografia... con mil dudas que gracias a vuestra colaboración, pues van saliendo para adelante..

    gracias por vuestros consejos!!

    saludos a todos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •