Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Pensando en FF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado Pensando en FF



    Buenas tardes

    despues de 15 años ya con reflex canon, empezando por la 400D y el desastroso sigma 18-125, mi pensamiento ronda lo que siempre decia que no... es decir, vuela sobre FF...

    actualmente tengo la 80D y queria preguntaros cual es el minimo que me recomendariais para dar el paso a FF y ganar en calidad de imagen (que entiendo que el sensor FF tendra mucho que ver), rango dinamico, iso y velocidad de enfoque principalmente...

    Por precio, descarto las R por lo que pienso en las 5D o 6D


    Actualmente la 80D 24 mpx en apsc con procesador digic6 de 14 bits / 45 puntos de enfoque y rafaga de 7 fps maximo / ISO 16000 / flash incorporado / segun canon resistente agua/polvo: si / unica tarjeta sd / wifi que lo uso bastante

    la 5D Mark II la descarto

    5D Mark III: 22 mpx en FF con procesador digic5+ de 14 bits / 61 puntos de enfoque / rafaga 6 fps / iso 25600 / sin flash / tarjeta dual / segun canon proteccion polo/agua: si, igual que EOS-1N (no se que diferencia habra entre protección y resitente...)

    5D Mark iV (mi favorita si el ppto me lo permite): sensor 30 Mpx con procesador digic6+ / dual pixel raw y af dual pixel / 61 puntos de enfoque / iso 32000 / tarjeta dual / 7 fps / gps y wifi / resitente polvo/agua: si

    6d Mark II: 26 mpx con procesador digic7 / pantalla abatible / af dual pixel / 45 puntos de enfoque / iso 40000 / solo tarjeta sd / 29,97 fps?¿? ESTO SI ME LLAMA LA ATENCIÓN Y LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY CON LA MARK IV... / gps y wifi / resitente polvo/agua: si


    comentar que cualquiera de ellas seria de segunda mano.

    Por el tema factor de recorte de las apsc no me preocupo ya que tengo un 100-400 y el 150-600 y si ganaria en angular que me va bien. Profundidad de campo etc tambien soy consciente de las diferencias que hay

    entre las tres camara que propongo, entiendo que la mas antigua es la mark iii. Con respecto a ella y frente a la 80D, que perdería?

    entiendo que con la mark iv y la 6d mark ii ganaría en todo (exceptuando las ventajas propias de apsc) a la 80D (no se si la velocidad de enfoque de la 6d mark ii seria menos precisa que la de la 80D)

    por ir pensando en FF... ahi dejo este hilo para escuchar vuestras opiniones.

    gracias por comentar

    un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Pues sería interesante saber qué tipo de fotografías sueles hacer, porque según que APSc te puede venir mejor que FF.

    En mi caso, lo que más me gusta es retrato (estudio y exteriores), fotografía de conciertos, paisaje y nocturnas y para ello tengo FF. Pasé de una 70d a una 6d y ya noté diferencias, sobre todo en la posibilidad de subir ISO, pero veía que ciertas ventajas de la 70d que era más moderna los perdía respecto a la 6d. Después pasé a una 5d MK iV y tengo que decir que estoy encantado con ella, ..... enfoque, rango dinámico, manejo (ya no puedo vivir sin la rueda) ...... estoy encantado con la cámara. También tengo una RP y a pesar de que no llega al nivel de la 5d MKIV, ese tipo de ventajas tecnológicas como el enfoque al ojo me gustan mucho, sobre todo en el tema de retratos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    hola nono

    gracias por tu aporte

    pues fotografia, a nivel puro aficionado y por gusto (cada vez mas) pues un poco de todo aunque suene a topico. Nocturnas y de larga exposición esas si que no hago, pero el resto... paisajes, retratos (primer sobrino con 6 meses... imaginate) a mi perrete en acción, etc etc, recien iniciado en el mundo macro (muy pez todavía)... vamos lo que es un poco de todo.

    El otro dia tuve una 5d mark ii y si que para el uso que yo le doy, no la cambio por la 80D. Quizas para foto de estudio pudiera ser, pero me gusta mas la 80D.

    Cuando hablas que otras apsc pueden darme mas te refieres a la 7d markII?

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Parece que en tu exposición la incógnita las despejas casi tu mismo, tal vez podrás haber abierto el hilo con referencia a la 5D IV, la cuestión es que si a estas alturas te merece la pena emprender ese gasto frente a las R; así ya tendrías la parejita.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    jejje si... en el fondo del pensamiento creo que esta la mark iv aunque aun hay bastante diferencia de precio entre la iii y la iv de segunda mano, supongo que si doy el salto sera a la iv... aunque me gustaría probar la iii o que me comentaseis el que pueda, tema velocidad de enfoque que tal es repecto a la 80D. La6mark ii casi la descarto... o me pillaria la iii o la iv o directamente una 6d por el "gusto" de disparar en FF pero en ese caso, conservaría la 80D


    El cambio a las R... no se por que pero aun no me ha llamado la atención... (tambien por la pasta que valen... que cñ-.. tontos no somos..jkeje) pero la mark iv siempre ha sido un referente tope que ahora veo que pudiera estar al alcance de mi mano.

    hace años, para mi era impensable el gastarme 600 euros en un objetivo y en pocos meses... ni quiero mirar la cuenta lo que me he gastado en ellos...jejej

    saludos

  6. #6

    Predeterminado

    No entiendo lo de por precio descarto las R, una Mark IV es más cara que una R6.
    Tengo las dos y aunque me encanta la Mark IV, la R6 le da mil vueltas en todo…

    Suerte con la elección y un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    hola, mas que nada porque la 5d que sea, sera de segunda mano que hay bastante oferta, de todos los precios en función del estado de la camara.

    las R supongo (aun no he mirado) que de segunda mano habra pocas, y las que haya, seguro que estan en buen estado con lo que el precio no difiere mucho de una nueva.

    seguramente al final, estirare la 80D hasta que se canse (o me vuleva a dar otro pensamiento..jeje) y luego ya si que me meta en una R

    la mia lleva unos 45k disparos y la mitad han sido este año y la cosa va en aumento.. confio en que aun le queda mucha vida a la maquina pero también entiendo que esto es como todo, la 5d iv es mas robusta y con ese numero de disparos esta como nueva, cosa que la 80 pues segun los datos, mas menos a medio uso

    por contra, si hablamos de la mark iii ahi los precios caen bastante y hay maquinas de segunda mano por "poco dinero" (mucho menos que las R) pero... no se yo el balance mark iii / 80D si mereceria la pena el cambio.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Frente a la Mark IV, la III es más barata. Lo que ocurre que observando el comentario de quedarte con la 80 D, yo daría el paso a una R.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    la idea de quedarse con la 80D es si pillara una 6D (I) baratita baratita por el capricho de tener una ff

    en ese caso, si me quedaría con la 80D, si pillo la mark iii la iv o una R... vendería la 80D

    saluds

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    la mia lleva unos 45k disparos y la mitad han sido este año y la cosa va en aumento....
    Eres un crack, la tendrás echando humo .
    Bromas aparte, yo también soy un poseedor de una 80D y sí que hay veces que me tienta el "cacharreo" (eso sí, siempre sería hacia una R -es lo que toca-), pero luego me bajo un poco de las nubes y pienso que lo mejor es exprimir esta 80D, porque para mí por lo menos, aún tiene recorrido.

    Un saludo y seguro que la decisión que tomes será la correcta.
    Última edición por mikelius; 05/01/22 a las 18:52:18

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    La 5D3 es buena máquina y se puede encontrar relativamente barata. De todas formas el cambio y mejora que sin duda notarías, sería si en vez de a la 5D3 pasaras a la 5D4.

    Ya el tema de dar el salto a las R o RP es algo un poco diferente y un cambio significativamente más crítico. Parece claro que a futuro eso sería lo suyo y lo más conveniente, aunque tampoco es que sea estríctamente imprescindible.

    La 5D4 es una muy buena máquina, y yo en tu caso es ahí hacia donde me movería.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    la idea de quedarse con la 80D es si pillara una 6D (I) baratita baratita por el capricho de tener una ff

    en ese caso, si me quedaría con la 80D, si pillo la mark iii la iv o una R... vendería la 80D

    saluds
    Al precio que están la 6D no es mala idea pillarte una y mantener la 80d. Así tu mismo te definirías si te ves más en APSc o en FF.

    Lo que me preguntabas, que quizás no me expliqué bien, que por ejemplo para fotografía deportiva, o naturaleza salvaje quizás si sea más interesante una APSc con independencia del modelo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •