Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Seta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado Seta



    Seta con bokeh pronunciado. Para realzar el bokeh está realizada con el Helios 44-2 58mm a f2 y tubo de extensión de 10mm en formato full frame con la Canon R6.


    Última edición por jafter; 08/01/22 a las 11:15:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Revelado muy agradable y suave, que envuelve en un halo de misterio a ésta planta, aumentando la fama que ya de por sí tienen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya por delante que el trabajo es estupendo, y tanto la ambientación como el bokeh, excelentes.
    Pero... me molesta esa fuente de luz (azul). Ignoro si se podría tomar desde otro ángulo, que aunque apareciera, apareciera en una zona menos molesta (ya intuyo que no se puede bajar mas la cámara para que ese punto de luz estuviera detrás de la seta)

    Salu2

    (las setas es mi tema pendiente)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Revelado muy agradable y suave, que envuelve en un halo de misterio a ésta planta, aumentando la fama que ya de por sí tienen.
    Gracias Alfar. Con estos objetivos montado en full frame y un pequeño tubo de extensión ya salen casi así de sedosas y no es mucho lo que hay que revelar a parte de los valores generales de saturación, luces y contrastes..
    Y el toque personal que le quieras dar de temperatura y ambiente..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vaya por delante que el trabajo es estupendo, y tanto la ambientación como el bokeh, excelentes.
    Pero... me molesta esa fuente de luz (azul). Ignoro si se podría tomar desde otro ángulo, que aunque apareciera, apareciera en una zona menos molesta (ya intuyo que no se puede bajar mas la cámara para que ese punto de luz estuviera detrás de la seta)

    Salu2

    (las setas es mi tema pendiente)
    Gracias enricvision, sí podía haber colocado esa fuente de luz en otro lugar, tenía posibilidad de movimiento. Ya es cuestión de composición. Las tengo con la fuente de luz detrás justo de las setas. En esta me dio por poner esa fuente arriba, quizás menos acertada mente, por probar distintas composiciones. El tema de "Composición" es un tema que tengo que estudiar porque es complejo y muchas veces no sé cual es el mejor lugar para tomar la foto. Aunque el punto de vista de cada fotógrafo es muy personal y a cada uno le gusta más de una forma u otra.

    Comentas que las setas es tu tema pendiente y puedo comentarte que esta es la primera temporada que hago setas y me he quedado sorprendido porque es más fácil de lo que creía. Solo esperar la época e investigar donde puedes encontrarlas y buscar objetivos que te den bastante bokeh aunque le pongas algún tubo de extensión y salen solas..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Me parece muy chula, pero ya que la seta es la protagonista me falta acercamiento o en su defecto un generoso recorte para encuadrarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2021
    Ubicación
    Vallgorguina. Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Jafter aunque no pongo fotos, chafardeo por aquí cuando aparecen setas, he visto tus fotos y comentarios donde haces referencia a la composición.
    Para componer no hay nadie mejor que la propia naturaleza, los fotógrafos siempre nos rompemos el coco pensando en como haríamos para cambiar el orden natural en nombre de la fotografía y para mi eso es un error. Y siempre vemos misterio y trucos inconfesables en las fotos que encontramos por la red. Todo es mucho más sencillo de lo que imaginamos para componer. En la mayoría de ocasiones la composición ya está hecha, pero hay que encontrarla, no hacen falta trucos, transformaciones drásticas del entorno, cambios de ubicación del ejemplar, efectos felices, ni objetivos festivaleros…. Para mi lo que hace falta es observar un buen rato y saber captar los regalos naturales que se presentan y seguro que existen en ese trozo de suelo.
    En muchas ocasiones una piedra o una hoja pueden ser el inicio de una feliz composición y la ubicación del ejemplar esta determinado por estos elementos aparentemente sin importancia. Un montículo del terreno nos puede dar pistas sobre la dirección de la imagen, unos árboles traseros nos pueden clarificar si disparamos en horizontal o vertical, la luz natural incidente nos orienta sobre donde hemos de posicionar la cámara para obtener mejor textura, o la propia morfología del ejemplar puede ser determinante, los flares que aparecen de forma natural también pueden decidir si la foto será muy alegre o disparamos hacia otro lado y será mas seria. Con todo esto quiero decir que para componer hay que fijarse en las pequeñas cosas del entorno para hacerlas importantes y así complementar al sujeto con fuerza. Un saludo y ánimo con las setas, el tema da para dos vidas fotográficas sin parar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me parece muy chula, pero ya que la seta es la protagonista me falta acercamiento o en su defecto un generoso recorte para encuadrarla.
    Gracias Dr. Mabuse.
    Bueno, en principio sí puede ser protagonista la seta y es correcto tu comentario.
    Pero por otro lado también es protagonista el efecto pronunciado del bokeh.
    A mí personalmente me gusta darle protagonismo también al fondo y al bokeh.
    Ya sería cuestión de gustos. Aunque en algunas setas si veo que no me convence mucho el fondo la saco más grande sin tanto fondo..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexJaleo Ver Mensaje
    Hola Jafter aunque no pongo fotos, chafardeo por aquí cuando aparecen setas, he visto tus fotos y comentarios donde haces referencia a la composición.
    Para componer no hay nadie mejor que la propia naturaleza, los fotógrafos siempre nos rompemos el coco pensando en como haríamos para cambiar el orden natural en nombre de la fotografía y para mi eso es un error. Y siempre vemos misterio y trucos inconfesables en las fotos que encontramos por la red. Todo es mucho más sencillo de lo que imaginamos para componer. En la mayoría de ocasiones la composición ya está hecha, pero hay que encontrarla, no hacen falta trucos, transformaciones drásticas del entorno, cambios de ubicación del ejemplar, efectos felices, ni objetivos festivaleros…. Para mi lo que hace falta es observar un buen rato y saber captar los regalos naturales que se presentan y seguro que existen en ese trozo de suelo.
    En muchas ocasiones una piedra o una hoja pueden ser el inicio de una feliz composición y la ubicación del ejemplar esta determinado por estos elementos aparentemente sin importancia. Un montículo del terreno nos puede dar pistas sobre la dirección de la imagen, unos árboles traseros nos pueden clarificar si disparamos en horizontal o vertical, la luz natural incidente nos orienta sobre donde hemos de posicionar la cámara para obtener mejor textura, o la propia morfología del ejemplar puede ser determinante, los flares que aparecen de forma natural también pueden decidir si la foto será muy alegre o disparamos hacia otro lado y será mas seria. Con todo esto quiero decir que para componer hay que fijarse en las pequeñas cosas del entorno para hacerlas importantes y así complementar al sujeto con fuerza. Un saludo y ánimo con las setas, el tema da para dos vidas fotográficas sin parar.
    Muchísimas gracias AlexJaleo..
    Grandísima respuesta. Muy didáctica y esclarecedora (por lo menos para mí) que estaba perdiendo el norte con el tema "complicado" de la composición, haciéndolo mucho más sencillo, fácil y sin tanta complejidad. Más purista o puro, pero en realidad así es la fotografía, porque últimamente parece que nos estamos saliendo un poco de madre 😀..
    Lo dicho, porque con esta gran respuesta que me has dado poco más puedo decir..
    Solo que me ha sido muy útil y me ha simplificado los cortacircuitos mentales que ya tenía con este tema..
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    buena toma, me gusta...
    Muchas gracias Luis Roch.. Me alegra que te guste.. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2021
    Ubicación
    Vallgorguina. Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    te pongo el enlace de un video de 12min que hice hace unos meses sobre como construir un paisaje macro. espero ayude un poco.
    https://www.youtube.com/watch?v=oJUAB2eHIy4&t=43s

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •