Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: bloquear f bajos con prioridad a Tv

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado



    Más que controlar, podría ser que lo que quisiera es pedirle peras al olmo. Pongo la velocidad a 1/125 e ISO 100 y el maldito automatismo me baja la apertura a f2'8 y tengo poca PDC. Solución voy a controlarlo todo y uso manual: V 1/125, ISO 100 y f 11, coño! la foto me sale oscura!, pero en manual no podía decidir yo los parámetros?.
    Mi cámara tiene un modo extra con el que puedo hacer que esté nublado o que haga sol

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ahora que me fijo, la pregunta es de enero. La moda de desenterrar hilos gana adeptos. Pronto estaremos contestando a dudas de 2013.

    Lo digo porque podría haber sido más concreto en cuanto a:
    - que velocidad de obturación necesita, y
    - cuales son las condiciones de luz en que tiene el problema

    Pero me da que el OP no está muy puesto en el triángulo de exposición como para atreverse a soltarse en Manual.

    Por muy extraño que parezca, hay mucho usuario que viene de automatismos y no saben cómo afrontar el disparo sin ayudas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Por muy extraño que parezca, hay mucho usuario que viene de automatismos y no saben cómo afrontar el disparo sin ayudas.
    Yo no creo que ése sea exactamente el caso. Él ya sabía algo que no todos saben y es que la apertura modifica la PDC. Siendo así solo tiene que poner M, usar la velocidad que ya usó, fijar la apertura que de esa PDC que busca, y pegar los dos con Loctite. Hecho eso subir el ISO hasta que la foto salga clara. Fin.

    Uno puede usar automatismos y conformarse con lo que la cámara elija. También se puede disparar en M y elegir todo uno. Lo que no puedes es usar automatismos y esperar que la cámara te lea la mente.

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo no creo que ése sea exactamente el caso. Él ya sabía algo que no todos saben y es que la apertura modifica la PDC. Siendo así solo tiene que poner M, usar la velocidad que ya usó, fijar la apertura que de esa PDC que busca, y pegar los dos con Loctite. Hecho eso subir el ISO hasta que la foto salga clara. Fin.

    Uno puede usar automatismos y conformarse con lo que la cámara elija. También se puede disparar en M y elegir todo uno. Lo que no puedes es usar automatismos y esperar que la cámara te lea la mente.

    Salu2!
    ... bueno ya nos lee el ojo... algo es algo.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ahora que me fijo, la pregunta es de enero. La moda de desenterrar hilos gana adeptos. Pronto estaremos contestando a dudas de 2013.

    Lo digo porque podría haber sido más concreto en cuanto a:
    - que velocidad de obturación necesita, y
    - cuales son las condiciones de luz en que tiene el problema

    Pero me da que el OP no está muy puesto en el triángulo de exposición como para atreverse a soltarse en Manual.

    Por muy extraño que parezca, hay mucho usuario que viene de automatismos y no saben cómo afrontar el disparo sin ayudas.
    Mencionarlo y aparecer el susodicho ha sido uno

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo no creo que ése sea exactamente el caso. Él ya sabía algo que no todos saben y es que la apertura modifica la PDC. Siendo así solo tiene que poner M, usar la velocidad que ya usó, fijar la apertura que de esa PDC que busca, y pegar los dos con Loctite. Hecho eso subir el ISO hasta que la foto salga clara. Fin.

    Uno puede usar automatismos y conformarse con lo que la cámara elija. También se puede disparar en M y elegir todo uno. Lo que no puedes es usar automatismos y esperar que la cámara te lea la mente.

    Salu2!
    Bueno, bueno. Yo estoy en bastantes Grupos aquí en Madrid, y lo veo. Les digo que hagan una foto en automático y copien los tres valores en el modo Manual... Y algun@ suda.

    Lo mismo, aunque no venga al caso, ocurre cuando se habla de objetivos manuales... Sin autofoco
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Yo no entiendo lo de la compensanción de exposición. Bueno; si se cómo afecta a una fotografía. Pero… hace milagros? De dónde saca esa compensación? Del ISO? De la apertura? De la velocidad? O es una especie de postedicion que te pega al RAW?
    Por que no entiendo que sentido tiene que una cámara te deje variar la compensación en manual? Coño! Si puedo ajustar los valores de exposición, los pondré donde necesite para conseguir la foto que quiero; no?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo no entiendo lo de la compensanción de exposición. Bueno; si se cómo afecta a una fotografía. Pero… hace milagros? De dónde saca esa compensación? Del ISO? De la apertura? De la velocidad? O es una especie de postedicion que te pega al RAW?
    Por que no entiendo que sentido tiene que una cámara te deje variar la compensación en manual? Coño! Si puedo ajustar los valores de exposición, los pondré donde necesite para conseguir la foto que quiero; no?
    Respecto a la compensación en Manual, se da cuando uno se empeña en anclar el diafragma y la velocidad.

    Supongamos que estamos haciendo deportes. Queremos que tenga una determinada profundidad de campo (PdC) y que los jugadores queden congelados. Escogemos por ejemplo f/5.6 y 1/1000s (es un poner, a lo mejor es una burrada).

    Bien, ya tenemos la dupla necesaria según nuestra experiencia y criterio. Pero, y la luz? Pues habrá que compensar con más o menos ISO para una correcta exposición.

    Respecto a la compensación en modos semiautomáticos, pues por ejemplo, en Av, compensa con la velocidad (una vez ajustada, resta -1, -2 o los EV que le hayamos pedido. En este ejemplo, aumentaría la velocidad para restar exposición).

    No se si era eso lo que preguntabas.

    Un abrazo.
    Última edición por Quinú; 11/06/22 a las 15:32:43
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo no entiendo lo de la compensanción de exposición. Bueno; si se cómo afecta a una fotografía. Pero… hace milagros? De dónde saca esa compensación? Del ISO? De la apertura? De la velocidad? O es una especie de postedicion que te pega al RAW?
    Por que no entiendo que sentido tiene que una cámara te deje variar la compensación en manual? Coño! Si puedo ajustar los valores de exposición, los pondré donde necesite para conseguir la foto que quiero; no?
    No hay magia ni trucos, cuando compensas la exposición modificas uno de los parámetros (apertura, velocidad, ISO) , según el modo que tengas elegido. Si pudiera a mi cámara le quitaría el dial de compensación y lo usaría para alguna otra cosa. En M no tiene sentido ese dial.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo le quitaría el botón de vídeo. Y de paso, que me descuenten lo que no necesito, como los de Masmóvil.

    Por pedir, más que nada
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No hay magia ni trucos, cuando compensas la exposición modificas uno de los parámetros (apertura, velocidad, ISO) , según el modo que tengas elegido. Si pudiera a mi cámara le quitaría el dial de compensación y lo usaría para alguna otra cosa. En M no tiene sentido ese dial.

    Salu2!
    Tiene el mismo sentido que los otros modos semi automáticos (mucho, poco o ninguno). Si disparas en "M", pero con ISO automático, no estás disparando en manual ya que la cámara elige el ISO según los parámetros de apertura y velocidad. En este modo algunas cámaras además, permiten compensar la exposición actuando sobre el ISO.
    ¿Es útil? pues depende, no hay nada que no se pueda hacer en manual, pero puede ser conveniente si tienes un sujeto que pasa de una zona iluminada a la sombra rápidamente y quieres mantener una determinada velocidad para congelar o no trepidar y un el diafragma lo más abierto posible para desenfocar el fondo y porque te va a permitir ISOS más bajos. En esas circunstancias, puede ser más rápido ese modo semi automático "M", que cambiar el ISO manualmente cada vez que cambia la iluminación.
    Yo me acuso de usarlo muchas veces en la naturaleza o en el Zoo, donde los animales cambian repentinamente de una zona iluminada a otra en sombras, pero como sé lo que quiero conseguir y como funciona exactamente mi cámara, obtengo los resultados esperados, aunque no sea la forma de trabajar de los fotografos pro, ni de los que sin serlo usan siempre manual ya que "no quieren que la cámara decida por ellos" aunque siempre dejen el exposímetro centradito a "0"

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Entonces; si en los modos semiautomáticos te modifica uno de los valores que controla la cámara; en modo manual que modifica? Por que la cámara no controla ningún parámetro.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •