Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: bloquear f bajos con prioridad a Tv

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A mi lo que me maravilla de este hilo no es tanto la discusión sobre el modo "M" en las cámaras Canon si no que un individuo con nada menos que una Canon EOS 5D Mark IV junto con un 27-70mm f/2.8 USM (supongo que será el 28-70mm f/2.8L USM de 1993), sea tan poco respetuoso consigo mismo y haya planteado el problema que tenemos al comienzo del hilo.

    Claro que sin su "problema", no habríamos tenido esta discusión de fin de semana...
    Hombre, igual es un 24-70, ten en cuenta que el 7 está encima del 4 en el teclado numérico y en ese caso ya no tendría que ser del 93, podría ser de 2002 o 2012 y haberlo comprado nuevo con la cámara.

    A todos se nos escapa el dedo de vez en cuando ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre, igual es un 24-70, ten en cuenta que el 7 está encima del 4 en el teclado numérico y en ese caso ya no tendría que ser del 93, podría ser de 2002 o 2012 y haberlo comprado nuevo con la cámara.

    A todos se nos escapa el dedo de vez en cuando ...
    Lo del objetivo es irrelevante, he preferido pensar que se trata de un 28-70mm, puesto que la tecla del número 8 está junto a la tecla del número siete en cualquiera de los teclados. Pudiendo tener así el doble de probabilidades para equivocarse.

    Lo que me maravilla es el conjunto: cámara profesional + objetivo profesional + usuario ??? + pregunta
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje

    Lo que me maravilla es el conjunto: cámara profesional + objetivo profesional + usuario ??? + pregunta
    A mí para nada. Es un equipo complejo y no necesitas saberlo parametrizar al cien por cien para ganar dinero con él. A muchos fotógrafos profesionales se la mus and fly la mitad de las cosas que hace la cámara, saben hacer fotos igual, no las necesitan.

    El hombre sabe perfectamenete cual es su problema y a la pregunta no le falta fundamento, teniendo en cuenta de que en el modo de prioridad de apertura le puedes fijar una velocidad mínima para obligar a la cámara a subir ISO, no es descabellado esperar que en el modo de prioridad de velocidad pudiera hacerse lo mismo con la apertura para garantizarte una PDC en reportaje por ejemplo. Aunque personalmente en reportaje lo que hago es justo lo contrario, marcar apertura, que me determina más la apariencia de las fotos y fijarle velocidad mínima a la cámara para que tire de ISO.

    Para lo que busca la respuesta en su cámara es sencilla, modo M con el ISO auto y compensación o lo que pinte, modo flexible o hacerlo desde prioridad de apertura con velocidad mínima.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No lo veo así flipk, estoy dando por sentado que no es su primera cámara DSLR, y lo que pregunta es del manual.
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No lo veo así flipk, estoy dando por sentado que no es su primera cámara DSLR, y lo que pregunta es del manual.
    Ya, es del manual, sí y posiblemente no sea su primera cámara reflex digital, también coincido contigo en eso.
    Última edición por flipk12; 13/06/22 a las 19:34:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Te veo un poco flojo eligiendo el nombre. ¿EV? ¿Exposure value? Igual así no se liarán con el concepto de exposición manual y semi automática y se podran liar con el valor de exposición
    Igual no estaría mal lo que propones, pero como tú mismo has dicho, al final lo que importa es saber como funciona cada cosa y como llegar al resultado final que te interesa (si es que has dicho algo parecido).
    Importar importa todo, solo que unas cosas más que otras. No creo que la elección de los fabricantes sea errónea, pero han apostado por el continuismo para que quien venía haciendo fotos se sienta lo más cómodo. El precio a pagar es perder la oportunidad de crear denominaciones nuevas más acordes y coherentes con el mundo digital.

    Posiblemente mucha de la culpa la tenga el gremio de fotógrafos que parece bastante incorregible y aparentemente incapaz de separar variables. Se prefiere seguir pensando que subir el ISO da ruido, usar un angular deforma o aumentar el tamaño de sensor reduce la PDC. A los veteranos les funciona, pero a los nuevos estas reglas facilonas a menudo les desconciertan ("He usado ISO100, entonces cómo puedo tener ruido?" y demás clásicos).

    Salu2!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Importar importa todo, solo que unas cosas más que otras. No creo que la elección de los fabricantes sea errónea, pero han apostado por el continuismo para que quien venía haciendo fotos se sienta lo más cómodo. El precio a pagar es perder la oportunidad de crear denominaciones nuevas más acordes y coherentes con el mundo digital.

    Posiblemente mucha de la culpa la tenga el gremio de fotógrafos que parece bastante incorregible y aparentemente incapaz de separar variables. Se prefiere seguir pensando que subir el ISO da ruido, usar un angular deforma o aumentar el tamaño de sensor reduce la PDC. A los veteranos les funciona, pero a los nuevos estas reglas facilonas a menudo les desconciertan ("He usado ISO100, entonces cómo puedo tener ruido?" y demás clásicos).

    Salu2!
    Yo no estoy muy puesto en las últimas novedades de las cámaras, pero como nos ha enseñado Flip, parece ser que el modo semiautomático en el que puedes elegir velocidad y diafragma dejando el ISO automático, pero con la posibilidad de compensación se llama ahora "Fv" o sea que más o menos te han hecho caso (aunque no lo supieras).
    En cámaras más antiguas no se podía usar "M" con ISO automático y compensación de la exposición, a partir de la 80D sí se podía pero tenías que seguir poniendo el dial en "M" y ahora tienes uno específico, el Fv.
    Sobre su utilidad, nunca nos pondríamos de acuerdo, pero que lo tenga no quiere decir que nos obliguen a usarlo, así que más vale que sobre que no que falte. No hace mucho he visto un hilo que habla de la inutilidad de los nuevos sistemas de enfoque al ojo (personas y animales), que como la lupa no hay nada...Pues sí y no, todo depende de cada fotógrafo y el tipo de foto que hace.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Tu "Auto ISO" podría existir desde hace más de 20 años, y tener su modo propio bien diseñado. Pero se eligió no introducirlo y cuando se hizo cada fabricante lo hizo a su modo y mancillando el modo M. Ese modo flexible de Canon lo mismo, podría existir desde que salió la 300D, y ponerse de acuerdo todos los fabricantes en meditarlo un poco. Pero de nuevo no fue así. En fin que las cosas se podrían haber hecho mejor, desaprovecharon la oportunidad.

    Más importante aún me parece que el mismo día que las cámaras empezaron a tener formato RAW y era la forma de exprimir el hardware que habías comprado (aún bastante pobre en prestaciones) tuvieran también histogramas RAW. Ahora ya ni se les espera ni falta que hace. En aparente justa venganza por inmovilistas, casi nadie ya hace fotos en RAW porque casi todo el mundo usa móviles y el que usa RAW puede exponer con margen de error y compensar en procesado. Es una pequeña venganza que el destino le preparó a los fabricantes tradicionales. Ahora parece que solo les queda la vía de hacernos aspirar a tener sensores de 100Mpx con objetivos de 2000€. A otro gañán con esas, conmigo que no cuenten. Prefiero comer rico o irme de viaje mientras aún pueda, o incluso arrejuntar para cuando llegado el momento me digan que no tengo pensión

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 14/06/22 a las 09:33:13

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo no estoy muy puesto en las últimas novedades de las cámaras, pero como nos ha enseñado Flip, parece ser que el modo semiautomático en el que puedes elegir velocidad y diafragma dejando el ISO automático, pero con la posibilidad de compensación se llama ahora "Fv" o sea que más o menos te han hecho caso (aunque no lo supieras).
    En cámaras más antiguas no se podía usar "M" con ISO automático y compensación de la exposición, a partir de la 80D sí se podía pero tenías que seguir poniendo el dial en "M" y ahora tienes uno específico, el Fv.
    Sobre su utilidad, nunca nos pondríamos de acuerdo, pero que lo tenga no quiere decir que nos obliguen a usarlo, así que más vale que sobre que no que falte. No hace mucho he visto un hilo que habla de la inutilidad de los nuevos sistemas de enfoque al ojo (personas y animales), que como la lupa no hay nada...Pues sí y no, todo depende de cada fotógrafo y el tipo de foto que hace.
    No, no, hay dos modos que hacen eso uno el M con el ISO auto y otro el Fv.

    En el modo Fv, que es nuevo a partir de la R, puedes poner en auto o fijar cualquiera de los parámetros del triángulo de exposición. Es básicamente como funcionan las Fujis, en las que tienes las rosquitas ahí y pones en auto las que quieras.

    El sistema de enfoque al ojo es como la boina, funda-mental. A mi que no me lo quiten ya nunca más. Y poder poner el ISO en auto (compensando exposición) y fijando el resto de parámetros, se llame como se llame, también.

    Para mí lo fundamental no es que la cámara piense por mí, cosa que no necesito, sino que la cámara haga de forma automática lo que yo quiero que haga. Y lo hace, en distintos modos y con distintos automatismos que a veces cuesta un poquillo entender y/o configurar.

    Yo estoy encantado con lo que hacen las cámaras ahora. Puede haber alguien a quien le moleste, pero con no usarlo lo tienen fácil. Que hagan como yo con la pantallita articulada y peguen las roscas con sikaflex.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •