Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: bloquear f bajos con prioridad a Tv

  1. #1

    Predeterminado bloquear f bajos con prioridad a Tv



    Buenas,
    tengo un objetivo canon 27-70 mm 2.8 USM. El problema que tengo es que en muchas ocasiones al poner la cámara con prioridad al tiempo de disparo Tv siempre me pone un f bajo de 2.8 con lo que tengo poca profundidad de campo y siempre me toca disparar con prioridad a la apertura. ¿Es posible bloquear para que no coja F tan bajos cuando dispare con prioridad a la apertura?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Creo que no; pero alguien te lo corroborará.
    El problema por el que abre el diafragma es un tema de luz. Si quieres disparar rápido con poca luz; la cámara entiende que tiene que usar todo lo que pueda para exponer bien.
    Subir el ISO te puede ayudar y con lo que seguro que no se te modifica; es en modo manual.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Si las tomas son con una luz más o menos estable, prueba a hacer una toma y si te la pone a 2.8 deberás de compensarla con ISO.
    Si puedes poner la cámara en manual y dependiendo de los paso de diafragma que quieras recuperar, deberás de compensarla con el ISO.
    Ya sabemos que el ISO resta nitidez y aumenta el grano, pero siempre hay algo que tienes que sacrificar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puntshow Ver Mensaje
    Buenas,
    tengo un objetivo canon 27-70 mm 2.8 USM. El problema que tengo es que en muchas ocasiones al poner la cámara con prioridad al tiempo de disparo Tv siempre me pone un f bajo de 2.8 con lo que tengo poca profundidad de campo y siempre me toca disparar con prioridad a la apertura. ¿Es posible bloquear para que no coja F tan bajos cuando dispare con prioridad a la apertura?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,
    ¿Has leído el manual de la cámara? Allí viene explicado el modo de funcionamiento de este modo "creativo".

    Si en el modo Tv puedes dejar fija el tiempo de exposición. Pregúntate. ¿Cuáles son los otros parámetros que la cámara puede modificar?

    Si lo que quieres fijar es tanto el tiempo de exposición como la apertura tienes a tu disposición el modo M de la cámara.

    P.D. Perdón por el reflote...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puntshow Ver Mensaje
    Buenas,
    tengo un objetivo canon 27-70 mm 2.8 USM. El problema que tengo es que en muchas ocasiones al poner la cámara con prioridad al tiempo de disparo Tv siempre me pone un f bajo de 2.8 con lo que tengo poca profundidad de campo y siempre me toca disparar con prioridad a la apertura. ¿Es posible bloquear para que no coja F tan bajos cuando dispare con prioridad a la apertura?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,
    Sin tener esa cámara, vaya esto por delante, me temo que no.
    Sin embargo, puedes hacer algo parecido a la inversa. Es a través del control del ISO.

    Te explico. Al principio del Menú, debe venir algo parecido a "Ajuste de sensibilidad ISO".
    Pues bien, ahí fijas el ISO en Auto, le delimitas los valores máximos y mínimos de ISO y, y aquí viene lo importante, fijas una Velocidad Mínima. Son 4 cosas las que tienes en esa carpeta.(*)

    Entonces, deberás trabajar con Prioridad Av a partir de ese momento.

    De esta forma, te aseguras una apertura de diafragma no tan baja como antes sino la que tú quieras, la velocidad la tienes controlada (p. ej. velocidad mínima 1/500s) y el ISO pues lo mismo dentro de una franja que tú definirás (por ejemplo, le dices que entre 100 y 1600, o lo que creas que vas a necesitar),

    Creo haberme explicado...

    (*): Muy importante que en otro apartado del Menú busques "Permitir desplazamiento" y lo actives, por si necesitase algo de margen la cámara en alguna situación de luz concreta y pueda modificar levemente y puntualmente alguno de los parámetros.

    Si te animas a probar y nos cuentas, sabremos si esa puede ser tu solución.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sin tener esa cámara, vaya esto por delante, me temo que no.
    Sin embargo, puedes hacer algo parecido a la inversa. Es a través del control del ISO.

    Te explico. Al principio del Menú, debe venir algo parecido a "Ajuste de sensibilidad ISO".
    Pues bien, ahí fijas el ISO en Auto, le delimitas los valores máximos y mínimos de ISO y, y aquí viene lo importante, fijas una Velocidad Mínima. Son 4 cosas las que tienes en esa carpeta.(*)

    Entonces, deberás trabajar con Prioridad Av a partir de ese momento.

    De esta forma, te aseguras una apertura de diafragma no tan baja como antes sino la que tú quieras, la velocidad la tienes controlada (p. ej. velocidad mínima 1/500s) y el ISO pues lo mismo dentro de una franja que tú definirás (por ejemplo, le dices que entre 100 y 1600, o lo que creas que vas a necesitar),

    Creo haberme explicado...

    (*): Muy importante que en otro apartado del Menú busques "Permitir desplazamiento" y lo actives, por si necesitase algo de margen la cámara en alguna situación de luz concreta y pueda modificar levemente y puntualmente alguno de los parámetros.

    Si te animas a probar y nos cuentas, sabremos si esa puede ser tu solución.
    Igual es más sencillo disparar en manual...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Igual es más sencillo disparar en manual...
    De toda la vida... Si las condiciones de luz no varían, es lo ideal. Y un dedo cerca del control del ISO por si fuera menester.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De toda la vida... Si las condiciones de luz no varían, es lo ideal. Y un dedo cerca del control del ISO por si fuera menester.
    Si varían hay otro método bastante útil y es disparar en manual con compensación de la exposición por ISO automático, pero no todas las Canon pueden hacerlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puntshow Ver Mensaje
    Buenas,
    tengo un objetivo [¿¿??] canon 27-70 mm 2.8 USM.[¿¿??] El problema que tengo es que en muchas ocasiones al poner la cámara con prioridad al tiempo de disparo Tv siempre me pone un f bajo de 2.8 con lo que tengo poca profundidad de campo y siempre me toca disparar con prioridad a la apertura. ¿Es posible bloquear para que no coja F tan bajos cuando dispare con prioridad a la apertura? Muchas gracias de antemano. Saludos,
    El hecho de que te marque 2.8 no te asegura el disparo con éxito, cuando menos te lo esperes podría parpadear esa apertura (avisándote de que la expo. sería insuficiente)
    Yo seleccionaría el ISO en automático; cuidadín porque corres el riesgo de que la toma salga con ruido. Aunque la lógica impera trabajar en AV.

    Otra opción es hacer uso del flash.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si varían hay otro método bastante útil y es disparar en manual con compensación de la exposición por ISO automático, pero no todas las Canon pueden hacerlo.
    La 5D Mk IV si que lo puede hacer y de hecho es la solución ideal para las cuitas del compañero. O manual directamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Si uno quiere controlar la velocidad y también la apertura, como parece que es el caso, hay que usar modo M y dejarse de pedir peras al olmo rizando el rizo con modos automáticos. Además es mucho más predecible y divertido de usar.

    Salu2!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •