Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Adaptador para objetivo manual Yashica a Eos M y no funciona disparador.

  1. #1

    Predeterminado Adaptador para objetivo manual Yashica a Eos M y no funciona disparador.



    Tengo una Eos M50 Mark II y quería poder utilizar un antiguo objetivo Yashica 25-80 de más de 30 años (sin ningún contacto electrónico). He comprado un adaptador marca K&F, C-Y EOS M, que me permite acoplar el objetivo perfectamente. Configuro la maquina en enfoque manual y a través del visor y de la pantalla se ve la imagen perfectamente pero al pulsar el disparador no hace la foto. ¿Sabeis si hay alguna forma de configurar la máquina para que funcione?
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Si aún no lo has hecho, tienes que ir al menú de configuración "C.Fn III Otros" y en el segundo de sus apartados "Disparar sin objetivo" elegir la opción "1:Activar".

    La mía es una EOS M3 y no la M50, aunque creo que en todas las EOS M es lo mismo.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    El menú de configuración debe ser diferente porque no aparece nada sobre disparar sin objetivo. La máquina detecta que no tiene objetivo, porque automáticamente se posiciona en F cero y no permite modificar el valor de abertura del objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFIRE Ver Mensaje
    El menú de configuración debe ser diferente porque no aparece nada sobre disparar sin objetivo. La máquina detecta que no tiene objetivo, porque automáticamente se posiciona en F cero y no permite modificar el valor de abertura del objetivo.
    No puedes modificar el valor de la apertura desde la cámara si el objetivo que tienes montado carece de la «electrónica» necesaria para comunicarse con la cámara y mover electrónicamente el diafragma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFIRE Ver Mensaje
    El menú de configuración debe ser diferente porque no aparece nada sobre disparar sin objetivo. La máquina detecta que no tiene objetivo, porque automáticamente se posiciona en F cero y no permite modificar el valor de abertura del objetivo.
    Le llamará de alguna otra forma, pero seguro que sí existe. Ahora me descargo el manual en PDF y te digo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Le llamará de alguna otra forma, pero seguro que sí existe. Ahora me descargo el manual en PDF y te digo.
    Ya lo miré. Sí que existe. En Ajustes de Funcion vas a la pestaña 5, y ahí entras en la segunda linea "Func.Personalizadas CFn". Eso te lleva a otra pantalla, en ella te desplazas hasta CFn4: "Disparar sin objetivo", y ahí lo pones como Activado.

  7. #7

    Predeterminado

    Efectivamente, siguiendo los pasos que me indicas, funciona ya el disparador y hace la foto. Te agradezco muchísimo tu ayuda. Así podré usar un objetivo que tenía parado hace muchos años.
    ¡Gracias de nuevo y saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFIRE Ver Mensaje
    Efectivamente, siguiendo los pasos que me indicas, funciona ya el disparador y hace la foto. Te agradezco muchísimo tu ayuda. Así podré usar un objetivo que tenía parado hace muchos años.
    ¡Gracias de nuevo y saludos!
    De nada, a disfrutarlo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •