Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Seta 2

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Bonita toma, procesado muy de tonos pastel. A decir verdad, la versión del compi mejora la foto. Muy buen ejemplo para aprender y que mejoremos.
    Gracias mangurrino.. Sí, ha mejorado mucho la fotografía el Dr.
    Me alegro de haber puesto las fotos por aquí porque ha sido muy didáctico y he aprendido mucho con los compañeros de canonistas..
    Buen grupo, con muy buena gente..
    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2021
    Ubicación
    Vallgorguina. Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    La creatividad cuenta con el impulso que produce en el autor la novedad.. eso podría estar reñido con repetir fondo en distintos ejemplares.
    Se trata de unas Mycena seynii, una especie que siempre crece en piñas.
    Las setas, en su crecimiento, buscan la verticalidad e intentan que el sombrero esté horizontal, a no ser que encuentren algún obstáculo que les modifique el rumbo. Una rama, una piedra e incluso otra seta cuando crecen en grupo, todas intentarán tener sitio para desplegar el sombrero horizontal y ser lo más eficientes posible en la reproducción con esporas.
    Seguro que estos ejemplares los encontraste verticales, la posición natural de la piña seria mas inclinada para mantener esa verticalidad en los ejemplares.
    Fotografiadas así de "caidas" pierden naturalidad y ofrecen un aspecto de desequilibrio crítico.
    La verdad que esta especie es encantadora por su forma y “sustrato móvil” y eso está bien aprovecharlo. Saludos.
    Última edición por AlexJaleo; 11/01/22 a las 12:08:25

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    La foto es preciosa, me gusta mas la del recorte que ha propuesto el Dr., como ha comentado un compañero, es una lastima que no la subas a la galería podría se perfectamente aspirante a Fs.

    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexJaleo Ver Mensaje
    La creatividad cuenta con el impulso que produce en el autor la novedad.. eso podría estar reñido con repetir fondo en distintos ejemplares.
    Se trata de unas Mycena seynii, una especie que siempre crece en piñas.
    Las setas, en su crecimiento, buscan la verticalidad e intentan que el sombrero esté horizontal, a no ser que encuentren algún obstáculo que les modifique el rumbo. Una rama, una piedra e incluso otra seta cuando crecen en grupo, todas intentarán tener sitio para desplegar el sombrero horizontal y ser lo más eficientes posible en la reproducción con esporas.
    Seguro que estos ejemplares los encontraste verticales, la posición natural de la piña seria mas inclinada para mantener esa verticalidad en los ejemplares.
    Fotografiadas así de "caidas" pierden naturalidad y ofrecen un aspecto de desequilibrio crítico.
    La verdad que esta especie es encantadora por su forma y “sustrato móvil” y eso está bien aprovecharlo. Saludos.
    Es cierto. Esta mi primera temporada de setas, mi inicio en este maravilloso mundo... Tengo que ir descubriéndolo y entre tanto, como comentas, me estoy repitiendo ese fondo mientras voy dándome cuenta de todo lo que se puede narrar en su entorno gracias a ver solo un poquitín de su espléndido trabajo, que seguiré descubriendo ahora que lo he conocido.
    Con respecto a la inclinación antinatural mi idea era que se vieran las "branquias" que hay por abajo del los sombrerillos, e intentando hacer una composición idílica con la inclinación y las luces del fondo desconociendo que entraba en ese desequilibrio crítico por mi falta de conocimiento en micoligía. (Tomo nota).
    Por otro lado pienso ¿se podría jugar con los elementos para crear una imagen artística fuera del orden natural, creando imágenes un poco dalinianas, por ejemplo, como arte en sí misma?
    Muchas gracias por el comentario y la explicación.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    La foto es preciosa, me gusta mas la del recorte que ha propuesto el Dr., como ha comentado un compañero, es una lastima que no la subas a la galería podría se perfectamente aspirante a Fs.

    Saludos.
    Gracias bonimorales,es que no encuentro la galería que comentas

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jafter Ver Mensaje
    Gracias bonimorales,es que no encuentro la galería que comentas
    Aquí se explica como se hace: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Gracias, en que desde el móvil (Vista de móvil) no lo encontraba. Al ponerlo en vista de escritorio ya me sale y lo he encontrado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •