Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Seta 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado Seta 2



    Pongo esta seta en relación al comentario sobre composición de enricvision en la anterior fotografía que he subido.
    En este caso el punto de luz está detrás de las setas y no arriba como la anterior fotografía.
    El tema composición es muy amplio y muchas veces no se donde colocar los sujetos dejando a mi gusto personal más o menos acertada la composición.

    Está realizada en el mismo lugar que la anterior fotografía.
    Cámara Canon R6, objetivo Zeiss ikon talon 85mm f2.8 y con helicoide haciendo de tubo de extensión.

    Última edición por jafter; 10/01/22 a las 13:31:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Esta está mucho mejor y más equilibrada que la anterior, aún así le sobra aire y creo que un recorte le daría más interés a los protagonistas. Me gusta que apunten hacia la esquina superior, eso le da armonia a la imagen.
    Te pongo una versión con un poco más de contraste y definición en las protagonistas y con el recorte mencionado.

    Última edición por Dr. Mabuse; 08/01/22 a las 13:38:46

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  4. #4

    Predeterminado

    Muy bonita. Ese objetivo no da la nitidez de los objetivos macro pero da un aire de misterio y bruma que queda muy bonito y artistico. Esta y la otra foto te las has currado con las luces

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Podrías subirla a la galería de canonistas y así participaría en la FS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aunque en una peli decían: "_Siempre nos quedará... la original". En este caso el recorte de Dr ha dado mas interés al motivo principal (aunque haya aumentado el tamaño, jeje)
    La otra de la seta solitaria, guay y estas algo mas alegres. Parecen bailarinas.

    Salu2

    (estoy pensado en ese foco de luz......)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Bonita toma, procesado muy de tonos pastel. A decir verdad, la versión del compi mejora la foto. Muy buen ejemplo para aprender y que mejoremos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Esta está mucho mejor y más equilibrada que la anterior, aún así le sobra aire y creo que un recorte le daría más interés a los protagonistas. Me gusta que apunten hacia la esquina superior, eso le da armonia a la imagen.
    Te pongo una versión con un poco más de contraste y definición en las protagonistas y con el recorte mencionado.

    Muchas gracias Dr. Mabuse.
    Siii, es cierto.. Perfecto.. Me gusta mucho más sin tanto aire.. Y se sigue viendo el fondo como a mí me gusta.. En el anterior comentario (sobre la otra seta que puse) no te entendí bien y creí que querías recortarla demasiado sin que se viera el fondo..
    Ahora ya comprendo lo que querías decir.
    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Buen motivo, me gusta.
    Muchas gracias Luis Roch.. 🙏

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jafter Ver Mensaje
    Muchas gracias Dr. Mabuse.
    Siii, es cierto.. Perfecto.. Me gusta mucho más sin tanto aire.. Y se sigue viendo el fondo como a mí me gusta.. En el anterior comentario (sobre la otra seta que puse) no te entendí bien y creí que querías recortarla demasiado sin que se viera el fondo..
    Ahora ya comprendo lo que querías decir.
    Gracias
    De todas formas los encuadres son algo subjetivo y lo que importa es lo que te guste a ti, aunque como comento, la distribución del espacio es muy importante en lo que quieres transmitir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Muy bonita. Ese objetivo no da la nitidez de los objetivos macro pero da un aire de misterio y bruma que queda muy bonito y artistico. Esta y la otra foto te las has currado con las luces
    Muchas gracias Santiago Mestre. La idea de usar estos objetivos es sacar ese aura idílica directamente en cámara sin mucha edición después..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aunque en una peli decían: "_Siempre nos quedará... la original". En este caso el recorte de Dr ha dado mas interés al motivo principal (aunque haya aumentado el tamaño, jeje)
    La otra de la seta solitaria, guay y estas algo mas alegres. Parecen bailarinas.

    Salu2

    (estoy pensado en ese foco de luz......)
    Gracias enricvision.. El Dr ha tenido muy buena visión y ha mejorado la fotografía..
    Le tomo la palabra y la recortaré..

    Sobre el foco de luz azul es el claro de cielo azul que asomaba entre los árboles por un hueco.. Desenfocado por el tipo de lente..
    Según vas viendo la foto en la pantalla de la cámara vas jugando con la composición..
    Gracias por los comentarios. Me alegra que te guste. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •