Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como limpiar el espejo en una 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado Como limpiar el espejo en una 80D



    Buenas a todos. Esta navidad compré una 80D que por cierto, es una joyita, el único pero es que su antiguo dueño al parecer intentó limpiar el espejo y dejó restregones que al mirar por el visor, aunque no moleste al hacer la foto, me resultan horrorosos el verlos. Tengo alcohol Eclipse con sus pinceles comprado en Casanova, y la pregunta es si ese alcohol para el sensor me valdrá para la limpieza del espejo, no vaya a ser que le dé con el producto y lo fastidie. Repito, no es polvo, son restregones, como si le hubieran pasado algún producto y no se hubiera secado bien.
    Las piezas móviles me dan un poco de miedo, eso es lo unico que me tira para atrás.

    Agradezco vuestros consejos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasuni Ver Mensaje
    Buenas a todos. Esta navidad compré una 80D que por cierto, es una joyita, el único pero es que su antiguo dueño al parecer intentó limpiar el espejo y dejó restregones que al mirar por el visor, aunque no moleste al hacer la foto, me resultan horrorosos el verlos. Tengo alcohol Eclipse con sus pinceles comprado en Casanova, y la pregunta es si ese alcohol para el sensor me valdrá para la limpieza del espejo, no vaya a ser que le dé con el producto y lo fastidie. Repito, no es polvo, son restregones, como si le hubieran pasado algún producto y no se hubiera secado bien.
    Las piezas móviles me dan un poco de miedo, eso es lo unico que me tira para atrás.

    Agradezco vuestros consejos.
    Yo para la limpieza del sensor y espejo de mis cámaras no necesito más que unos sencillos bastoncillos para los oidos de la farmacia, y un poquito de alcohol de 96º (uno con una gotita de alcohol para limpiar y después uso otro seco para secar), lo más importante es el buen estado de esos bastoncitos para no dejar pelillos sueltos.

    En el espejo procuro no ejercer casi nada de presión para no dañar su mecanismo. El ajuste del sensor es mucho más firme, y en ese si se puede hacer algo más de presión... ¡Pero tampoco te pases! apretando mucho sobre el sensor, y te lo cargues o lo rayes .

    Aqui te dejo un video para que te animes, y que no es de los videos más malos que he visto.
    Te puedes saltar todo el monólogo inicial, e irte al "meollo" del tema, si comienzas a verlo en el minuto 3:10

    Verás que es una cosa muy sencillo y muy rápido de hacer. https://www.youtube.com/watch?v=ldTYMtAGTiA
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Preva33, hecho, con el alcohol eclipse ya está limpiado. No, si el sensor lo limpio muy de vez en cuando pero el espejo no me había ocurrido nunca, pero ¡fuera miedos! Arreglado.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasuni Ver Mensaje
    Hola Preva33, hecho, con el alcohol eclipse ya está limpiado. No, si el sensor lo limpio muy de vez en cuando pero el espejo no me había ocurrido nunca, pero ¡fuera miedos! Arreglado.
    Gracias
    ¡Me alegro mucho por ti! jasuni. Hay que perderle el miedo a éstas cosas, pero conservando siempre la prudencia.

    Saludos compañero.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Yo lo limpio con un pincel de pelo suave sin mayores problemas. En caso de que tenga mugre pegada uso el soplador para con el que limpio el sensor, y después le paso el pincel.

    Cita Iniciado por jasuni Ver Mensaje
    Hola Preva33, hecho, con el alcohol eclipse ya está limpiado. No, si el sensor lo limpio muy de vez en cuando pero el espejo no me había ocurrido nunca, pero ¡fuera miedos! Arreglado.
    Gracias

    ¿Y esto que sería? ¿Alcohol etílico a qué concentración? ¿O Isopropílico?... yo siempre tuve esa duda para usar el alcohol, y en Argentina no es algo muy popular que digamos; pocos saben qué es.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado Como limpiar el espejo en una 80D

    Yo como Preva33 y alcohol isopropilico y queda como nuevo
    No paro de aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sorbus Ver Mensaje
    Yo como Preva33 y alcohol isopropilico y queda como nuevo
    Así es, pero solamente lo hago cuando yo veo que el sensor o el espejo, tienen manchurrones de esos que no te desaparecen por mucho que los soples

    Normalmente ya es suficiente con llevar algo de cuidado al manipularla, y con la limpieza automática que te hace la propia cámara cada vez que la apagas. Es muy buena y hace un trabajo tan magnífico que, a menos que tu la expongas a la suciedad deliberadamente, se mantiene muy bien ella sola.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    ¿Y esto que sería? ¿Alcohol etílico a qué concentración? ¿O Isopropílico?... yo siempre tuve esa duda para usar el alcohol, y en Argentina no es algo muy popular que digamos; pocos saben qué es.
    Si tienes muchos problemas para poder encontrar por tu ciudad de residencia algo que te sirva, aquí te dejo un enlace de Amazón en donde puedes encontrar un pack de limpieza muy bueno, y que además es muy barato, y que ya te viene con todo, con el líquido especial (el isopropílico tarda mucho en secarse) y con unos bastoncillos que son suficientes para limpiar tu sensor durante unos años.

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...age=es_ES&th=1
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •