Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Difícil elección. Eos R, 5Dmark III o 5D mark IV

  1. #1

    Cool Difícil elección. Eos R, 5Dmark III o 5D mark IV



    Buenos días-tardes-noches.

    Hace un tiempo que estoy desconectado del mundillo, ser padre y la pandemia no ha ayudado mucho y llevo algo mas de dos años con la motivación un poco baja. Antes era incapaz de salir de casa sin la cámara y dedicaba largas sesiones a la fotografía de fauna.
    Actualmente dispongo del equipo siguiente.

    7D Mark II
    5D Mark II
    Canon 70-200 2.8 IS serie II
    Canon 300mm 2.8 IS serie I
    Canon 17-40 F4
    Canon 100mm IS 2.8 macro

    Generalmente uso la 7D Mark II junto al 300mm y sus extender correspondientes para la fotografía de fauna. La 5D mark II la usaba para fotografía de paisaje o callejear.

    Estas navidades he retomado un poco la fotografía y me ha picado un poco el gusanillo nuevamente. El tema es que me gustaría renovar la cámara que tantas alegrías me ha dado y cambiar esta maravillosa FF por alguna versión renovada. Las nuevas mirrorless R5 y R6 se me escapan de presupuesto y no tengo intención de cambiar de ópticas aunque con el adaptador he oído que funcionan a la perfección.

    El tema es que estoy leyendo infinidad de comparativas entre las tres cámaras que expongo en el titulo y no soy capaz de convencerme. En la 5D mark II echo de menos una mejor velocidad de enfoque y mas puntos de enfoque. El presupuesto máximo que tengo en el mercado de 2ª mano es de 1500€ aproximadamente como muchísimo. Su uso seria para combinar con todas las ópticas prioritariamente con el 17-40 y el 70-200.

    Por mas comparativas que he leído es casi seguro que me decante por la 5D mark IV pero me han surgido millones de dudas respecto a si daría mejor resultado la Canon EOS R para el uso que le doy. No soy un romántico de las cámaras reflex pero no me importaría acostumbrarme a las cámaras mirrorless y al visor electrónico.

    ¿Podeis llenarme de mas dudas?

    Un saludo y millones de gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Tengo una 5DM4, una 7D MII y una R6
    Vende todas tus cámaras actuales y vete a por la R6, si de verdad se pasa de presupuesto, la R.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Tengo una 5DM4, una 7D MII y una R6
    Vende todas tus cámaras actuales y vete a por la R6, si de verdad se pasa de presupuesto, la R.
    Secundo al compañero.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Tengo una 5DM4, una 7D MII y una R6
    Vende todas tus cámaras actuales y vete a por la R6, si de verdad se pasa de presupuesto, la R.
    Ya lo había pensado, el problema es que para fauna, que es el 90% de mi fotografía, y con la óptica que tengo. Me sigue interesando mantener la cámara APSC. He leido que la R6 tiene un modo APSC pero que se queda en 7 MPx y lo veo muy muy justito.
    Última edición por Langui29; 10/01/22 a las 15:20:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Langui29 Ver Mensaje
    Ya lo había pensado, el problema es que para fauna, que es el 90% de mi fotografía, y con la óptica que tengo. Me sigue interesando mantener la cámara APSC.
    Pues tanto la R como las 5D son full frame también

  6. #6

    Predeterminado

    jejejejej, lo se pero el presupuesto me daría para mantener la 7d mark II para la fotografía de fauna... La R6 se me escapa de presupuesto y tendria que vender la 7d Mark II quedandome sin ese plus de recorte que me da el APSC. Si tuviese un 500mm otro gallo cantaria pero el 300mm de canon me lo quitaran de mis manos muertas...XD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo también voto por la R6, jijiji.
    Vengo de la 7Dm2 y ese plus de recorte no es nada comparado con el sistema AF y la ráfaga de la R6.
    Incluso me atrevería a decir que con un multiplicador 1.4x lo podrías solucionar. El paso de luz que pierdes, lo compensarías con el sensor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Cámara

    Si lo dices por el factor de recorte, es cierto que hay que recortar en post producción o configurar la cámara con el Crop de 1,6... (Al recortar reduces los Mpx proporcionalmente claro) pero la R6 es "Full Flame" con lo que implica en la profundidad de campo.

    Eso sí, la bateria de la R6 dura menos que en la 7DII (360 vs 670 disparos), Y la 7DII tiene GPS y Flash integrado.

    Pero lo demás solo son ventajas en la R6:
    -Las lentes EF-L rinden mejor al sumar el IBIS del cuerpo al IS de la lente.
    -ISO mas alta (204800 vs 16000, 12.8 veces mas sensible) lo que hace que el flash sea prescindible en muchos casos.
    -Doble velocidad de disparo de ráfagas a máxima resolución (20 vs 10 fps).
    -Mayor numero de puntos de enfoque (6072 vs 65) con un seguimiento a ojo/cabeza impresionante incluso cor aves de movimiento errático... )Probado en murciélagos, con poca luz y funciona muy bien).
    -Tiene wifi integrado.
    -Pesa casi un 1/3 menos (680 vs 910g).

    Te lo comento yo que no la tengo ni la 7DII ni la R6 (Pasé de la 5DIV a la R5) pero si que he podido comparar físicamente los dos cuerpos a la vez, en la misma salida fotográfica.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

    Predeterminado

    Hagamos cuentas. Tienes 1.500 euros de presupuesto. Quieres conservar la 7D II, por lo tanto te sobra la 5D II que tienes. Si está en buen estado le puedes sacar unos 400. Ya tendrías 1900. Teniendo ya ese dinero, yo seguiría ahorrando hasta llegar a los 2.300 y pillar la R6, que se suele ver de vez en cuando por 2.200 +100 que necesitarías para el anillo EF-RF.

  10. #10

    Predeterminado

    El tema es que los 1500 era contando con la venta de la 5d mark ii con lo que tendrÃ#a aún que estirar mucho pero no lo descarto aunque estoy casi decidido por la 5d mark iv. Que ventajas tiene la r6 frente a la 5d mark iv que la hacen tan rotunda???

    Millones de gracias.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Langui29 Ver Mensaje
    El tema es que los 1500 era contando con la venta de la 5d mark ii con lo que tendrÃ#a aún que estirar mucho pero no lo descarto aunque estoy casi decidido por la 5d mark iv. Que ventajas tiene la r6 frente a la 5d mark iv que la hacen tan rotunda???

    Millones de gracias.

    Me uno al hilo que es interesante.

    Personalmente pienso que hay un cambio importante y es el hecho de que tecnológicamente juega en otra liga la R6 al ser mirrorless. Entre las funcionalidades que tiene ésta y que me gustaría tuviera mi MkIV están el enfoque al ojo y el estabilizador en el cuerpo.

    En cuanto a enfoque (rapidez, precisión) desconozco cuál es mejor y cual sería la diferencia a favor de una u otra. De pasarme a la R6 no sé si echaría en falta algunos de los controles que tiene la MkIV como el joystick o la pantalla superior.

    Sería interesante conocer la versión de alguien que haya pasado de una a la otra y pueda hablar con experiencia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Todo depende de lo que busques o utilices. Para mi estas serían algunas ventajas de la R6:
    - Más puntos de enfoque: 6072vs61
    - Enfoque automático con luz más baja
    - Pantalla desplegable
    - Mejor comportamiento con poca luz
    - Ráfaga más alta: 12 fps con obturador mecánico / 20 con obturador electrónico vs 7fps
    - Obturador mecánico muy silencioso y el electrónico obviamente sin ruido.
    - Estabilizador integrado
    - Simulación de la exposición en el visor. El visor también muestra el histograma antes de hacer la foto si quieres
    - Sistema de seguimiento AF muy superior (incluyendo seguimiento al ojo de personas y animales)
    La principal pega, serían sus 20 Mpx. Aunque los 45 Mpx de la R5 me parecen excesivos, yo creo que 24 ó 30 Mpx habrían estado mejor. De todas formas no los echo tanto de menos como pensaba.
    Otra pega sería la duración de la batería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •