Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo EF muy antiguo en EOS M

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Objetivo EF muy antiguo en EOS M



    Tengo un EF de los más antiguos, el Canon EF 28-70mm f/3.5-4.5 II.

    Alguien lo ha probado (o uno de igual antiguedad) en la serie M?. Supongo que seria recomendable el adaptador original.



    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Puedes utilizar un viltrox, sin problemas... Pero personalmente prefiero el original ya que tiene sello de goma en la junta de anclaje, no es por un problema de compatibilidad.

    He llegado a usar objetivos manuales de los años 50, o con roscas raras en la m1/m50 que tengo...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ese objetivo en concreto no, pero yo uso, casi tan antiguo como el tuyo, un EF 28-70 f/2.8 L, y funciona sin problema incluso con el adaptador Viltrox.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, no lo he dicho pero me refería sobretodo al autofocus. Con que enfoque con precisión ya me conformo, la velocidad no me importa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, no lo he dicho pero me refería sobretodo al autofocus. Con que enfoque con precisión ya me conformo, la velocidad no me importa.
    Que modelo en concreto de EOS-M es? Lo pregunto porque respecto a la precisión de AF pudiera haber diferencias. Por ejemplo, y te lo digo por experiencia propia, en mis EOS-M básica inicial y EOS-M3, en que ambas usan AF exclusivamente por contraste, la precisión es totalmente correcta. Sin embargo en mi EOS-M6 MKII, en que usa AF mixto DPAF mucho más rápido, si el objetivo padece de desviaciones back/front focus, el AF no es del todo preciso, ya que ese Back/Front Focus sí que le afecta y no hay forma de corregirlo sin llevar el objetivo al SAT para que físicamente lo ajusten.

    Eso en la M6 MKII me pasa con un par de mis objetivos Canon EF, es poquito pero ampliando sí que se nota que a las fotos con esos dos objetivos les falta claramente precisión de AF.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 10/01/22 a las 21:06:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De momento estoy investigando, sería la M básica. La idea es usar el EF 28-70mm y el EF 50mm f1,8 II. Después de Olympus, Panasonic y Fuji estoy entrando en Canon "a lo grande" , desde hace poco tengo una 550D y estoy buscando una M, más adelante ya veremos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    De momento estoy investigando, sería la M básica. La idea es usar el EF 28-70mm y el EF 50mm f1,8 II. Después de Olympus, Panasonic y Fuji estoy entrando en Canon "a lo grande" , desde hace poco tengo una 550D y estoy buscando una M, más adelante ya veremos.
    Con la M básica el AF, aunque lento, sí que es preciso. Yo te aconsejaría mejor una M3, usada no te va a salir mucho más cara que la M básica, y tiene más y mejores prestaciones, y también su AF es preciso.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo un 35-80 normal y otro USM que son más viejos y funcionan perfectamente en una M6 II con adaptador MEIKE.
    El enfoque va igual de bien que en cualquier EF viejuno, pero son obetivos lentos por su propia construcción.

  9. #9

    Predeterminado

    Puedes usar adaptador original y de otras marcas, te valen igual.
    Aprendiendo cada días más de la fotografía
    Fotógrafo Alicante

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •