Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Comprar 6D en 2022

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    ] yo también me boy de cabeza a por la 5dmkiii, ya que la 6d está capada a 4000 de velocidad, y no se puede hacer fotos con un 135L al sol a pesar que en pabellones y foto nocturna de deportes si se puede hacer

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Yo tuve una 7D y compré una 6D. Durante un tiempo, mantuve la primera con la idea de emplearla para una foto más deportiva, por su mejor enfoque,y también porque estaba muy contento con ella y me gustaba mucho. Pero, finalmente, me deshice de ella porque solo usaba la 6D.
    En 2022 habrá mejores FF, pero ninguna a los precios que se pueden encontrar las 6D, desde 300 euros y en muy buen estado. Si te tienta lo del FF, yo creo que es un buen camino. Tu tokina y el 17-50 no te sirven, prepara el bolsillo...
    Última edición por sjlopez; 15/01/22 a las 13:28:38
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    ] yo después, me hice con la 1dx

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Mira lo que dice uno que lq tiene o ha tenido:

    "Estoy de acuerdo en que la 6D no es la mejor opción para deportes, pero de ahí a olvidarse va un trecho.

    He hecho bastante deporte y en interiores también con resultados buenos.

    No olvidemos que el punto central enfoca como un tiro y en condiciones de poca luz.

    La cámara es una todo terreno y en buenas manos el rendimiento que se le puede sacar sigue siendo espectacular, eso lo sabemos todos.

    Y más cuando hay poca luz."

    Yo he usado cuatro años la 200D sólo con el punto de enfoque central , el live view, el dualpixel y el AI servo y ISO 3200-6400 y ráfaga de 4-6.
    Con buenos resultados.
    Si el precio actual de una 6D es de desguace se puede aprovechar y probarla.

    PD_Cómo te dice Flipk12 si te llega el gasto la 5D MIII es mucho mejor,
    La cuestión no es qe no se puedan hacer cosas con la 6D, se puede claramente hacer de todo. A nivel funcional se aproxima bastante a una 5D Mk II mejorándola en el sensor, empeorandola desde el punto de vista del obturador y en construción. Con ambas, 5D Mk II y 6D se ha hecho de todo a nivel profesional, así que poder se puede. Otra cosa es que sea más fácil y cómodo o menos que con otros equipos.

    Ahora bien, puestos a escoger una herramienta económica para un fin concreto como es el que el compañero ha manifestado, para mí, después de haberlas tenido ambas, no hay ninguna duda. Es más, después de tener la 5D Mk III tirará la 7D a la basura al día siguiente porque lo único que le aportaría sería el recorte.

    Si el dinero y el tamaño no fuesen problema la 1Dx, cualquiera de ellas en función de lo que se quisiese gastar, sería la herramienta.

    Ojo, la premisa del compañero era full frame. Si quitamos el full frame de la ecuación una 80D y a volar, pierdes un paso de ISO con respecto a la full frame, pero en enfoque, rango dinámico y obturación está muy bien. Para pabellones montas un 50-100 f/1.8 de sigma y no será lo mismo, se ponga quien se ponga, pero haría las veces.

    Precisamente las manos son lo único que no va a poder cambiar, pero con las mismas manos, las mías, haciendo retrato que no es una disciplina especialmente exigente, el porcentaje de fotos perfectamente enfocadas se duplicó con el paso de la 6D a la 5D Mk III y casi llegó al cien por cien con el paso de la 5D Mk III a la R y su seguimiento de ojo. La herramienta importa.
    Última edición por flipk12; 15/01/22 a las 14:44:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando comprar una 6D para pasarme a full frame. Tengo una 7D co con la que estoy muy contento, pero en fotografía de deporte en interior sin flash a isos de 1200 o 1600 no me rinde como yo quiero. Además hago fotos de todo, como aficionado que soy. En exteriores con fauna y spotting la 7D va genial. Quisiera que me aconsejaran para no meter la pata.
    Un saludo.
    Para hacer deporte bajo mi punto de vista tendría dos opciones: Apsc = 7D II / FF = 5D III, algo más caro del presupuesto de una 6D. En cuanto a dar "el salto”, en muchas ocasiones no hay salto que valga respecto al formato... sólo importa esa efectividad que buscas frente a la situación que demandas.

    La pega respecto a la 6D es el presupuesto, pero con paciencia puedes encontrar ‘cacharros' por poco más; merece la pena.


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    La 6D le da cien vueltas a la 5D mkII, por lo menos a mi parecer, y he tenido ambas. Respecto a la mkIII puede que no (salvo en el sensor, que quizá sea mejor el de la 6), pero es que las 5D mk III aún se cotizan a precios muy elevados para la tralla que tienen...
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    A qué programa de reducción de ruído se refieren? Si pudiera disparar a iso 3200 y luego aplicar ese programa, no cambiaba de cámara porque la 7D es una ametralladora.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    A qué programa de reducción de ruído se refieren? Si pudiera disparar a iso 3200 y luego aplicar ese programa, no cambiaba de cámara porque la 7D es una ametralladora.
    Si disparas en RAW, DXO pure RAW funciona de maravilla, si disparas en Jpg tienes Topaz DeNoise AI o Lightroom" target="_blank">Lightroom...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    La 6D le da cien vueltas a la 5D mkII, por lo menos a mi parecer, y he tenido ambas. Respecto a la mkIII puede que no (salvo en el sensor, que quizá sea mejor el de la 6), pero es que las 5D mk III aún se cotizan a precios muy elevados para la tralla que tienen...
    Le da mil vueltas en unas cosas, pero en otras no, yo también las he tenido ambas.
    El sensor de la 5D Mk III es bastante similar al de la 6D un poco más resolutivo y un poco más ruidoso, ambas diferencias inapreciables en el uso normal.
    Yo vendí la mía con creo recordar 12000 disparos (o sea nueva) en 1300 euros hace dos años. A día de hoy tiene que estar por debajo de los 1000.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    A qué programa de reducción de ruído se refieren? Si pudiera disparar a iso 3200 y luego aplicar ese programa, no cambiaba de cámara porque la 7D es una ametralladora.
    Esa cámara fue toda una revolución para los reporter@s en su día, no había fotoperiodista canonista/canonero que no tuviera una.... (o dos). Los tiempos han cambiado y las prestaciones se van superando a sí mismas, por lo que un cambio a ese nivel fotográfico tan dinámico será notorio.

    En cuanto al ruido cualquier programa de Photoshop te saca del apuro.



    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si disparas en RAW, DXO pure RAW funciona de maravilla, si disparas en Jpg tienes Topaz DeNoise AI o Lightroom...
    Muchas gracias, lo probaré. Según me vaya, hago... porque aquí en Tenerife hay un chico que me vende una 6D por cambio de sistema en 450€. También me dijo otro compañero de la 7D mkii y me servirían todos los objetivos. No soy aficionado que haga muchas fotos y no amortizo el material, por eso, no quiero gastar mucho más por si acaso me aburra y la deje aparcada durmiendo el sueño de los justos.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas gracias, lo probaré. Según me vaya, hago... porque aquí en Tenerife hay un chico que me vende una 6D por cambio de sistema en 450€. También me dijo otro compañero de la 7D mkii y me servirían todos los objetivos. No soy aficionado que haga muchas fotos y no amortizo el material, por eso, no quiero gastar mucho más por si acaso me aburra y la deje aparcada durmiendo el sueño de los justos.
    El dxo pure raw es caro. Tienes una version de prueba plenamente operativa de 30 dias para convencerte del desembolso.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •