Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Comprar 6D en 2022

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Comprar 6D en 2022



    Hola, estoy pensando comprar una 6D para pasarme a full frame. Tengo una 7D co con la que estoy muy contento, pero en fotografía de deporte en interior sin flash a isos de 1200 o 1600 no me rinde como yo quiero. Además hago fotos de todo, como aficionado que soy. En exteriores con fauna y spotting la 7D va genial. Quisiera que me aconsejaran para no meter la pata.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Nadie tiene nada que decir?
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    En realidad es un cambio de APS-C a FF para mejorar. Si puedes los detalles los has de decidir tú.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando comprar una 6D para pasarme a full frame. Tengo una 7D co con la que estoy muy contento, pero en fotografía de deporte en interior sin flash a isos de 1200 o 1600 no me rinde como yo quiero. Además hago fotos de todo, como aficionado que soy. En exteriores con fauna y spotting la 7D va genial. Quisiera que me aconsejaran para no meter la pata.
    Un saludo.
    Yo tenía una 7Dm2 y me pasaba como a ti, en fotografía de deporte en interiores me generaba mucho ruido. Me dejaron una 6D para un evento y me quedé con un sabor agridulce. Por un lado, la calidad de las fotos mejoró mucho en cuanto a ruido, pero por otro, la cámara era muy lenta. Lenta no sólo en las ráfagas, también en el disparo. Las fotos no me quedaron mal, al final me acabé acostumbrando a afinar el momento del disparo. Era como cambiar una ametralladora por un rifle...

    Después de la experiencia me quedó claro que quería dar el paso a FF, pero no con la 6D. La cambié por una EOS R y estaba mucho más contengo que con la 6D, pero echaba mucho de menos la ráfaga de la 7D en deportes. Para el resto de situaciones como fotografía de viajes, nocturnas, retratos... genial.

    Si tu motivación principal para el cambio son los deportes en interior, tienes que tener claro que con la 6D conseguirás eliminar el ruido, pero tendrás que afinar mucho el disparo y olvidarte de las ráfagas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando comprar una 6D para pasarme a full frame. Tengo una 7D co con la que estoy muy contento, pero en fotografía de deporte en interior sin flash a isos de 1200 o 1600 no me rinde como yo quiero. Además hago fotos de todo, como aficionado que soy. En exteriores con fauna y spotting la 7D va genial. Quisiera que me aconsejaran para no meter la pata.
    Un saludo.
    Con los sensores actuales no debería haber tanta obsesión con el ruído. Exponiendo bien y con un programa antiruído bien usado las fotos quedan bien limpitas y sin perder detalle aunque el sensor sea APS-C.
    Con la 6D, lo que ganes respecto al ruído, lo pierdes en agilidad de enfoque.
    Te pongo una a ISO 16.000 como ejemplo.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Y en condiciones un tanto complicadas si lo acompañas de un soft como el dxo pure raw te permite llegar
    a poder hacerla en estas condiciones

    Iso 3200, F4, 1/25 a pulso, menos ya saldria trepidada.

    _MG_2151 by Mauro Quietman, on Flickr

    O bien sin usar el dxo a Iso 3200, F4, 1/20

    Mosteiro de Celanova by Mauro Quietman, on Flickr

    PERO claro, esto es fotografia tranquila, deportes no creo que la 6d se la mas adecuada.
    Última edición por quietman1965; 14/01/22 a las 20:23:15

  7. #7

    Predeterminado

    Para fotografía de deportes en interiores como dices olvídate. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con los sensores actuales no debería haber tanta obsesión con el ruído. Exponiendo bien y con un programa antiruído bien usado las fotos quedan bien limpitas y sin perder detalle aunque el sensor sea APS-C.
    Con la 6D, lo que ganes respecto al ruído, lo pierdes en agilidad de enfoque.
    Te pongo una a ISO 16.000 como ejemplo.
    Es que el sensor de la 7D muy actual no es. Pobrecillo ya le gustaría poder llegar a ISO 16000, la 7D no pasa de 6400

    Si se quiere full frame, rafaga y agilidad de enfoque lo suyo es una R6 pero imagino que por presupuesto no es lo que tiene en mente.

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Para fotografía de deportes en interiores como dices olvídate. Saludos
    Hola compañero, siento discrepar.

    Estoy de acuerdo en que la 6D no es la mejor opción para deportes, pero de ahí a olvidarse va un trecho.

    He hecho bastante deporte y en interiores también con resultados buenos.

    No olvidemos que el punto central enfoca como un tiro y en condiciones de poca luz.

    La cámara es una todo terreno y en buenas manos el rendimiento que se le puede sacar sigue siendo espectacular, eso lo sabemos todos.

    Y más cuando hay poca luz.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola compañero, siento discrepar.

    Estoy de acuerdo en que la 6D no es la mejor opción para deportes, pero de ahí a olvidarse va un trecho.

    He hecho bastante deporte y en interiores también con resultados buenos.

    No olvidemos que el punto central enfoca como un tiro y en condiciones de poca luz.

    La cámara es una todo terreno y en buenas manos el rendimiento que se le puede sacar sigue siendo espectacular, eso lo sabemos todos.

    Y más cuando hay poca luz.

    Un saludo.
    Hola compañero, aún la conservo y me dio un gran rendimiento pero creo que actualmente para lo que dice el compañero no es una buena opción, humilde opinión, un saludo.
    Última edición por pepelahuerta; 14/01/22 a las 21:24:57

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola, estoy pensando comprar una 6D para pasarme a full frame. Tengo una 7D co con la que estoy muy contento, pero en fotografía de deporte en interior sin flash a isos de 1200 o 1600 no me rinde como yo quiero. Además hago fotos de todo, como aficionado que soy. En exteriores con fauna y spotting la 7D va genial. Quisiera que me aconsejaran para no meter la pata.
    Un saludo.
    Por la diferencia de precio, que ahora no es mucha, cómprate una 5D Mk III, en ISO es parecida a la 6D pero su sistema de enfoque le da mil vueltas al de la 6D y la cámara es otra cosa, otro nivel. Y ya si hablamos de la 5D Mk IV pues además darías un salto cualitativo importante en rango dinámico sobre ambas.

    A ver, a día de hoy la 6D para foto tranquila es perfectamente válida, obtendrás unos resultados fantásticos y te encantará, es más pequeña, manejable y parece que saca luz de donde no la hay. Ahora bien, puestos a hacer cosas rápidas no, a enfocar con los puntos periféricos con lentes muy luminosas pues tampoco. Te verás obligado a enfocar usando el punto central y reencuadrar lo cual introduce siempre un pequeño error y en las escenas de acción tendrás que usar el punto central. Por otro lado su ráfaga se queda muy corta en deportes.

    Con las premisas que planteas y por precio yo iría de cabeza a la 5D MK III, que es una cámara muy redonda en todo, con el permiso de la 5D Mk IV que la mejora y mucho en rango dinámico y no tanto en nitidez pese a su mayor resolución.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mira lo que dice uno que lq tiene o ha tenido:

    "Estoy de acuerdo en que la 6D no es la mejor opción para deportes, pero de ahí a olvidarse va un trecho.

    He hecho bastante deporte y en interiores también con resultados buenos.

    No olvidemos que el punto central enfoca como un tiro y en condiciones de poca luz.

    La cámara es una todo terreno y en buenas manos el rendimiento que se le puede sacar sigue siendo espectacular, eso lo sabemos todos.

    Y más cuando hay poca luz."

    Yo he usado cuatro años la 200D sólo con el punto de enfoque central , el live view, el dualpixel y el AI servo y ISO 3200-6400 y ráfaga de 4-6.
    Con buenos resultados.
    Si el precio actual de una 6D es de desguace se puede aprovechar y probarla.

    PD_Cómo te dice Flipk12 si te llega el gasto la 5D MIII es mucho mejor,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •