Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Qué cámara elegir para mejorar la EOS 700D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Qué cámara elegir para mejorar la EOS 700D



    Hola a todos,


    Tengo una Canon EOS 700D DSLR y me estaba planteando un cambio o mejora. Por un lado, pensando en pasar a mirrorless, la Sony A6600. En Canon ahora mismo no sé cuál sería la equivalente. En principio cambiaría principalmente por el vídeo y también por el tamaño, además del enfoque. El peso del cuerpo pasaría de 580gr a 503gr, no sé si justifica eso el cambio. O si es mucho más compacta la Sony que la Canon. La medida más larga en Canon es 133mm por 120mm de Sony. En altura paso de 99,8mm a 66,9mm.


    Pensando en seguir con Canon DSLR me iría a la 90D, pero es una cámara más grande que la que tengo actual.


    Los que venís de cámaras similares, ¿Cuál fue vuestra siguiente cámara o hacia dónde iríais?

    Gracias
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    No queda claro si quieres mejorar la calidad de imagen, una cámara ligera o mejorar el enfoque.
    Si quieres un cambio sustancial de tamaño, mejor ir a Olympus ya que 80 gr arriba o abajo no van a ningún lado y si quieres mejorar la nitidez lo realmente importante son los objetivos y los buenos y luminosos suelen pesados (y caros).
    No dejas calro tampoco si te da igual seguir en APS o pasar a FF...
    Y lo más importante, el presupuesto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    ¿Cambio para qué? Si es por enfoque, desde la 750D creo en adelante ya traen DualPixel en LiveView (lo que equipara el enfoque de las mirrorless al trabajar el LV); si trabajás con el visor, tienen 45 puntos en cruz (hablando siempre de la gama XXXD).. No creo que necesites mejor enfoque que eso. Incluso la 200D/250D tienen DualPixel pero 9 puntos; ahi sí te creo que te puede quedar corto el enfoque con el visor.

    Si es por peso, la verdad las mirrorless son grandes. Es más chica una Nikon d5600 o una Canon 250D que una Sony... Quizá no son más pequeñas en terminos absolutos, pero las Sony no tienen ergonomía y eso para mí las hace menos manejables que las Canon. De mirror me gusta la Nikon Z50; porque ya con las FF de la sería Z es la misma historia, tienen un tamaño similar al de una 90D. En Argentina es casi imposible encontrar otra cosa que no sea Canon/Nikon/Sony así que me limito a esas marcas.

    Por video, lo mismo; Canon ya está metiendo 4K de serie en la gama baja -850D/M50/M200 cropeado y con falencias de enfoque, que Nikon también las tiene. Para video mejor Sony me parece, pero igualmente para un video viable, Canon tiene opciones dentro de esa gama. Si te dedicás al video le veo sentido, si trabajas de eso... si no; con el 1080 de Canon y el dual pixel te alcanza y sobra.

    El tema de la nitidez pasa por los objetivos y el revelado/procesado... no te lo van a decir pero esas fotos enfocadas hasta el infinito tienen varias capas de Photoshop encima. Aún así, la diferencia de nitidez es notoria entre un 50 y el 18-55... Y ya tenés objetivos de EF-S, Sony te obligaría a usarlos con adaptador o comprar objetivos nuevos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Perdonar, que no he visto notificación de contestación a este mensaje.

    Pues me estaba planteando aligerar equipo. A primeros de año me empecé a plantear el cambio a Sony A6600 desde una 700D, principalmente por tamaño y así poder llevar la cámara más veces conmigo.


    Primero fue por la falta de stock de Sony, había alguna oferta de reembolso pero no había cámaras en tiendas, y ahora además estoy viendo que pasar de un sistema a otro diferente se me hace un poco cuesta arriba, el montante económico.

    Estaba valorando la RP y el 35mm, posiblemente también un 24-105 de kit o similar, aunque comprar estas dos lentes y cámara ya me estaría metiendo en gastos similares a empezar de inicio con Sony. Aunque podría ir más despacio y empezar con el 35mm y dar uso a mis lentes EF, aunque no me queda muy claro las consecuencias de usar las EF en la FF.

    La RP es más ligera que la A6600, 485gr contra 503gr. Y si sacan más focales R para "todos los públicos" seria un cambio interesante. Además así seguiría con Canon, que en su día ya vine del sistema Lumix y enamorado por su color.

    ¿Qué opináis?
    Última edición por inyigo; 17/03/22 a las 11:57:32
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •