Un clasico entre los clasicos
Casablanca 1942, Michael Curtiz. Director de fotografía Arthur Edeson quien entre otras joyas también
tiene El halcón Maltés.
![]()
Pues visto las maravillas que habéis subido, me voy a un clásico. Lo que el Viento Se Llevó (1939). Me habría gustado ver el set del rodaje de esta escena:
Salu2
(ya recuperado el pc)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Un clasico entre los clasicos
Casablanca 1942, Michael Curtiz. Director de fotografía Arthur Edeson quien entre otras joyas también
tiene El halcón Maltés.
![]()
En realidad todo esto es bastante "museal" lo que ponemos todos nosotros aqui.
Para mi un gran salto dieron Matrix con el primer efecto "bullet time" en perfecion.
Y esto de 1999 tampoco era ayer!!!
Patrick
Estoy de acuerdo en que los efectos de matrix son impresionantes, pero para mi una cosa es fotografía y otra efectos especiales.
Parece que la academia de los Oscar comparte esa visión porque hay un premio Oscar a la mejor fotografía (al que ni siquiera estaba nominada) y uno a los mejores efectos (que gano de calle).
Una "no tan clasica" pero que me gusto mucho la fotografia.
Delicatessen de Jean-Pierre Jeunet
![]()
Mi equipo:
Otro clásico
Roma citta aperta. 1945. De Roberto Rossellini. Director fotografía Ubaldo Arata.
![]()
De Nestor Almendros , director fotografía español premiado con el Oscar hay varias películas.
Una de ellas es Days of heaven, de Michael Cimino. 1978
![]()
Marcadores