Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Gran angular Powershot G7x

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    46

    Predeterminado Gran angular Powershot G7x



    Buenos días,

    Una pregunta acerca de la powershot g7x: ¿Hay algún accesorio que pueda convertir la cámara en un gran angular o nos tenemos que conformar con los 24mm que trae de fábrica?

    Gracias de antemano por contestar y Saludos.-
    PS: Hablamos de la primera que salió, no hablamos de la mark II ni la mark III

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Que yo sepa no. Mi solución cuando no me entra todo en una imagen es hacer una panorámica. Varias tomas verticales y luego las fusionas en el ordenador.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Utilizar una focal de 24mm en la cámara me parece a mi que ya es disparar las fotos con un gran angular, pero si tu piensas que todavía necesitas sacar más plano para hacer las tuyas, algunos apaños externos si que me parece que hay, como por ejemplo éste mismo de 0.45 x que puedes encontrar por Amazón, con su correspondiente adaptador para ponerlo en tu cámara.

    Lo que ya no te sabría decir nada sobre ellos, es sobre la calidad de la imágen que se obtiene disparando con esos añadidos o sobre su comodidad y practicidad de tener que andar poniendolos y quitandolos.
    Sobre ese tema ya puedes buscarte tu mismo algunas opiniones de sus usuarios que te puedan aclarar aclarar algo más si a ti te merece la pena el aparato, o no.
    Tal vez puedas acabar pensando al final, lo mismo que hemos acabado pensado otros, que para algunos nos resulta mucho mejor y más sencillo para esas muy escasas ocasiones en las que necesitamos tomar una escena más amplia del terreno y con mucho más ángulo del que nos da nuestra óptica, que es hacer sencillamente varias fotos de la escena, y luego unirlas en post con algún programa de edición como es el mismo Photoshop.

    Pero si lo que tu quieres, lo que necesitas, y lo que a ti te interesa es el accesorio, aquí te dejo un posible enlace.
    https://www.amazon.com/-/es/Angular-Adaptador-Bundle-digital-Powershot/dp/B01DD49GJK/ref=pd_sbs_5/140-1573192-2400115?pd_rd_w=llUdm&pf_rd_p=3676f086-9496-4fd7-8490-77cf7f43f846&pf_rd_r=D1C4NPYESB41WZS6ATBV&pd_rd_r= 98a01623-95a4-4804-bd92-d6ca3558bdd9&pd_rd_wg=9SZuC&pd_rd_i=B01DD49GJK&psc =1

    Buenas fotos, y ¡mucha salud! para disfrutarlas.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias por contestar compañeros. El tema es que para las catedrales e iglesias, a las que me gusta fotografiar por dentro, me vienen cortos esos 24mm; el 10-18mm me tenía mal acostumbrado... La solución que comenta Preva es asequible y merece la pena probarla; espero que la calidad de imagen no se vea afectada.

    Gracias de nuevo por contestar.-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Yo he hecho diferentes pruebas con varios de ese tipo de adaptadores ópticos colocados por delante del objetivo.

    Los resultados ópticos varían mucho dependiendo de 2 factores: primero y en líneas generales de lo angular de la focal del objetivo al que se lo quieras aplicar, y segundo del factor desmultiplicador del accesorio óptico. Cuanto más angular sea el objetivo, y cuanto mayor sea el factor desmultiplicador (o sea, cuanto menor sea ese número por ejemplo 0.48x), tanto peor va a ser el resultado, especialmente cuando te acercas a bordes y esquinas, mucha mayor pérdida de definición y con un montón de distorsión.

    En lineas generales estos adaptadores estaban más bien pensados y se utilizaban más a menudo en cámaras más antiguas en las que era normal llevar ópticas de focal 50mm, o como poco 35mm. Ya en 24mm es muy problemático respecto a calidad de imagen su uso.

    Y luego y además un 0.48x agrava mucho más la cosa. Yo en mi caso concreto, y he probado unos cuantos, tanto maluchillos y baratos tal cual ese, como caros digamos medio profesionales, y con ningún 0.48x aplicado a focal por debajo de 50mm he logrado nada medianamente aceptable.

    En la práctica y para que empiece a ser usable, he tenido que irme a desmultiplicadores 0.68x e incluso mejor 0.72x, y aún así con un objetivo 24mm sigue penalizando bastante.

    Además en la práctica, y aunque el lente este accesorio parezca de los buenos y carillos, los hay que funcionan ópticamente mal y algún que otro medio bien. Yo en la práctica, más que nada por cabeconería, he llegado a comprar y probar al menos 10 de diferentes marcas, y el único de resultado buenillo ha sido un Sony antiguo y grandote ( y caro) diseñado para cámaras de video medio profesionales. Y lo malo es que hasta que no los pruebas en tu equipamiento concreto es imposible salir de dudas.

    Si quieres algo que en la práctica te convenza, es éste un accesorio complicado y de resultados muy inciertos. Yo con ese modelo de camarita en concreto que tú tienes no he hecho pruebas, y por tanto no te puedo concluir ni recomendar nada con ciertas garantías de acertar con la elección.

    De todas formas, si te quedan dudas y quieres preguntarme algo, quedo a tu disposición para intentar resolver lo que buenamente pueda.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias Perico; parece que me quedaré como estoy hasta ahora, ya que para mí la calidad de imagen es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar.
    Un saludo y gracias de nuevo. -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gushtercho Ver Mensaje
    Gracias Perico; parece que me quedaré como estoy hasta ahora, ya que para mí la calidad de imagen es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar.
    Un saludo y gracias de nuevo. -
    De nada Gusht. Existen algunos poquitos que son modernos y funcionan bien, pero claro, es que están diseñados y fabricados para marcas y modelos concretos de optica fija y focal de 35mm, por ejemplo el que vende Fujifilm para su X100. Pero es que claro, funciona bien porque se conforma con transformar solo hasta angular de 28mm.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •