Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Volver a hacer fotos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Pues mi opinión es la misma que la que te han dado el Dr. mabuse y Olivo. Que es mejor eliminar todo lo que no le aporta nada a una foto y que además nos molesta, y que yo también me quedo con las ganas de haber podido ver el arbol completo con su precioso reflejo incluído.

    En lo otro de tener que llevar la cámara siempre a todas partes, pues a veces no, a mi me parece que ya es más una cuestión de lo que cada uno crea que es mejor para el, en cada situación.
    Por ejemplo, para ir a aliviarme al baño yo no me la llevaría nunca, ni para irme a dormir tampoco, y así en otras muchas determinadas circunstancias de la vida .
    La frase de Antoine de Saint-Exupéri que enseña tu perfil es exactamente lo que estás diciéndome. Tomo nota para volver a editar y ver el resultado.
    Respecto a lo de llevar la cámara siempre a cuestas, pues tiene que ver con mi estado de ánimo en cuanto a que cuando lo hago, disparo muchísimas veces a cosas o temas que no me interesan para nada y después me desanima el tener tantas y tantas fotos sin siquiera abrirlas ni editarlas. Quiero disparar a lo que realmente me gusta y quiero pensar que, después de muchas vueltas, es la naturaleza, los animales aquello que hace que me siente nada más llegar, abra la tarjeta, vea las fotos y me ponga a trabajar en ellas. No se si me explico. Bueno, que gracias por pasar!!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tete Ver Mensaje
    Gracias por pasarte y opinar Masphot. Me gustaría que me dieras, si quieres en privado, si quieres por aquí, algún dato más de cómo podría darle esa "alegría" adicional que, quiero probar. A mí también me parece un poco apagada ahora que lo dices. Saludos
    Bueno no es que sea un experto en fotochó y otras 'post-pros' por realizar ediciones deslumbrantes, pero podrías empezar por dar más protagonismo al árbol, (más contraste), tal vez acuciar tonalidades (zona del agua) y eliminar, si acaso, de la parte inferior de la fotografía esos objetos reflejados en el agua.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Llevar a cuestas la cámara con ese equipo que llevas sería como llevar un tanque de gasolina extra y no utilizarlo.... para estos casos el teléfono te puede sacar de apuros y además te ayudaría a retomar ideas para motivarte... no es lo mismo que llevar la cámara encima pero menos da una piedra, que diría mi abuelo.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tete Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión. Te refieres a los laterales? Hacer un recorte cuadrado, quizás?
    No, me refiero a los elementos sueltos que aparecen y que distraen la atención. Si pones solo la foto de un reflejo, parece que la idea principal no es mostrar un árbol tal cual, se supone que la imagen va más allá. Una foto invertida siempre incomoda y nos hace reflexionar. En este caso cuantos más elementos contenga, peor transmite el mensaje, incluso se podría valorar un B/N contrastado para aislarlo completamente.


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tete Ver Mensaje
    Pues qué alegría leerte mangurrino. Cierto, la cámara hay que llevarla siempre, pero no hacer fotos "siempre". No se si me explico. Saludos y gracias mil por tu opinión.
    Después de lo que te he leído me he identificado contigo cien por cien. Llevar la cámara sí porque uno nunca se sabe dónde te vas a encontrar una foto pero también es verdad que el afán de hacer fotos nos hace disparar y disparar a algo que en un principio nos parece interesante y al llegar a casa van todas a la papelera, eso hace que algunas veces veamos fotos "regulares" motivado por el momento del clik pero luego no se ha sabido desprender de algo que no merece la pena. A eso lo se suelo llamar apego.También es verdad que el móvil ha hecho mucho daño y sabemos que llevándolo consigo nos puede salvar la situación...

    Tete, llévala y retente a la hora de disparar, haz el ejercicio de seleccionar el objetivo, igual así llevas menos fotos a casa pero de mejor calidad, al menos eso es lo que intento hacer yo, así por lo menos no castigamos ni objetivos ni cámaras.

    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No, me refiero a los elementos sueltos que aparecen y que distraen la atención. Si pones solo la foto de un reflejo, parece que la idea principal no es mostrar un árbol tal cual, se supone que la imagen va más allá. Una foto invertida siempre incomoda y nos hace reflexionar. En este caso cuantos más elementos contenga, peor transmite el mensaje, incluso se podría valorar un B/N contrastado para aislarlo completamente.

    Es una buena idea con el atractivo de que la foto permite jugar cun Bn mas "atrevido".

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno no es que sea un experto en fotochó y otras 'post-pros' por realizar ediciones deslumbrantes, pero podrías empezar por dar más protagonismo al árbol, (más contraste), tal vez acuciar tonalidades (zona del agua) y eliminar, si acaso, de la parte inferior de la fotografía esos objetos reflejados en el agua.


    SALUD
    Pues lo intentaré. Dr. Mabuse ha hecho prácticamente lo que dices aunque virándo al monocromo. Gracias por tus comentarios
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Llevar a cuestas la cámara con ese equipo que llevas sería como llevar un tanque de gasolina extra y no utilizarlo.... para estos casos el teléfono te puede sacar de apuros y además te ayudaría a retomar ideas para motivarte... no es lo mismo que llevar la cámara encima pero menos da una piedra, que diría mi abuelo.


    SALUD
    sabios consejos los del refranero y ciertamente estoy utilizándolo cada vez más, el teléfono, aunque al principio parezca que no es lo mismo, pero sí, se pueden hacer cosas también muy interesantes. Gracias por tu aporte.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No, me refiero a los elementos sueltos que aparecen y que distraen la atención. Si pones solo la foto de un reflejo, parece que la idea principal no es mostrar un árbol tal cual, se supone que la imagen va más allá. Una foto invertida siempre incomoda y nos hace reflexionar. En este caso cuantos más elementos contenga, peor transmite el mensaje, incluso se podría valorar un B/N contrastado para aislarlo completamente.

    No te había entendido bien. Trataba de dar profundidad al dejar esos detalles en primer plano, así como no recortar del todo el poquito de cielo que aparece por arriba. Intento pensar en las composiciones cuando disparo y cuando edito y veo que ese ajuste que has hecho es otra forma de verlo y queda además, como más limpia la foto y con más atención a lo que quería enseñar, que era el reflejo. Pero curioso que al editarla, me quedé con esos detalles que no quité intencionadamente. Me encante el desaturado y cómo la has visto. Gracias de nuevo
    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Después de lo que te he leído me he identificado contigo cien por cien. Llevar la cámara sí porque uno nunca se sabe dónde te vas a encontrar una foto pero también es verdad que el afán de hacer fotos nos hace disparar y disparar a algo que en un principio nos parece interesante y al llegar a casa van todas a la papelera, eso hace que algunas veces veamos fotos "regulares" motivado por el momento del clik pero luego no se ha sabido desprender de algo que no merece la pena. A eso lo se suelo llamar apego.También es verdad que el móvil ha hecho mucho daño y sabemos que llevándolo consigo nos puede salvar la situación...

    Tete, llévala y retente a la hora de disparar, haz el ejercicio de seleccionar el objetivo, igual así llevas menos fotos a casa pero de mejor calidad, al menos eso es lo que intento hacer yo, así por lo menos no castigamos ni objetivos ni cámaras.

    Un saludo
    Pues a ello vamos. He empezado por ir solo con un objetivo puesto en la cámara, he dejado el zoom guardado y o voy con el 50mm o con el tele. Por algo se empieza. Muchas gracias de nuevo

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Es una buena idea con el atractivo de que la foto permite jugar cun Bn mas "atrevido".
    Sí, es otra foto. Gracias por pasar

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Muchas veces utilizar una cámara con una focal fija agudiza el ingenio y te permite, aparte de conocer mejor el equipo, retomar 'mejor' este vicio-aficcion, reconciliarte de nuevo. Soy de la opinión que los fijos te abren propuestas creativas máxime aún cuando partes desde una ausencia prolongada, aunque en ocasiones un zoom te pudiera solucionar papeletas....

    La ventaja de las calidades de los objetivos fijos suele llevar implícita una inyección de moral añadida, el resultado final lo pones tú.


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Así es. 100% de acuerdo en lo que apuntas. Salud

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Muchas veces utilizar una cámara con una focal fija agudiza el ingenio y te permite, aparte de conocer mejor el equipo, retomar 'mejor' este vicio-aficcion, reconciliarte de nuevo. Soy de la opinión que los fijos te abren propuestas creativas máxime aún cuando partes desde una ausencia prolongada, aunque en ocasiones un zoom te pudiera solucionar papeletas....

    La ventaja de las calidades de los objetivos fijos suele llevar implícita una inyección de moral añadida, el resultado final lo pones tú.


    SALUD
    Así es. 100% de acuerdo en lo que apuntas. Salud

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •