Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Volver a hacer fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado Volver a hacer fotos



    Hace tiempo que no encuentro una razón para la fotografía. He sido un fotógrafo, a veces, que solo se limita a disparar. Tengo un placer por apretar el obturador que parece que sea eso todo lo que me ofrece la fotografía. He parado durante mucho tiempo. He leído. He buscado el porqué me está pasando esto. En diferentes charlas, lecturas y observaciones, en diferentes pensamientos me he dado cuenta de que las únicas fotos que realizo, que a continuación descargo y miro y empiezo a editar buscando la mejor es en la fotografía de paisaje y animales. Quiero volver a intentarlo. Quiero volver a encontrar en la fotografía ese momento de placer, de inspiración, de reflexión de aprendizaje de antaño. No quiero seguir llevando mi cámara a todos los sitios. Quiero llevarla solo cuando planifique que quiero llevarla y hacer fotografías solo cuando quiera hacerlas, cuando me apetezca de verdad. A ver si me encuentro. Un poco.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    ... además de ser original y ‘atreverte’ veo que conservas buen equipo.
    Ya digo, una foto original... igual un revelado con algo más de alegría mejoraría la cosa, pero es una opinión tan propia como lo es tu expresión.


    SALUD y fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Yo eliminaría todo lo que sobra de la parte inferior del encuadre.

  4. #4

    Predeterminado

    Secundo la sugerencia del Dr. y añado que me gustaría más ver el árbol que su reflejo o, en todo caso, el árbol y su reflejo.

    No pasa nada por fotografiar solo un árbol, algunos lo ven pobre, pero para mí los árboles tienen su magia.

    ¿¿Porque no hacer 500 fotos del árbol, sentarse delante de la pantalla y ver si alguna sobresale de las demás??

    Bueno… perdón por el rollo, te deseo le vuelvas a coger el gusto a esto y te lo pases bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Coincido contigo en todo menos en lo de no llevar la cámara a todos lados, uno nunca sabe dónde va a encontrarse la foto. Como quiera que sea, es bueno desempolvar el equipo y retomar con ilusión esta magnífica afición y la prueba está con tu árbol subacuático

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Para mí la cámara, en algunos aspectos, es como si fuera un perro. Me hace salir. La saco a pasear. Disfruto con ella.
    No me hace falta planificar nada, pero si planifico algo, mejor que mejor.
    Volviendo a lo que es la pulidora, coincido con limpiar un poco la zona inferior, pero te digo que me gusta la foto, seguro que había mucha luz y por eso solamente sacaste al reflejo. Me gusta.
    Un saludo y ánimo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Pues mi opinión es la misma que la que te han dado el Dr. mabuse y Olivo. Que es mejor eliminar todo lo que no le aporta nada a una foto y que además nos molesta, y que yo también me quedo con las ganas de haber podido ver el arbol completo con su precioso reflejo incluído.

    En lo otro de tener que llevar la cámara siempre a todas partes, pues a veces no, a mi me parece que ya es más una cuestión de lo que cada uno crea que es mejor para el, en cada situación.
    Por ejemplo, para ir a aliviarme al baño yo no me la llevaría nunca, ni para irme a dormir tampoco, y así en otras muchas determinadas circunstancias de la vida .
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... además de ser original y ‘atreverte’ veo que conservas buen equipo.
    Ya digo, una foto original... igual un revelado con algo más de alegría mejoraría la cosa, pero es una opinión tan propia como lo es tu expresión.


    SALUD y fotos
    Gracias por pasarte y opinar Masphot. Me gustaría que me dieras, si quieres en privado, si quieres por aquí, algún dato más de cómo podría darle esa "alegría" adicional que, quiero probar. A mí también me parece un poco apagada ahora que lo dices. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo eliminaría todo lo que sobra de la parte inferior del encuadre.
    Gracias por tu opinión. Te refieres a los laterales? Hacer un recorte cuadrado, quizás?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Secundo la sugerencia del Dr. y añado que me gustaría más ver el árbol que su reflejo o, en todo caso, el árbol y su reflejo.

    No pasa nada por fotografiar solo un árbol, algunos lo ven pobre, pero para mí los árboles tienen su magia.

    ¿¿Porque no hacer 500 fotos del árbol, sentarse delante de la pantalla y ver si alguna sobresale de las demás??

    Bueno… perdón por el rollo, te deseo le vuelvas a coger el gusto a esto y te lo pases bien.
    Muchas gracias por tu opinión. Sí, es otra opción y a mí también me gustan los árboles. Tienen mucha magia. El caso es que está tirada de casualidad, pasaba delante y vi la foto y, a pulso, la hice y ya. Tal como la interpreté en ese momento. Un disparo, una foto. Volveré a pasar ya que tiene más opciones. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Coincido contigo en todo menos en lo de no llevar la cámara a todos lados, uno nunca sabe dónde va a encontrarse la foto. Como quiera que sea, es bueno desempolvar el equipo y retomar con ilusión esta magnífica afición y la prueba está con tu árbol subacuático
    Pues qué alegría leerte mangurrino. Cierto, la cámara hay que llevarla siempre, pero no hacer fotos "siempre". No se si me explico. Saludos y gracias mil por tu opinión.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Para mí la cámara, en algunos aspectos, es como si fuera un perro. Me hace salir. La saco a pasear. Disfruto con ella.
    No me hace falta planificar nada, pero si planifico algo, mejor que mejor.
    Volviendo a lo que es la pulidora, coincido con limpiar un poco la zona inferior, pero te digo que me gusta la foto, seguro que había mucha luz y por eso solamente sacaste al reflejo. Me gusta.
    Un saludo y ánimo.
    Gracias por pasar y por tu opinión Mikelius. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •