Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Baterías clónicas para R6

  1. #1

    Predeterminado Baterías clónicas para R6



    Buscando baterías clónicas las que he probado que funcionaban en mi EOS 5D Mark III.
    Alguien sabe de alguna marca compatible?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo utilizo las patona y perfectas en la R6, tienes las LP-E6NH que son compatible con el modo de rafaga de 12 fps y luego las LP-E6N que son las normales y las que utilizan algunas reflex, yo por ejemplo tenia 2 de estas ultimas que usaba en la 6D y perfectas, lo unico que no tienes esa opcion de disparar en rafaga a 12fps.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias hcl1649, el detalle que mencionas de la ráfaga para mi es muy importante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas! Entiendo que las LP-6n que usan las 5d, 6d y algunos otros modelos duraran algo menos en la R6 no? Yo acabo de comprar la R6 y aun no la he probado bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Redcomrade Ver Mensaje
    Buenas! Entiendo que las LP-6n que usan las 5d, 6d y algunos otros modelos duraran algo menos en la R6 no? Yo acabo de comprar la R6 y aun no la he probado bien.
    Yo no he notado diferencia en cuanto a duración, duran lo mismo creo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Yo tengo una original LP-E6NH y una Jupio equivalente para mi R5.
    Hice algunas pruebas prestando especial atención a la ráfaga de 12fps del obturador mecánico, ya que sólo está disponible según el nivel de carga de la batería.
    El entorno de pruebas fue en la Albufera de Mallorca. Aves en vuelo y tal. Vamos... jornada real de "trabajo"

    Con la Jupio, pude usar los 12fps mecánicos durante unas 187 fotos (aprox) hasta que la batería llegó al 75%.
    Luego pasé al obturador electrónico y saqué unas 520 fotos más hasta que la batería se agotó.
    Total= 710 fotos (aprox)

    Con la batería original saqué unas 477 fotos (aprox) a 12fps en mecánico hasta que la batería llegó al 45% (aprox) de carga.
    No seguí haciendo fotos ya que empezó a anochecer y nos fuimos...

    Quiero repetir la prueba para validarla. La conclusión por ahora es que con ambas baterías tienes casi el mismo rendimiento en cuanto a número de fotos, pero con la original puedes aprovechar durante más tiempo los 12fps del mecánico.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Por si es de vuestro interés...

    En el hilo siguiente dejé un enlace al informe que hay en la red (en perfecto inglés) sobre el rendimiento de baterías en el R5: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=618185
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcl1649 Ver Mensaje
    Yo utilizo las patona y perfectas en la R6, tienes las LP-E6NH que son compatible con el modo de rafaga de 12 fps y luego las LP-E6N que son las normales y las que utilizan algunas reflex, yo por ejemplo tenia 2 de estas ultimas que usaba en la 6D y perfectas, lo unico que no tienes esa opcion de disparar en rafaga a 12fps.
    Veo que hay 2 modelos de las Patona, las Patona Protect V1 y las Patona Platinum, cuál es la diferencia?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Las clónicas que tenía de mi anterior cámara, al no comunicarse con la cámara, aunque funcionan bien, no muestra ninguna información, ni siquiera el nivel de carga. Así que las reservaré para casos de emergencia. He comprado 4 Neewer NH (2 baterías + cargador doble, 55,49€ en Amazon) y la comunicación es perfecta. Aún no las he probado. Ya os contaré.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  10. #10

    Predeterminado

    Yo he pillado Patona platinum y de momento no noto diferencias entre una y otra en el uso que yo hago de la cámara. A largo plazo no se si se mantendrá el rendimiento pero de momento muy bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Yo tengo una original LP-E6NH y una Jupio equivalente para mi R5.
    Hice algunas pruebas prestando especial atención a la ráfaga de 12fps del obturador mecánico, ya que sólo está disponible según el nivel de carga de la batería.
    El entorno de pruebas fue en la Albufera de Mallorca. Aves en vuelo y tal. Vamos... jornada real de "trabajo"

    Con la Jupio, pude usar los 12fps mecánicos durante unas 187 fotos (aprox) hasta que la batería llegó al 75%.
    Luego pasé al obturador electrónico y saqué unas 520 fotos más hasta que la batería se agotó.
    Total= 710 fotos (aprox)

    Con la batería original saqué unas 477 fotos (aprox) a 12fps en mecánico hasta que la batería llegó al 45% (aprox) de carga.
    No seguí haciendo fotos ya que empezó a anochecer y nos fuimos...

    Quiero repetir la prueba para validarla. La conclusión por ahora es que con ambas baterías tienes casi el mismo rendimiento en cuanto a número de fotos, pero con la original puedes aprovechar durante más tiempo los 12fps del mecánico.
    Has actualizado el firmware de la camara? Por los datos que das tiendo a pensar que aun tienes un firmware anterior, porque en el mas actual las baterías me duran el doble

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Has actualizado el firmware de la camara? Por los datos que das tiendo a pensar que aun tienes un firmware anterior, porque en el mas actual las baterías me duran el doble
    Estas pruebas las hice con el firmware que traía la cámara cuando la compré, el 1.3.1

    Hace un par de semanas una tienda me cedió el RF 100-500L para probarlo durante unos días antes de comprar y el primer día, antes de salir de casa, actualicé a la versión 1.5.1
    En la primera mañana tuve 5 bloqueos de la cámara. Y en los días posteriores tuve algunos más. Cosa que nunca me había pasado antes. Ni uno solo. No agoté las baterías para saber si con esa nueva versión duran más, y no lo voy a comprobar...
    Ayer mismo volví a instalar la versión 1.4 a la espera de que Canon solucione todos los problemas que da la versión actual.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •