Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ...coge la pelota...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado ...coge la pelota...






    Otra contraluz de familia... mi hijo y su primo jugando en el jardin.

    5D3
    24-105 IS L 4.0
    Iso 125, F8, 28mm
    2 Flashes Yongnuo 600 ex rt en la mano sin modificador

    Que se puede mejorar para que quede mas fina? Demasiado color? Luz muy dura? Contrastes y temperaturas muy exageradas?

    Todas las observaciones que se os ocurren y todas las sugerencias son bienvenidas.

    Muchas gracias desde Elche

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 19/01/22 a las 18:46:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    A mi me parece que es una foto muy bonita tal y como está ahora mismo, amigo Patrick, yo no la tocaría en nada en absoluto.

    Pero si tu te empeñas en algo más, lo único que tal vez, quizás le haría sería darle una corrección automática de oscuros y claros en una capa de curvas para resaltarla aún un poquito más, pero desde mi humilde opinión no creo que sea realmente necesario tocarla en nada.

    Por otra parte, me he fijado en que has sabido capturar muy bien en tu foto, esa maravillosa expresividad que tienen las caras de los dos chiquillos que es algo, que ya me gustaría a mi en mis fotos poder lograr tan fácil y tan bien como lo has hecho tu.
    Lamento mucho no poder ayudarte en nada más compañero.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Yo dejaba tu foto tal cual . Bajar las altas cuesta bastante y no queda del todo bien.
    Unicamente subir un poco la temperatura y luego en Lr un filtro radial sobre los peques y bajarsela un poco.

    Pero vamos para mi la foto vale porque vale el momento y lo que expresa.

    Saludos

    Q
    Última edición por quietman1965; 16/01/22 a las 19:36:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Siento no ponerte ayudar a mejorarla, me parece una fotografía buenísima, como ha comentado el compañero Preva, has sabido captar un momento muy bonito y difícil de capar, enhorabuena por la foto y sobretodo por los modelos.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo la veo excelente en nitidez, me gusta la composicion y la naturalidad del momento de los peques, si tuviera que poner una pega quizas un pelin sobreexpuesta, y recortaria un pelin el cesped de abajo que tiene diferencias de luz con los niños creo que ese recorte contribuiria a unificar la iluminacion.
    En todo caso excelente, enhorabuena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Buen trabajo Patrick; y me imagino que buen momento.
    Veo el césped como en dos tonos; la zona donde se ve el sol parece que está más sombrío y eso me llama la atención.
    Me gusta mucho como controlaste la luz en los rostros. Se nota la experiencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Me gusta como está, muy natural el ambiente y sobre todo los niños.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por pasar y comentar la foto. Aqui os pongo lo que seria el RAW sin tocarla. Un antes y despues.

    Me parecio algo oscura y con poca vida, por eso el revelado agresivo. Asi os podeis hacer una idea de los arreglos....





    Un saludo...

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    A mi me parece que es una foto muy bonita tal y como está ahora mismo, amigo Patrick, yo no la tocaría en nada en absoluto.

    Pero si tu te empeñas en algo más, lo único que tal vez, quizás le haría sería darle una corrección automática de oscuros y claros en una capa de curvas para resaltarla aún un poquito más, pero desde mi humilde opinión no creo que sea realmente necesario tocarla en nada.

    Por otra parte, me he fijado en que has sabido capturar muy bien en tu foto, esa maravillosa expresividad que tienen las caras de los dos chiquillos que es algo, que ya me gustaría a mi en mis fotos poder lograr tan fácil y tan bien como lo has hecho tu.
    Lamento mucho no poder ayudarte en nada más compañero.
    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Siento no ponerte ayudar a mejorarla, me parece una fotografía buenísima, como ha comentado el compañero Preva, has sabido captar un momento muy bonito y difícil de capar, enhorabuena por la foto y sobretodo por los modelos.

    Saludos de Boni.
    Muchas gracias preva y Boni por pasar nuevamente. No le encuentro muy dificil pillar en fotografia familiar caras interesantes. Solo hay que estar en el medio de la fiesta y hacer series. Algo saldra. Y con flash disociado remoto, siempre hay otro niño que sujete el flash para apuntarles a los protagonistas. Con niños siempre estoy tirado en el suelo y haciendo rafagas. Otras 1000 fotos de una tarde salen asi, el 10% suelen estar mas o menos bien de recuerdo y revelarlas en 30 segundos en LR y para una o dos me lio a revelarlas mas a fondo y detalle. 90% van a la basura directamente despues de importarlos y haberlas visto brevemente.

    Un saludo

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo dejaba tu foto tal cual . Bajar las altas cuesta bastante y no queda del todo bien.
    Unicamente subir un poco la temperatura y luego en Lr un filtro radial sobre los peques y bajarsela un poco.

    Pero vamos para mi la foto vale porque vale el momento y lo que expresa.

    Saludos

    Q
    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Yo la veo excelente en nitidez, me gusta la composicion y la naturalidad del momento de los peques, si tuviera que poner una pega quizas un pelin sobreexpuesta, y recortaria un pelin el cesped de abajo que tiene diferencias de luz con los niños creo que ese recorte contribuiria a unificar la iluminacion.
    En todo caso excelente, enhorabuena.

    Muchas gracias Mauro y pracan, vi el arreglo de Mauro con menos luz que tambien me gusto. Ahora desde vuestro punto de vista tambien me parece que igual esta un poco muy expuesta y luminosa....probare el recorte en cuanto tenga tiempo, que estoy recogiendo el portatil que se acaban las vacaciones en Elche y el vuelo a Alemania esta en la espera...

    Muchas gracias

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 17/01/22 a las 13:27:17

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Viendo la original pienso que le puedes sacar mucho más partido a la foto.

    La edición que le has hecho está sobrexpuesta, muy contrastada, sobresaturada y con un balance de blancos mejorable.

    Probaría a repetir en busca de algo más natural y equilibrado.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    A mi la foto me gusta mucho y del original a la editada me gusta mucho el recorte y composición que le has dejado.

    La edición es muy personal, que si más saturada o menos, más contrastada, más lavada, todo eso es muy personal y no me atrevo a decirte. Lo más, algo que suelo hacer con mis fotos y es usar siempre un par des capas de curvas D&B, donde intento dar más luz con un pincel a la zona que para mí es el punto de interés (en éste caso los peques) y oscurecer en la otra capa el resto de fotografía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •