Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ria da Estrela y un poco más

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Ria da Estrela y un poco más



    A Ria da Estrela, también conocida como la de Noia y Muros es una zona que conozco muy bien.
    Al ser mi madre y resto de familia materna originaria del lugar, pasaba los veranos y navidades durante mi niñez y
    posteriormente veraneaba de vez en cuando durante la adolescencia.

    Para quitarnos de encima tanto festivo, cenas y comida decidimos pasar un par de días por allí y de alguna manera
    recordar tiempos no digo más felices pero sí entrañables y de un grato recuerdo.

    Planificando un poco lo que se quiere hacer es una comarca que permite disfrutar tanto
    de las alturas

    _MG_1889_BN by Mauro Quietman, en Flickr

    y el mar con el majestuoso y sagrado Monte Pindo

    _MG_1920 by Mauro Quietman, en Flickr

    Como luego bajar y recorrer su abrupta costa

    _MG_2061-BN by Mauro Quietman, en Flickr

    para luego dormir si uno quiere en el hotel faro en un buen dia de borrasca.

    Faro Lariño by Mauro Quietman, en Flickr


    La zona ofrece tambien un buen compendio de construcciones propias, siendo la más conocida el Horreo de Carnota aunque siempre me gustó más
    el de Lira

    Hórreo de Lira by Mauro Quietman, en Flickr

    No puede faltar el paseo hasta A Fervenza do Ézaro que segun tengo entendido es la única de la Europa continental que desemboca directamente en el mar.

    _MG_1953_BN by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_1925 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_1941 by Mauro Quietman, en Flickr

    Para acabar el día fuimos hasta Compostela. Creo que desde que estudié alli la carrera no habia vuelto por la noche.
    Una gozada recorrer las calles sin guiris ni turistas.

    _MG_2151 by Mauro Quietman, en Flickr

    El dia siguiente fue un tanto especial para mi.

    Recorrimos unos senderos que había hecho con mi padre cuando era pequeño.
    El, muy al final de la WWII, trabajó en las minas de Wolframio cuyo mineral en un alarde de clara neutralidad se vendía posteriormente a los nazis aunque
    según me contaba había también agentes británicos.

    Estas minas estaban en el concello de Lousame, muy cerca de Noia y gracias a eso conoció a mi madre.
    Como comprendereis nada que ver con la serie de Tv

    Estos son los senderos que recorrí con mi padre hace ya tantísimo.

    _MG_2182 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_2244-2 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_2187 by Mauro Quietman, en Flickr

    Por supuesto y como no podía ser menos también dió tiempo a disfrutar del manjar más conocido de la Ría, el berberecho.





    Espero que os haya gustado

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 19/01/22 a las 08:59:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ¡Cómo se nota el cariño que tienes a la zona viendo las fotos!
    Cada una en su estilo pero todas forman parte de un rico recuerdo que has conseguido transmitirnos, al menos a mí.
    Felicidades por el trabajo y por recuperar esas fechas pasadas que seguro te removieron algo por dentro.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias mangurrino.

    Es muy puñetero recorrer lo ya vivido y sobre todo no poder compartirlo después con quien fuiste en su dia porque ya no están.
    Aun asi somos lo que vivimos y eso nadie nos lo puede quitar.

    El problema de recorridos asi basados en gran parte en la nostalgia es recordar como eran ciertas cosas y como muchos cambios
    son para peor a nivel ambiental o paisajístico.

    O Ézaro es una verguenza verlo tras el pavoroso incendio de hace unos años. Nunca fue una zona especialmente boscosa porque son
    penedos de granito pero si recuerdo el manto vegetal de liquen en extensas áreas y eso tarda décadas en recuperarse.

    Por otro lado el recorrido que hice con mi padre nada que ver con el de ahora.
    Es mucho más atractivo. Antes era una autentica corredoira para cabras y vacas.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola grandes momentos de grandes recuerdos y grandes fotos, felicidades y saludos de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Magnifico Mauro, me ha encantado cómo has sabido transmitir tus vivencias de la infancia y adolescencia a través de tu reportaje fotográfico. A mí me has devuelto muchos recuerdos de mi lejana niñez.

    Saludos de Boni.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Ver vivencias relatadas con tanto cariño y que son capaces de conseguir mimetismo con lo que se ha vivido y se puede seguir viviendo, caasi pone la carne de gallina.

    Un muy buen documental gráfico, traído al foro y que cuenta mucho, aparte de haberlo conseguido con unos buenos revelados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Gracias por compartir lembranzas de antaño a través de un bello reportaje. Conozco bien la zona que has descrito con imágenes tan acertadas. La catedral te ha quedado genial.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Una bonita historia por los lugares de la infancia y juventud que, por lo que muestras, los recuerdas con nostalgia, que es lo que yo he interpretado en la serie. Enhorabuena!! Me quedo con la segunda y no me importaría nada pasar unos días en el faro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen

    Saludos
    Q

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •