Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Aprendiendo - Polo N5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado Aprendiendo - Polo N5



    Buenas!!
    Aquí subo mi primera foto en el foro.
    Se que falta mucha calidad y nitidez.
    Esta sacada con Canon 77D, con un 24-105
    f/14 1/500 105mm ISO 400
    Es la Subida Tamaimo 21 en Tenerife



    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Me gusta. Anímate a subir más fotos; esta es buena.
    Me gustan las proporciones que hacen las líneas de la carretera y el coche donde está ubicado.
    A que se debe el diafragma tan cerrado? Seguramente el punto dulce de ese objetivo se encuentre por debajo de f11; y con eso ayudas un poco a ganar calidad en la foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con una 77D que tiene un sensor tamaño APS-C muy denso intentaría no cerrar más allá de f/8 para evitar que la difracción merme la nitidez, probablemente con f/5.6 estés servido con ese objetivo.

    Esos pasos de diafragma que te ahorras los puedes invertir en una exposición más corta por encima de 1/1000s para "congelar" el vehículo que viene defrente. Intenta seguir un poco al sujeto en el modo AI-Servo para que la cámara pueda predecir mejor la ubicación del foco en relación al sujeto en movimiento. Ten presente que viene defrente y que la distancia cambia rápidamente, el objetivo que tienes es muy rápido enfocando pero necesitas que el modo AI-Servo pueda predecir la ubicación del foco correctamente.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Los puntos dulces de los objetivos lo estoy aprendiendo ahira leyendo vuestros comentarios en el foro.
    La verdad que no sabía del todo bien sobre ello.
    Tengo que jugar también con el AV y el TV ya que el modo M para este tipo de fotografía que cambia la luz por donde estas enfocando constantemente....
    Acabo de adquirir una 1D mark IV te go que probarla .
    Os dejo otra foto de ese mismo dia
    Gracias!!

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Lo del punto dulce de un objetivo está muy bien saberlo pero también se hace necesario conocer el DLA (Difraction Limited Aperture/Apertura límite de difracción) que impone el tamaño de punto del sensor, sobre todo si pretendes ver ampliada la foto al 100% en un monitor.

    Puede ser que el punto dulce de un objetivo sea f/11 pero que el DLA del sensor de tu cámara sea f/6.0, lo cual quiere decir que a f/11 verías los efectos de la difracción en la foto...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo del punto dulce de un objetivo está muy bien saberlo pero también se hace necesario conocer el DLA (Difraction Limited Aperture/Apertura límite de difracción) que impone el tamaño de punto del sensor, sobre todo si pretendes ver ampliada la foto al 100% en un monitor.

    Puede ser que el punto dulce de un objetivo sea f/11 pero que el DLA del sensor de tu cámara sea f/6.0, lo cual quiere decir que a f/11 verías los efectos de la difracción en la foto...
    Ufff lo que me queda por aprender... jeje.
    Por eso nunca estoy contento con las fotos... nunca encuentro nitidez.
    Quizá para conseguir mejores resultados sobre todo en foto deportiva y en movimiento sea ideal utilizar el modo AV para yo controlar la apertura?


    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheOscarsvb Ver Mensaje
    Ufff lo que me queda por aprender... jeje.
    Por eso nunca estoy contento con las fotos... nunca encuentro nitidez.
    Quizá para conseguir mejores resultados sobre todo en foto deportiva y en movimiento sea ideal utilizar el modo AV para yo controlar la apertura?


    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
    No le des tampoco tantas vueltas, tienes dos objetivos L en tu firma, comienza tirando con ellos a plena apertura y te aseguras que la exposición sea la correcta según el tipo de foto que hagas (no será lo mismo para un barrido que para un vehículo que viene frontalmente). Cuando tengas las técnicas depuradas y te sientas cómodo cierras el diafragma al gusto o necesidad que tengas.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Me gustan mucho las dos fotos que has subido al foro, para ser las primeras que subes son estupendas, te animo a que sigas subiendo fotos y que vayas aprendiendo poco a poco. Por cierto por lo que dices:
    Ufff lo que me queda por aprender... jeje.
    no te preocupes porque en este foro todos aprendemos todos los días..., y algunos ya tenemos una edad...

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •