Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Seta Mycena seynii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado Seta Mycena seynii



    Pongo otra de setas por aquí.. En Málaga es complicado encontrar setas como en otros lugares y salen durante muy poco tiempo por el clima. Además este año casi no ha llovido.
    Está realizada con R6 y el helios 44-2 58mm a f2 y 10 mm de tubo de extensión..

    Última edición por jafter; 20/01/22 a las 07:48:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Me encanta tu foto, el procesado, la textura, el encuadre, en fin todo..., por ponerle algún pero, cuando la he mirado se me ha ido la mirada hacia tu firma, yo la pondría en un sitio mas discreto, pero eso solo es una apreciación muy personal.

    Enhorabuena por la foto.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Me encanta tu foto, el procesado, la textura, el encuadre, en fin todo..., por ponerle algún pero, cuando la he mirado se me ha ido la mirada hacia tu firma, yo la pondría en un sitio mas discreto, pero eso solo es una apreciación muy personal.

    Enhorabuena por la foto.

    Saludos de Boni.
    Muchas gracias boni, la firma, la verdad, es que me estorbaba por todas partes. La pongo por "el qué dirán", y porque parece que me doy más importancia de la que tengo, no sé, además, (para lo pequeña que la tengo ) ahí arriba más bien es una mancha porque ni se distingue lo que pone..
    Última edición por jafter; 19/01/22 a las 17:09:04

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jafter Ver Mensaje
    Muchas gracias boni, la firma, la verdad, es que me estorbaba por todas partes. La pongo por "el qué dirán", y porque parece que me doy más importancia de la que tengo, no sé, además, (para lo pequeña que la tengo ) ahí arriba más bien es una mancha porque ni se distingue lo que pone..
    La foto es magnifica, así que no le quites importancia, si fuera mía, seguro que la tendría colgada en el salón de casa. Lo del tema de la firma, es que a lo mejor es que estamos demasiado acostumbrados a verla en la parte inferior derecha, y cuando no la vemos ahí, parece que estorba...

    Saludos de Boni.
    ,
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Muy bien con ese halo de misterio que envuelve las historias de la especie.

    Un buen bokeh (o como se diga) con un revelado muy interesante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2021
    Ubicación
    Vallgorguina. Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Precioso grupo de seynii, ya ves que también crecen en grupo , las posibilidades de composición se amplían si hay un grupo, lo has aprovechado muy bien, la composición central y ascendente es muy expresiva y la ubicación del grupo delante de esa tímida ventana de luz es una muy buena idea.
    Había dos posibilidades en esta composición para posicionar el plano focal, la que has elegido por contener la seta más alta o la delantera por ser llamativa , supongo que contemplaste las dos posibilidades, esta es acertada y la segunda seguramente también..
    Es conocida la poca nitidez de este objetivo y similares, para mi en este caso penaliza un poco, aunque hay que tener en cuenta que la nitidez también depende, en buena medida, de la iluminación que apliquemos junto con la calidad del objetivo. Además al poner un tubo de extensión la profundidad de campo queda drásticamente reducida y a ese diafragma abierto se queda en poquísimo.. También veo un dominante magentoso que domina toda la imagen pero sobre todo llama la atención en los oscuros del cielo.
    Bueno con las setas, a no ser que vivas en un sitio especialmente generoso, también hay que desplazarse, yo por ejemplo empiezo en sept por los pirineos y al final de otoño acabo fotografiando a línea de mar. Hay que desplazarse un poco si quieres que la temporada dure unos meses y encontrar especies diferentes. seguro que por tu zona hay algún grupo de fotógrafos que también fotografían setas y saben localizaciones cercanas que en ocasiones son muy puntuales.
    Última edición por AlexJaleo; 19/01/22 a las 20:55:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Buena atmosfera, tal vez hecho en falta un poco mas de nitidez en el motivo-.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    ¡Preciosa!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Yo particularmente no veo una perspectiva muy ‘ordenada’ en relación a la composición, si en cambio, me gusta el tiro de cámara; pero sobre todo lo que más me gusta es el colorido violáceo en contraste perfecto con el bokeh, funciona.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    El conjunto y el colorido me parece muy atractivo. En mi opinión corregiría el magenta, pero solo en la piña. Un poco más de nitidez en la seta principal no le vendría mal.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •