Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: ¿Cómo se consigue algo así?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado ¿Cómo se consigue algo así?



    Hola compañeros, lo primero gracias por leerme y pido disculpas si esto no va aquí. He buscado subforos y creo que éste podría ser el correcto.

    Al lío, he hablado con la autora de esta fotografía (maravillosa) pero a veces la gente es algo celosa y hay que sacar la información a cuenta gotas jeje así que lo pregunto aquí a ver qué opináis.

    Me gustaría saber varias cosas. Me ha dicho que la fotografía está hecha de día, al aire libre (no en entorno controlado) y usando trípode. Tomada con un Canon 100mm 2.8.

    - Para hacer una foto así con esa luz y atmósfera ¿se hace en la toma subexponiendo y luego levantando la zona de la rana en procesado?

    - En general (no por esta foto) ¿se puede hacer "de noche" una foto que ha sido tomada con la luz del día? para hacerlo...¿sería con procesado de un raw derecheado (siempre intento tirar así) o no derecheando el histograma a la hora de hacer la toma?

    - ¿Conseguir un fondo así de limpio es posible en medio del campo? no sé, no me hago la idea ni de cómo era el escenario ni de cómo podría ser el RAW de esta toma.

    Conozco los conceptos de clave alta y baja, pero no sé si en esta foto estaríamos hablando de eso.

    Saludos

    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Si la rana estaba iluminada y el fondo era oscuro ya tienes media foto hecha. Para editarla, se hace una selección del sujeto y se oscurece el fondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje. Pero si era un día normal y la rana no estaba más iluminada que el resto ¿cómo se consigue este resultado?. Me comenta la autora que iba con el trípode y ya, o sea que no tenía accesorios con qué iluminar (o ensombrecer) el sujeto o el fondo.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Sobre cómo hay que hacer la foto para x, y, z,... la exposición en lo único que te va a afectar es a cuanto ruido habrá. Por lo demás a efectos del tipo de imagen buscada da exactamente lo mismo que derechees, que expongas 1 paso menos que el derecheo, que expongas 4 pasos menos que el derecheo. Ajustada la exposición en el revelador la única diferencia será el ruido, así que no se puede asociar un determinado nivel de exposición del RAW a ningún tipo de atmósfera, look o ambiente de la imagen final. Esto aplica a la rana y a cualquier otra cosa.

    Por supuesto en general se prefiere tener poco ruido, así que en general derechear es bueno.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje, entonces entiendo que con un programa de procesado se puede pasar de una foto de día (como era cuando se tomó la de esta ranita) a darle este aspecto casi nocturno. ¿Cómo? no he conseguido hacerlo nunca.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Como dicen los compañeros yo también creo que si quieres tener buen detalle en la zona que a ti te interesa, tienes que disparar con una buena exposición adecuada para ese motivo principal de tu foto.
    Con las demás zonas o con el fondo como te dice el dr. mabuse, ya podrás editarlas como a ti te apetezca mejor.
    Por lo general,a mi me resulta normalmente más eficaz bajar las sombras todo lo que necesite, que subirlas.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por tu mensaje, entonces entiendo que con un programa de procesado se puede pasar de una foto de día (como era cuando se tomó la de esta ranita) a darle este aspecto casi nocturno. ¿Cómo? no he conseguido hacerlo nunca.
    Como te dije al principio, si el sujeto está bien iluminado y el fondo oscuro, el contraste es posible que supere el rango dinámico de la cámara y si expones para el sujeto el fondo quedará casi negro.
    Si no es el caso, en edición puedes conseguir casi lo mismo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Como dicen los compañeros yo también creo que si quieres tener buen detalle en la zona que a ti te interesa, tienes que disparar con una buena exposición adecuada para ese motivo principal de tu foto.
    Con las demás zonas o con el fondo como te dice el dr. mabuse, ya podrás editarlas como a ti te apetezca mejor.
    Por lo general,a mi me resulta normalmente más eficaz bajar las sombras todo lo que necesite, que subirlas.
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Como te dije al principio, si el sujeto está bien iluminado y el fondo oscuro, el contraste es posible que supere el rango dinámico de la cámara y si expones para el sujeto el fondo quedará casi negro.
    Si no es el caso, en edición puedes conseguir casi lo mismo.

    Gracias por vuestros mensajes. En esos ejemplos de la ranita que pone Dr. ese fondo se oscurece bajando exposición? Exposición y sombras? Exposición, sombras y negros? Entiendo que habiendo seleccionado antes muy bien la rana y luego invirtiendo selección o algo del estilo. No?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros mensajes. En esos ejemplos de la ranita que pone Dr. ese fondo se oscurece bajando exposición? Exposición y sombras? Exposición, sombras y negros? Entiendo que habiendo seleccionado antes muy bien la rana y luego invirtiendo selección o algo del estilo. No?
    Dependerá de cada caso. Una buena manera es trabajar en capas, hacer una buena selección y tratar el fondo. Si el fondo es oscuro puede funcionar bajando la exposición, pero si es claro pueden salir artefactos.
    El fondo lo puedes tratar por separado o incluso si la selección está bien hecha sustituirlo por otro...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Tengo mucho que aprender aún de las posibilidades de selección porque cuando las hago se nota demasiado en el resultado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    La gente piensa que ocultando datos o procedimiento van a ser mejores fotógrafos...la creatividad es tan grande que usando estos tres parámetros, por ejemplo, a cada uno de nosotros nos saldrían cosas diferentes.

    Saludos.
    Última edición por mangurrino; 08/05/22 a las 10:51:02

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    La toma es sin flash. Y la velocidad no ha sido alta porque la rana la cogió ella misma y la posó ahí, no ha sido un insecto o pájaro en vuelo. Hablamos de cosas distintas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •