Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: ¿Cómo se consigue algo así?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado



    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    La toma es sin flash. Y la velocidad no ha sido alta porque la rana la cogió ella misma y la posó ahí.

    Y lo de la velocidad no es porque la ranita se fuera a ir es para el control de la luz.
    Última edición por mangurrino; 08/05/22 a las 10:51:49

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Porque se lo he preguntado a la autora y me ha dicho que no hay flash.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    A parte de todo lo comentado, se aprecia un viñeteo importante (presuntamente añadido en edición de forma intencionada) que contribuye a oscurecer lo que no es rana.
    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esas fotos se hacen habitualmente con flash, conseguir un fondo negro con flash de día es relativamente sencillo si tienes suficiente potencia de flash y estás a corta distancia, sólo tienes que conseguir una diferencia considerable en valores de exposición entre lo que iluminas y la luz ambiente. Para ello usas dos cosas, que el tiempo de exposición (en velocidad de sincro) no te afecta a la exposición con flash y la ley inversa del cuadrado de la distancia.

    Busca por youtube fondo negro en cualquier lugrar, hay un montón de vídeos. Algunos más afortunados que otros todo hay que decir.

    Si no consigues suficiente oscuridad a 1/200 f/16 puede usar un ND o pasarte a HSS, aunque entonces necesitarás más potencia de flash.

    Ojo, para hacerla a más distancia y con mucha luz, por ejemplo un retrato en una playa a plena luz de día oscureciendo considerablemente el entorno, son necesarias cosas que no tenemos, una cámara que sincronice rápido de verdad (obturador de pétalo) y un flash rápido y potente.

    Última edición por flipk12; 20/01/22 a las 21:32:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pero si era un día normal y la rana no estaba más iluminada que el resto ¿cómo se consigue este resultado?. Me comenta la autora que iba con el trípode y ya, o sea que no tenía accesorios con qué iluminar (o ensombrecer) el sujeto o el fondo.
    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    La toma es sin flash. Y la velocidad no ha sido alta porque la rana la cogió ella misma y la posó ahí, no ha sido un insecto o pájaro en vuelo. Hablamos de cosas distintas.
    En mi humilde opinión, creo que si era de día, se podría haber utilizado filtros ND (por lo del trípode) y el resto lo intentaríamos conseguir con procesado, aunque como dice el compañero Flipk12, por la luz también puede entrar en la ecuación un flash, para iluminar la ranita.

    Saludos de Boni.
    Última edición por bonimorales; 20/01/22 a las 20:56:27
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    borradlo, porfi, lo tengo duplicado

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, creo que si era de día, se podría haber utilizado filtros ND (por lo del trípode) y el resto lo intentaríamos conseguir con procesado, aunque como dice el compañero Flipk12, por la luz también puede entrar en la ecuación un flash, para iluminar la ranita.

    Saludos de Boni.
    Cierto, no había pensando en que puede haberse puesto un filtro.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    En teoría si se hace como en estudio no debería ser muy complicado un esquema de luz así .
    Subes velocidad y/o cierras diafragma de tal manera que este todo casi negro así tienes los parámetros sin flash, Luego vas metiendo flash fuera de cámara con un concentrador(snot, tubo de Pringles.... o similar sobre la rana)

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Claro, si el proceso en entorno controlado lo tengo claro, lo que no me cuadra es hacer esto en medio del campo y no sabía hasta qué punto ha de hacerse en la toma o en la edición posterior.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Claro que se puede conseguir en el campo, aún siendo de día, buscando el fondo adecuado (sol o sombra, cerca o lejos) y poniendo el sujeto en la posición adecuada, se pueden conseguir fotos radicalmente diferentes.

    Prueba un día en manual, con diferentes combinaciones de ISO, apertura y velocidad con un sujeto para varios fondos diferentes y verás que las fotos con fondo negro no tienen secretos .

  11. #23

    Predeterminado

    Has pensado que podria ser un lightpainting ? La foto que te muestro de rosas, est tomada de dia con una linternita


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Podría ser. Pero en este caso la autora sólo usó cámara y trípode.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •