Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: Que creeis que le ocurre a esta foto

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado



    Hola, además de las acertadas opiniones de los compañeros, también hay que tener en cuenta que la cámara y el objetivo no son las herramientas ideales para semejantes condiciones, tanto de disparo como de recorten, con una cámara serie 1 o 5 DIII o IV y un objetivo L seguro que conseguirías mejor resultado. Es difícil que una cámara de ese rango afine tanto el enfoque.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Hola, además de las acertadas opiniones de los compañeros, también hay que tener en cuenta que la cámara y el objetivo no son las herramientas ideales para semejantes condiciones, tanto de disparo como de recorten, con una cámara serie 1 o 5 DIII o IV y un objetivo L seguro que conseguirías mejor resultado. Es difícil que una cámara de ese rango afine tanto el enfoque.
    Pues yo creo que a esa distancia y con turbulencias el resultado sería prácticamente el mismo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    A mí me parece que están muy lejos y quieres hacer un recorte enorme.

    El buitre en vuelo también se le ve mal.

    No soy experto, ni mucho menos, pero no me inclino en que sea un problema del equipo.


    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    buenas tardes a todos.

    hace un rato he realizado estas pruebas "rapidas" con el 150-600 S y creo que me estoy convenciendo de que las corrientes de aire, turbulencias etc afectaron muy mucho al resultado del otro día con los buitres....

    Estas fotos esta realizadas a unos 180-190 metros de distancia a ver que os parecen... estan sin ningun tipo de retoque, tal y como salen de la camara.

    1/1250 f8 a 500 mm

    [IMG]


    misma foto mismas condiciones pero a 600 mm

    [IMG]




    recorte al 100% focal 600 mm

    [IMG]


    corregirme si me equivoco pero... nada tiene que ver si comparais con la de los buitres que tienen un tamaño mucho mayor que la matricula

    para mi ver esa matricula a 180 metros de distancia, es mas que aceptable.

    que pensais?

    saludos

  5. #41

    Predeterminado

    Yo tampoco veo esta foto nítida, aquí no hay texturas en la de los buitres es más apreciable precisamente por eso.Saludos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    quise hacer la prueba con la mark iv pero... cuando cambie el objetivo de camara el coche ya se había ido... puñetera casualidad y no tenía otro así a la vista que cumpliera los requisitos.

    desde la ventana de un primer piso vi una colilla en el asfalto (no se, unos 10 metros de distancia) y este es el resultado con la mark iv

    todas ellas a 1/1250 600 mm pero a pulso foto completa y su recorte 100%

    [IMG]




    [IMG]colilla by Sergio García Simón, en Flickr[/IMG]

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    no se, con las pruebas de hoy ya no tengo tan claro el tema del front focus...?¿? ni que el equipo funcione desastrosamente mal....

    tanto afectan las turbulencias en el campo para distancias de 100-200 metros? con la luna lo entiendo porque hay miles de km, atmosfera etc etc pero en 200 metros... no me daba esa sensación...

    seguire haciendo pruebas.

    saludos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Yo tampoco veo esta foto nítida, aquí no hay texturas en la de los buitres es más apreciable precisamente por eso.Saludos
    ok, si tuviera front focus el arbol debería salir mas enfocado que el coche.. y no me lo parece..

    saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado pruebas con la 5D Mark IV y el sigma 150-600 sport

    Hola de nuevo.

    siguiendo con el tema del sigma 150-600 sport hoy he podido hacer pruebas con este objetivo y la mark IV a ver que os parece.


    en primer lugar, muestro el modelo, una simple caja del tamaño de la palma de la mano.


    [IMG]




    Las pruebas que he realizado han sido solocando la camara en un poste de cemento, situar el motivo a varias distancias e ir haciendo fotos a distinta focal tanto con enfoque desde el visor como con LV (pantalla)

    Todas las fotos han sido tomadas en manual, a v 1/1250 f8 e iso automatico.


    En primer lugar, el motivo esta a una distancia aproximada de 4 metros.

    a 500 mm

    [IMG]VISOR 4 METROS 500 MM


    a 600 mm

    [IMG]VISOR 4 METROS 600 MM

    aqui un recorte al 100 %


    [IMG]RECORTE VISRO 4 METROS 600 MM


    ahora sitúo el motivo a unos 20 metros y hago pruebas con enfoque desde el visor


    a 500 mm
    [IMG]VISOR 20 METROS 512 MM



    a 600 mm

    [IMG]VISOR 20 METROS 600 MM

    recorte a 500 mm

    [IMG]RECORTE VISOR 20 METROS 512 MM



    recorte a 600 mm

    [IMG]RECORTE VISOR 20 METROS 600 MM
    Última edición por sergiodbenito; 26/01/22 a las 18:52:18

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    repito las pruebas usando enfoque desde la pantalla LV

    enfoque LV sujeto a 20 metros focal 500 mm


    [IMG]LV 20 METROS 500 MM


    focal 600 mm

    [IMG]LV 20 METROS 600 MM


    recorte 100% a 500 mm

    [IMG]RECORTE LV 20 METROS 500 MM


    recorte 100% LV 600 mm

    [IMG]RECORTE LV 20 METROS 600 MM

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    que os parece?

    Igual las pruebas no son muy rigurosas, en tal caso agradecería me indicaseis que pruebas hacer.


    para estas distancias de hasta 20 metros creo que no se comporta mal y que no tiene (o por lo menos no es muy acusado) frontfocus...

    no se que pensais?

    Desde luego el resultado nada tiene que ver con el de los buitres, que cierto, estaban mas lejos pero tambien eran mucho mayores.

    eso si, en estas ultimas pruebas, a 20 metros no creo que afecten las turbulencias ni corrientes etc.. asi que igual es que el dia de los buitres no era buen dia para "afotar"...jejej



    gracias por vuestro tiempo

    saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Vistas las pruebas. No lo veo mal, claro que metiendo esos recortes pones contra las cuerdas el objetivo y el sistema de enfoque.

    ¿Y la prueba a 100 y 200 metros?

    Lo pregunto por que el recorrido del enfoque será más corto y probablemente menos preciso conforme la distancia aumenta.
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •