Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Recolección

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado Recolección



    Hablando de fondos oscuros.
    Nikon D300, Nikon 105 mm2.8, f/16, ISO 400, 1:250, flash sb900 sin trípode. 23/05/2021 19:04


    Saludos
    Última edición por mangurrino; 21/01/22 a las 12:25:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Espectacular !! éstos bichejos siempre tan currantes, van a lo suyo y no les suele molestar que las observen.
    Me gustan las fotos que realzan sobre fondos oscuros.
    Quizá un poco (no mucho) aire, sobre todo en el lado izquierdo y algo, por debajo. Por eso de que la abeja no se ahogue.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Vaya muestrarios de fotones que tienes...., para mí espectacular, para intentar mejorarla (si se puede), me uno a lo dicho por el compañero de darle un poco más de aire para que no este tan encajonada.

    Pd: Menudo fichaje nos han traído los "reyes" este año.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Que maravilla de foto!

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Espectacular !! éstos bichejos siempre tan currantes, van a lo suyo y no les suele molestar que las observen.
    Me gustan las fotos que realzan sobre fondos oscuros.
    Quizá un poco (no mucho) aire, sobre todo en el lado izquierdo y algo, por debajo. Por eso de que la abeja no se ahogue.
    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Vaya muestrarios de fotones que tienes...., para mí espectacular, para intentar mejorarla (si se puede), me uno a lo dicho por el compañero de darle un poco más de aire para que no este tan encajonada.

    Pd: Menudo fichaje nos han traído los "reyes" este año.

    Saludos de Boni.
    Cuando hago macros, intento hacerlo a la mínima distancia de enfoque con el 105 mm para obtener un macro, macro, es decir una RR de 1X por eso en algunas tomas queda todo un poquito más encajado. En esta en concreto podría añadirle paño sin ningún problema, es todo negro, pero entonces me salgo del 1:1.
    He subido esta foto para aclarar un hilo que hay por ahí con elucubraciones de cómo a una ranita se la puede sacar a plena luz del día pero con el fondo negro. Según el creador del hilo, la autora de la foto dice que no lleva flash....¡hay tantos pinochos por la vida!

    Gracias, compañeros por vuestros comentarios y tiempo que le dedicáis a mis fotos.

    Abrazos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Cuando hago macros, intento hacerlo a la mínima distancia de enfoque con el 105 mm para obtener un macro, macro, es decir una RR de 1X por eso en algunas tomas queda todo un poquito más encajado. En esta en concreto podría añadirle paño sin ningún problema, es todo negro, pero entonces me salgo del 1:1.
    He subido esta foto para aclarar un hilo que hay por ahí con elucubraciones de cómo a una ranita se la puede sacar a plena luz del día pero con el fondo negro. Según el creador del hilo, la autora de la foto dice que no lleva flash....¡hay tantos pinochos por la vida!

    Gracias, compañeros por vuestros comentarios y tiempo que le dedicáis a mis fotos.

    Abrazos.
    Cuando hagas un macro lo que has de intentar es que sea lo más atractivo posible, que sea 1:1 ó 0'7:1 es completamente irrelevante...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cuando hagas un macro lo que has de intentar es que sea lo más atractivo posible, que sea 1:1 ó 0'7:1 es completamente irrelevante...
    Es mi máxima, sea la foto que sea que sea lo más ajustado a mi concepción y gusto. El tema de los encuadres con más o menos aire es algo tan subjetivo que mientras no se corten miembros o elementos principales está sujetos a opiniones, por eso valoro tanto las vuestras, siempre se aprende o al menos tiene uno la opción de valorar otros puntos de vista. En el tema macros me gusta eso, que sea macros, de igual modo que esos pedazos apilados tan bestiales en todos los aspectos también suelen ser de encuadres cerrados.
    Me decía una gran amigo y compañero de fotografía que una foto sea como sea debe tener alma. Ese alma intento buscarla en cada disparo, claro está, hay veces que está tan oculta.

    Muchas gracias, Dr. Mabuse por tu aportación y visita.

    Un saludo y que tengas un buen finde.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    .... que sea atractiva, que tenga alma ..., eso es lo importante (creo yo), más que sea un 1:1.
    Y por supuesto, que sea del gusto del autor lo primero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    .... que sea atractiva, que tenga alma ..., eso es lo importante (creo yo), más que sea un 1:1.
    Y por supuesto, que sea del gusto del autor lo primero.
    Son tantos aspectos a valorar que conjuntarlos todos y que den buenos resultados es altamente complicado.

    Muchas gracias, Mikelius por tu comentario y visita.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Está claro que es una muy buena foto.
    El hecho de sacar macro sin trípode, es una buena aventura y conseguir los resultados que nos presentas, dice mucho y bueno del fotógrafo, lo demás son puntos de vista.
    Sigue deleitándonos con tus fotos y como dice el compi bonimorales, buen fichaje para éste 2022.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Está claro que es una muy buena foto.
    El hecho de sacar macro sin trípode, es una buena aventura y conseguir los resultados que nos presentas, dice mucho y bueno del fotógrafo, lo demás son puntos de vista.
    Sigue deleitándonos con tus fotos y como dice el compi bonimorales, buen fichaje para éste 2022.
    La verdad que hacer macros con flash a pulso es chulo y si usas altas velocidades aseguras casi la nitidez deseada. No es para tanto, de verdad.
    Es un placer que la foto te haya gustado.

    Muchas gracias por tus palabras y tu visita.

    Un saludo, ALFAR

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •