Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo con una 1200D "fotos en una comunión "

  1. #1

    Predeterminado Nuevo con una 1200D "fotos en una comunión "



    Hola:en primer lugar gracias por admitirme en el foro soy nuevo en este mundo que me apasiona.
    Tengo la 1200D y los objetivos Canon 18-55mm , Canon 50 mm 1,8 y un Canon 55-200 mm , II USM ,tripode y el flash de la cámara original, quiero hacer las fotos de mi hija para su comunión que os parecen estos objetivos y en qué momentos debería usarlos ,me e informado sobre hacer "boken"sobre todo en exteriores y retrato .
    Pero todavía estoy muy verde ...una ayudita a parte de lo que leo en artículos y práctico no me vendría mal sobre todo en el interior de la iglesia sobre todo con el ISO y la obturación que no me aclaro mucho.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Tienes hilos sobre BBC en el foro, búscalos, es un tema muy trillado. Temas como no quemar los vestidos blancos con flash directo, rebotar la luz del flash, etc.

    En interiores con ese 18-55mm necesitarás de la ayuda de flash si no quieres subir a ISO 3200 o más. El teleobjetivo no lo usaría en interiores salvo que vayas a estar muy lejos de la acción.
    En exteriores para retrato puedes usar tanto el 50mm f/1.8 como ese teleobjetivo que tienes, con ambos puedes diluir el fondo, más fácil con el 50mm f/1.8 que con el teleobjetivo, pero puede hacerse y tienes tiempo para practicarlo. Como siempre primero prueba tirar a plena apertura, y según el resultado cierras un poco el difragma para mejorar la nitidez.

    Si conoces el sitio donde se celebra el evento, vayas allí una semana antes a probar a hacer fotos con tu cámara con y sin flash, para sujetos en interiores procura no bajar de 1/100s para evitar en lo posible la trepidación o que el sujeto al moverse salga movido, luego mira los resultados y prueba a usar el flash. Se trata de que saques fotos decentes practicando en un entorno real, usa el Modo P, M, o Av. Con flash suelo dejar el ISO en 400, y sin flash lo que me pida la cámara para llegar a 1/100s~1/200s con independencia de la longitud focal que use.
    En las fotos que hagas intenta casi llenar el encuadre con los sujetos dejando un poquito de espacio por los lados, abstente de hacer fotos a personas de espaldas o con la coronilla visible.

    Mira también los mejores sitios para ponerte, que suelen coincidir con los que usará el fotógrafo oficial del evento. En comuniones a los padres les suelen tener preasignado un sitio, mira si desde ese sitio qué objetivo cubre mejor la escena.
    Comprueba también que te dejen entrar con tu cámara a hacer fotos el día del evento, a veces sólo permiten hacer fotos al cámara oficial, y puede que no te dejen hacer fotos si ven tu equipo.
    Como norma, para pillar el mejor sitio hay que ir temprano.

    Personalmente prefiero contratar al profesional para así disfrutar del evento tranquilamente, y sólo hago alguna foto que a priori quiera tener y que el profesional no vaya a sacar fuera de programa.

    Sobre todo práctica antes.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tienes hilos sobre BBC en el foro, búscalos, es un tema muy trillado. Temas como no quemar los vestidos blancos con flash directo, rebotar la luz del flash, etc.

    Personalmente prefiero contratar al profesional para así disfrutar del evento tranquilamente, y sólo hago alguna foto que a priori quiera tener y que el profesional no vaya a sacar fuera de programa.

    Sobre todo práctica antes.
    Me ha parecido una lección magistral, un resúmen muy bueno para que lo tenga en cuenta, y además con unos estupendos consejos, compañero Nervenet.

    En especial, comparto contigo todo lo que le has dicho en los últimos párrafos. Son unos momentos únicos e inolvidables que ya no se pueden repetir, y hay que disfrutarlos a tope.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Me ha parecido una lección magistral, un resúmen muy bueno para que lo tenga en cuenta, y además con unos estupendos consejos, compañero Nervenet.

    En especial, comparto contigo todo lo que le has dicho en los últimos párrafos. Son unos momentos únicos e inolvidables que ya no se pueden repetir, y hay que disfrutarlos a tope.

    Ya sabes... No se puede estar en misa y repicando.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya sabes... No se puede estar en misa y repicando.
    Bueno, ya sabes que algunos si que lo hacen, pero a esos les sale muy mal una de las dos cosas. O incluso las dos! .

    Pero no quiero hablar de política que los tiempos no están para nada de eso
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jrpv1961 Ver Mensaje
    Hola:en primer lugar gracias por admitirme en el foro soy nuevo en este mundo que me apasiona.
    Tengo la 1200D y los objetivos Canon 18-55mm , Canon 50 mm 1,8 y un Canon 55-200 mm , II USM ,tripode y el flash de la cámara original, quiero hacer las fotos de mi hija para su comunión que os parecen estos objetivos y en qué momentos debería usarlos ,me e informado sobre hacer "boken"sobre todo en exteriores y retrato .
    Pero todavía estoy muy verde ...una ayudita a parte de lo que leo en artículos y práctico no me vendría mal sobre todo en el interior de la iglesia sobre todo con el ISO y la obturación que no me aclaro mucho.
    Gracias
    Hola Jrpv. Si tu mismo te ves muy verde, contratar un profesional.

    Por experiencia propia, que había fotógrafo profesional, las pocas que hice yo en diversas ocasiones para recuerdo propio, no competían con las del fotógrafo.

    Y son muchas las razones. Encuadres mejor vistos, iluminación mejor, por supuesto, mejor equipo, la gente respeta más al fotógrafo oficial, a ti se te pondrán delante o te empujaran a un lado para sacar su foto con el móvil....

    Vaya, que no soy muy optimista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Veamos no digo que él no haga fotos durante la comunión. Lo que digo es deje que un profesional cubra el evento, él a disfrutar del momento y si se tercia a sacar alguna de "esas" fotos fuera del programa del fotógrafo.

    Pongo un ejemplo, en la comunión de mi hija le hice unas pocas fotos el día de su comunión. Los fotógrafos que cubrían el evento (eran dos) tenían que preocuparse por hacer fotos a todos los niños y niñas que participaban, de esas con/sin familiares, solos/as con las manitas juntas y cara de devoción, las del evento, etc.

    Yo me limité a hacer alguna fuera del programa de los fotógrafos, el resto del tiempo a vivir el momento:

    Última edición por NerveNet; 26/01/22 a las 12:24:44 Razón: faltaba un "de", jeje
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo soy de la opinión de NeveNet. Disfruta de la comunión y que las fotografías las haga otro. Un fotógrafo profesional o un amigo fotógrafo aficionado, pero no tú.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Yo soy de la opinión de NeveNet. Disfruta de la comunión y que las fotografías las haga otro. Un fotógrafo profesional o un amigo fotógrafo aficionado, pero no tú.
    Soy de la misma opinión, si te ves muy verde para hacer las fotos, deberías replantearte por lo menos las fotos principales, buscarte un fotógrafo profesional, o como alternativa un amigo aficionado de confianza que te sirva de apoyo, y si quieres seguir tirando alguna de vez en cuando, te va a quitar tensión y te ayudara a disfrutar del evento.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •