Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon r5 + ef 70-200 2.8 iii + ef 2x iii + adaptador rf

  1. #1

    Predeterminado Canon r5 + ef 70-200 2.8 iii + ef 2x iii + adaptador rf



    Muy buenas a todos.

    Actualmente tengo una canon 90D con el 150-600 sport de sigma y el 70-200 2.8 III de canon para fotografía de fauna, el 70-200 lo compré buscando comodidad (pesa mucho menos que el sigma) y calidad. El caso es que estoy asombrado con la calidad del 70-200 y lo quiero usar para pajareo también, actualmente lo uso en hides muy cerca del objetivo y recortando (la calidad es muy superior al sigma) y llevo varios meses viendo la posibilidad de adquirir el teleconvertidor efx2 III. Y aquí viene el problema, a finales de año aproximadamente voy a cambiar mi cámara por una R5 y no sé si esperar para adquirir el teleconvertidor RFx2 directamente o comprar y poder usar ya el EFx2 y luego apañarlo con el adaptador RF cuando cambie de cámara. Existe esta opción ¿verdad? Por lo que tengo entendido sería lo mismo usar el efx2 con adaptador que el rfx2, no pierdo ninguna calidad ¿Es así?

    Muchas gracias,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola. No puedes usar el rf 2x con el ef 70-200, y tampoco lo admite el rf 70-200.
    La combinación sería:
    Actualmente 90D + ef 2x + ef 70-200.
    Futuro R5 + adaptador rf + ef 2x + ef 70-200.
    Un saludo
    Última edición por Macosu; 29/01/22 a las 18:32:16 Razón: Errores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Os recuerdo que el 70-200RF por alguna ida de olla de Canon no es compatible con el multiplicador.

    Compatibilidad con multiplicador

    No compatible




    https://www.canon.es/lenses/rf-70-20...pecifications/

    Tendrías que usar el adaptador EF-RF + el multiplicador EF + el 70-200 EF, y además recuerda que con la R5 puedes activar el factor de recorte (x1.6) y que te salgan fotos de más de 20 megapixeles.




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Gracias Etress por tu corregir mi error. No tenía ni idea que el rf 2x no es compatible con el rf 70-200. No sé si a los de Canon se les ha ido la olla o es, simplemente, para que esa combinación no evite la venta del rf 100-400 e incluso del rf 100-500.
    Última edición por Macosu; 30/01/22 a las 11:18:55

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos, me habéis aclarado todas mis dudas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No se como de grandes y de cerca están esos pájaros, lo mismo hablamos de avestruces, pavos reales o un comedero que tienes en el jardín de tu casa, pero me da que te quedarás corto con un 70-200mm más un x1,4 y que perderás velocidad de enfoque con un x2,0 montado en una FF, ese 150-600mm me parece mucho más apropiado para esos menesteres que cualquier combinación del 70-200mm.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Medina Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.

    Actualmente tengo una canon 90D con el 150-600 sport de sigma y el 70-200 2.8 III de canon para fotografía de fauna, el 70-200 lo compré buscando comodidad (pesa mucho menos que el sigma) y calidad. El caso es que estoy asombrado con la calidad del 70-200 y lo quiero usar para pajareo también, actualmente lo uso en hides muy cerca del objetivo y recortando (la calidad es muy superior al sigma) y llevo varios meses viendo la posibilidad de adquirir el teleconvertidor efx2 III. Y aquí viene el problema, a finales de año aproximadamente voy a cambiar mi cámara por una R5 y no sé si esperar para adquirir el teleconvertidor RFx2 directamente o comprar y poder usar ya el EFx2 y luego apañarlo con el adaptador RF cuando cambie de cámara. Existe esta opción ¿verdad? Por lo que tengo entendido sería lo mismo usar el efx2 con adaptador que el rfx2, no pierdo ninguna calidad ¿Es así?

    Muchas gracias,
    Si haces un recorte para igualar focales, ya te aseguro yo que no tienes más calidad con el 70-200 y como te dice NerveNet, por muy cerca que estés 400 mm sería casi lo mínimo para tener fotos con cierto impacto.

  8. #8

    Predeterminado

    Por suerte les puedo tirar a una distancia muy corta la mayoría de las veces, y no es realmente para "jubilar" al 150-600, más bien para tener más opciones intermedias entre el 70-200 y el 150-600. Por otro lado tengo entendido que el 70-200 2.8 con un x2 a pesar de perder un poco de velocidad no es significativo ni un problema. Por otro lado, como decía, es para tener más opciones y he visto que con la R5 las velocidades con el x2 son impresionantes. A finales de octubre me iré a un safari a África también y necesitaré todas esas opciones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Medina Ver Mensaje
    Por suerte les puedo tirar a una distancia muy corta la mayoría de las veces, y no es realmente para "jubilar" al 150-600, más bien para tener más opciones intermedias entre el 70-200 y el 150-600. Por otro lado tengo entendido que el 70-200 2.8 con un x2 a pesar de perder un poco de velocidad no es significativo ni un problema. Por otro lado, como decía, es para tener más opciones y he visto que con la R5 las velocidades con el x2 son impresionantes. A finales de octubre me iré a un safari a África también y necesitaré todas esas opciones.
    Bueno “jubilar" un 150 600 frente a un 70 200 no sería la palabra, más bien acertar con lo que vayas a hacer, habrás de tener en cuenta la situación en cada momento. Para pajaritos está claro que la focal más larga cobra algo más de sentido, aunque le metieras a esa 90D un multiplicador X2, que no irá tan rápido el enfoque como en una 7d II, por ejemplo.

    En cuanto a lo que tienes en miras de un safari, con un 70 200 y un ‘multi’, fijo que te quedarás corto te lleves la cámara que te lleves, buenas nuevas aparte de lo que tengan en la recámara l@s chic@s de Canon de aquí a que emprendas aventuras en Octubre.


    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Muy buenas Masphot,

    Muchas gracias por tu comentario, bastante acertado.

    Al final me he decidido por una R6 (la diferencia de precio solamente por los mpx extra no me merecía la pena), estoy contentísimo con la cámara y no tengo muy claro lo comprar el Multiplicador EFx2, ya que sólo me valdría para el 70-200 2.8 y no me valdría para futuros objetivos RF. ¿Qué opináis?

    Gracias,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Medina Ver Mensaje
    Muy buenas Masphot,

    Muchas gracias por tu comentario, bastante acertado.

    Al final me he decidido por una R6 (la diferencia de precio solamente por los mpx extra no me merecía la pena), estoy contentísimo con la cámara y no tengo muy claro lo comprar el Multiplicador EFx2, ya que sólo me valdría para el 70-200 2.8 y no me valdría para futuros objetivos RF. ¿Qué opináis?

    Gracias,
    OSTRIS!! pues precisamente ve la luz una R7 (Aps-c). Un cacharro que parece interesante.
    En cuanto a compatibilidad del Multi, en el momento que optes por lentes RF olvídate.


    SALUD y a disfrutar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •