Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Desayuno Rústico

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado



    El que la sigue la consigue, y eso has hecho tú. Es un bodegón bastante mejorable (si lo miras con la lupa), pero de no ser así, está genial. Está muy bien eso que has hecho de coger lo que uno tiene a mano y darle al coco de cómo usarlo. Esto que has conseguido si lo sigues practicando y no cesas en tú empeño, verás como poco a poco te van quedando mejor y con las ideas más claras.
    Y como dices, si tienes pensado comprar una ventana, en mi experiencia te la recomiendo grande, pues también le podrás sacar partido en los retratos.
    Un saludo y a seguir dándole al coco.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por desecano Ver Mensaje
    El que la sigue la consigue, y eso has hecho tú. Es un bodegón bastante mejorable (si lo miras con la lupa), pero de no ser así, está genial. Está muy bien eso que has hecho de coger lo que uno tiene a mano y darle al coco de cómo usarlo. Esto que has conseguido si lo sigues practicando y no cesas en tú empeño, verás como poco a poco te van quedando mejor y con las ideas más claras.
    Y como dices, si tienes pensado comprar una ventana, en mi experiencia te la recomiendo grande, pues también le podrás sacar partido en los retratos.
    Un saludo y a seguir dándole al coco.
    Muchas gracias Desecano.

    Lo que es un trípode y una ventana tienen precios asequibles, lo que ya no tengo claro es la relación entre un flash y una ventana (u octabox). Tengo la sensación de que el flash 430ex va a flojear al encontrarse pon paredes lejanas en una ventana de 80x80.

    Pero de empezar por algo, sería por trípode y ventana, y luego ya veré qué pasa con el flash.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Te recomiendo que veas este video y otros muchos que hay en Youtube y salgas de dudas https://www.youtube.com/watch?v=XkbYaVGwCuQ eso si, te lo recomiendo de 90cm . Para nada va a flojear tú flash, tambien te recomiendo el libro "sin miedo al flash" donde aprenderas a usar luz controlada por ti y no por el astro rey.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Jeje, el libro ya lo tengo. Me veo el vídeo.

    Muchas gracias.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Pues ya estas enseñando los resultados. Este fin de semana visité a mi padre y me traje 3 cajas de 20 kilos del huerto. Si a ti te sale algo interesante con 10Kg imagínate lo que se puede hacer con 60 Kg (si mi mujer me deja claro )Saludos.
    No he hecho nada en especial. Es foto-muestra para la familia. Iba a hacer un collage del unboxing, pero no me ha convencido
    https://www.flickr.com/photos/enricv...blic/lightbox/

    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Os dejo un bodegón, hecho con los pocos medios que dispongo.

    Me divertí un buen rato.



    Añado datos exif. f16 - 1/125 - ISO 200 - Zoom del flash a 70. (No recuerdo la potencia)

    Por algún motivo, el reducir la foto, parece que el pan está borroso.

    Y aquí, el set de montaje:

    me gusta mucho el resultado!! a seguir, el pan abierto y su textura también da mucho juego en estos bodegones. Ah y la perdida de nitidez, es así al pasarlas a jpg puede auementar un poquito la nitidez y listo.
    por cierto a ese almirez, hay que darle uso, que se note manchado con aceite y salsa, y no mostrarlo impoluto

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    me gusta mucho el resultado!! a seguir, el pan abierto y su textura también da mucho juego en estos bodegones. Ah y la perdida de nitidez, es así al pasarlas a jpg puede auementar un poquito la nitidez y listo.
    por cierto a ese almirez, hay que darle uso, que se note manchado con aceite y salsa, y no mostrarlo impoluto
    Muchas gracias por tus ideas Dialmais1. Lo del pan lo pensé después. En realidad es un trozo de chapata que orienté poniendo el corte de modo que no se viera y pareciera un panecillo. Y que buena idea la de manchar el almirez. ¡Eso sí que no se me había ocurrido!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No he hecho nada en especial. Es foto-muestra para la familia. Iba a hacer un collage del unboxing, pero no me ha convencido
    https://www.flickr.com/photos/enricv...blic/lightbox/

    S2
    Resultan muy apetitosas y de calidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Resultan muy apetitosas y de calidad.
    Siento secuestrar el hilo, y sin querer meterme con las naranjas de Enric que seguro son muy sabrosas.

    Pero es una batalla personal que tengo (con poco éxito la verdad) con el consumidor urbano que, erróneamente y en ocasiones con consecuencias nefastas, prioriza el aspecto. Es una pena, pero muchos consumidores no saben lo que se pierden comprando con los ojos.

    La mayoría de consumidores valoran el aspecto (no solo con las naranjas, sino casi con cualquier producto hortofrutícola): que sean homogéneas, sin marcas, coloradas, con la piel brillante, etc....
    Por lo que los productores/distribuidores tienden a priorizar variedades que cumplan esas condiciones aunque sea en detrimento del sabor. El tomate es un caso paradigmático pero también pasa con la naranja, como consecuencia se están perdiendo variedades realmente sabrosas de muchos productos.

    Estoy seguro que al 99,9% de los consumidores estas otras naranjas https://i.ibb.co/tJsLxWD/IMG-0669-Dx-O.jpg no le parecen ni apetitosas ni de calidad: tienen toda clase de marcas, algunas están sucias, no tienen tanto color, ni es homogéneo, las hay de todos los tamaños incluso algunas deformadas. Es una variedad que esta en retroceso porque su piel es muy delicada y fácilmente sufre rayaduras por el viento o durante la recolección y ademas el árbol no es tan productivo. Como es una variedad que al consumidor urbano no le entra por los ojos y ademas produce menos, pues nadie la planta con fines comerciales. Sin embargo esta variedad esta considerada como la mejor naranja del mundo y es la variedad elegida por los pequeños campesinos para consumo propio y familiar. Cunado mi padre se jubiló arrancó las otras variedades con fines comerciales y dejo solo algunos arboles de esta para consumo personal.

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Estimado Paxampla, antes de nada quiero disculparme si te he herido con mi comentario.

    Es un tema complicado. Parece que primero se nos gana por la vista, y después nos vamos quejando de que esto o aquello no sabe a nada, o como sabían los de antes.

    Yo no veo naranjas como las que nos muestras en el supermercado. Pero estoy casi seguro, si las hubiera y nos informaran de lo buenas que están, que volveríamos a elegir las más bonitas entre ellas, dejando todas las marcadas. Y quien dice naranjas, dice cualquier otra cosa.

    Llevándolo al ámbito fotográfico, si vamos a comprar una cámara de segunda mano y nos enseñan dos a elegir del mismo modelo. Una como nueva, la otra visiblemente usada. Sin poder probarlas, ¿cual sería la principal candidata?

    Por algún motivo, lo primero que usamos para evaluar algo es la vista. Hasta un perfume nos lo venden en un frasco de diseño.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Buenas, bonitas y baratas. Que tengan mal aspecto exterior no quiere decir que sean buenas en el interior eh?. Que hay de todo. Las que yo compré, hay que lavarlas para quitarle el polvo
    S2
    Y grandes?, grandiosas. Fijaros comparando con unas manzanas de tamaño normal
    https://i.ibb.co/sbnzZw2/naranjas-caja-06724.jpg
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    No, por dios, como me puede herir que las naranjas de Enric te parezcan apetitosas y de calidad. Si es que es así. Son realmente apetitosas.
    En todo caso si alguien se tiene que disculpar soy yo por meterme en tu hilo a hablar de naranjas

    Iba mas en plan didáctico pedagógico. Que a veces se pierden cosas buenas por priorizar demasiado el aspecto.

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Estimado Paxampla, antes de nada quiero disculparme si te he herido con mi comentario.

    Es un tema complicado. Parece que primero se nos gana por la vista, y después nos vamos quejando de que esto o aquello no sabe a nada, o como sabían los de antes.

    Yo no veo naranjas como las que nos muestras en el supermercado. Pero estoy casi seguro, si las hubiera y nos informaran de lo buenas que están, que volveríamos a elegir las más bonitas entre ellas, dejando todas las marcadas. Y quien dice naranjas, dice cualquier otra cosa.

    Llevándolo al ámbito fotográfico, si vamos a comprar una cámara de segunda mano y nos enseñan dos a elegir del mismo modelo. Una como nueva, la otra visiblemente usada. Sin poder probarlas, ¿cual sería la principal candidata?

    Por algún motivo, lo primero que usamos para evaluar algo es la vista. Hasta un perfume nos lo venden en un frasco de diseño.
    Yo tampoco he encontrado naranjas tan buenas en ningún súper. En general nunca compro. Simplemente voy al pueblo y me cojo un par de cajas. Pero entre el confinamiento y las restricciones comarcales y municipales que impusieron en cat pues en 2020 no me quedo mas remedio y no es lo mismo.

    Por un lado influye la variedad y por otro el proceso. Yo simplemente voy las cojo y las pongo en una caja. Y mis amigos alucinan cada vez que les doy.
    Sin embargo las que se encuentran en circuito comercial las meten en palets (sufren golpes y presiones) luego las meten en una cinta que las clasifica por tamaños. Las lavan. Las pulen para quitar las imperfecciones de la piel. Y finalmente las enceran para acentuar el color y el brillo. Todo esto mejora el aspecto y aumenta el precio pero no influye en el sabor (si acaso negativamente de tanto machaque). Eso sin contar que a veces han estado semanas o meses en cámaras frigoríficas antes de llegar al consumidor.

    Eso si no vienen de sitios tan lejanos como Sudáfrica porque es mas barato traerlas de allí en barco que comprarlas a un agricultor de aquí.
    En estos momentos al agricultor le están pagando entre 6 y 10 céntimos de Euro (eso si a granel, todos los tamaños juntos). Ahora id al súper y mirad el precio.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Buenas, bonitas y baratas. Que tengan mal aspecto exterior no quiere decir que sean buenas en el interior eh?. Que hay de todo. Las que yo compré, hay que lavarlas para quitarle el polvo
    S2
    Y grandes?, grandiosas. Fijaros comparando con unas manzanas de tamaño normal
    https://i.ibb.co/sbnzZw2/naranjas-caja-06724.jpg
    Solo por curiosidad. Te han dicho la variedad?
    Por el color, tamaño y grosor de la piel diría que son NAVELINA que es de lo mejorcito que hay. Y tiene pinta que las has comprado directamente al productor que eso siempre ayuda.
    EDIT: También podrian ser WASHINGTON que son muy gordas y coloradas, son buenas, pero me quedo con la navelina.

    Y si tienes razón, que tengan mal aspecto no garantiza buen sabor. Lo que yo quería decir es que el buen aspecto no implica buen sabor y que a veces es perjudicial.

    Saludos a los dos. Y a disfrutar de las naranjas.
    Última edición por Panxampla; 29/01/22 a las 13:43:14
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •