Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Desayuno Rústico

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado



    ¡Qué bueno es hacerse sus propios bodegones con cosas de uso cotidiano destinados a otros fines!
    Luego está el gusto personal en la compo, pdc, balances de blancos, etc.

    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Solo por curiosidad. Te han dicho la variedad?
    NAVEL/NAVELATE
    Pero no te creas que no son extra. La piel se desprende como si fuera una mandarina. Tal vez por ser las primeras. Eso sí, mucho zumo y la piel de los gajos es muy fina. 10Kg 17 € portes gratis
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    ¡Qué bueno es hacerse sus propios bodegones con cosas de uso cotidiano destinados a otros fines!
    Luego está el gusto personal en la compo, pdc, balances de blancos, etc.

    Saludos
    Gracias por tu opinión, Mangurrino.

    Ya que estamos en la pulidora, puedo prescindir de la mayoría de mis gustos personales. Digo mayoría, porque en los bodegones me gustan los tonos cálidos, si bien, he empezado a verle unos tonos verdosos que no me agradan mucho.

    En cuanto a la profundidad de campo, intenté que estuviera a foco la mayor parte de los elementos posibles.

    Por espacio, utilicé un tamron 24-70 2.8, pero estaba con la espalda apoyada en la pared y cerré hasta f16. Pasar a 22, me parecía demasiado. Me habría sentido más cómodo con más espacio y un 70-200, pero no lo tengo.

    Para intentar ganar la máxima profundidad de campo enfocaba en el pan, pero hacia la parte de atrás. Hice unas cuantas fotos y ya no recuerdo el punto preciso en que lo hice en ésta, pero buscaba esa zona.

    ¿Que habrías hecho? ¿Habrías enfocado sólo el primer plano buscando un desenfoque fuerte en los elementos situados tras el pan? No había pensado en esa opción, a lo mejor tenía que haber ido a eso y despreocuparme de focales más largas.

    En cuanto a la composición ¿Que habrías eliminado o cambiado de posición?

    El bol con más ajos, habría quedado mucho mejor, pero creo que te refieres a otra cosa.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    NAVEL/NAVELATE
    Pero no te creas que no son extra. La piel se desprende como si fuera una mandarina. Tal vez por ser las primeras. Eso sí, mucho zumo y la piel de los gajos es muy fina. 10Kg 17 € portes gratis
    S2
    Pues si es NAVELATE ya tardas en comprar mas. No encontraras naranjas mejores.

    La foto que puse también son navelate. Me despista un poco que las que compraste sean tan grandes y la piel tan anaranjada. La navelate es de tamaño medio y la piel aun no es un naranja tan intenso. Pero ya me cuadra con lo del zumo y la piel fina de los gajos.
    El suelo y el microclima pueden influir en el tamaño y estado de maduración. Y seguramente están hormonadas (nada de lo que preocuparse, no es como las hormonas de los pollos ).

    Vale la pena seguir comprando solo para sostener el cultivo. Poco a poco los agricultores van arrancando navelate para plantar otras variedades mas productivas y prematuras. En los 70 la navelate se pagaba mas cara lo que compensaba la menor producción. Pero como las cadenas de supers buscan el producto mas barato posible para tener mas margen, estas han ido cayendo en desuso. Sin contar que al ser una varidad tardia que empieza en febrero tienen que competir con naranjas mas baratas de otros países.

    Y ademas es la única variedad autóctona. La NAVELATE surgió por mutación genética (natural) en Vinaroz.

    Saludos y a disfrutar de la compra.
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión, Mangurrino.

    Ya que estamos en la pulidora, puedo prescindir de la mayoría de mis gustos personales. Digo mayoría, porque en los bodegones me gustan los tonos cálidos, si bien, he empezado a verle unos tonos verdosos que no me agradan mucho.

    En cuanto a la profundidad de campo, intenté que estuviera a foco la mayor parte de los elementos posibles.

    Por espacio, utilicé un tamron 24-70 2.8, pero estaba con la espalda apoyada en la pared y cerré hasta f16. Pasar a 22, me parecía demasiado. Me habría sentido más cómodo con más espacio y un 70-200, pero no lo tengo.

    Para intentar ganar la máxima profundidad de campo enfocaba en el pan, pero hacia la parte de atrás. Hice unas cuantas fotos y ya no recuerdo el punto preciso en que lo hice en ésta, pero buscaba esa zona.

    ¿Que habrías hecho? ¿Habrías enfocado sólo el primer plano buscando un desenfoque fuerte en los elementos situados tras el pan? No había pensado en esa opción, a lo mejor tenía que haber ido a eso y despreocuparme de focales más largas.

    En cuanto a la composición ¿Que habrías eliminado o cambiado de posición?

    El bol con más ajos, habría quedado mucho mejor, pero creo que te refieres a otra cosa.
    Buenos días, rotsenx9:
    Antes de nada pedirte disculpa por la tardanza en responderte, problemas de salud me lo han impedido y seguidamente, agradecerte la oportunidad que me das para darte mi punto de vista sobre tu bodegón.
    -A ver, parto de que tengas el monitor calibrado y que tu gusto por calentar la toma es decisión personal y si no lo tienes calibrado igual es el momento de ampliarla a papel y ver si te coinciden los tonos.
    -En cuanto a la compo, yo la veo recargada, en este tipo fotografías, menos es más. Veo cierto desequilibrio en la distribución de los espacios. El tercio superior izquierdo vacío y el resto lleno de elementos de los que podía prescindir perfectamente justificando el título del trabajo: normalmente en un desayuno no entran mucho en juego los pétalos secos, las camisas de los ajos. El mortero tampoco mucho dado que el ajo es para restregarlo por el pan. Hay un tarrito al lado izdo que tampoco aporta mucho al igual que el boll de ajos y dado lo bien que entran los ajos en este tipo de escenas, sueltos por la tabla serían los máximos protagonistas. Las banastas para el pan pensaría qué hacer con ellas.
    -La esquina de abajo izda. con la luz entrando por allí, el aceite bañándose en esa luz tan buena hubiera sido muy buena idea aprovecharla y si quieres, un poco de tomate en un recipiente de cristal, por ejemplo.
    -Respecto a la pdc, se te complica un poco al elegir un ángulo tan plano, picando un pelín la cámara te habría permitido tener más juego tanto a nivel de pdc, como ayuda importante a la hora de distribuir y equilibrar espacios (Las banastas para el pan pensaría qué hacer con ellas) sea la lente que sea, que por otro lado, yo personalmente, no soy de dogmas en ese sentido, busco el resultado sin importarme mucho qué lente usar y si no puedo usar uno por espacios o lo que sea, uso otro.

    Resumiendo, elección y selección de elementos tanto como el ángulo de la toma para que los espacios y la pdc te sean más provechoso y el balance de blancos para obtener una tonalidad más natural.

    rotsenx9, no obstante, siempre es decisión y gusto personal, y los comentarios hechos siempre son desde la idea de sumar.

    Un saludo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Hola Mangurrino, no hay nada que disculpar. Lo primero es la salud y por otra parte, que no tienes ninguna obligación, así pues, te agradezco mucho tu análisis.

    El monitor está calibrado, pero lo que tengo es un portátil y el monitor no es precisamente bueno. No me extraña nada que entre mi monitor y mis gustos, tenga una desviación mayor de lo que creo.

    Tienes razón en todo lo que comentas. En unas no fui consciente y en otras si.

    Como verás, por el montaje, me apañé con lo que tengo. Algo que me falta son los fondos, de ahí las cestas del pan, la tabla y poner pétalos y el recipiente cerámico de la izquierda, y bajar el encuadre, para tapar encimera y azulejos.

    Fui añadiendo cosas rellenando espacio, en ocasión con alguna cosa como el susodicho recipiente cerámico o el almirez, que podría haber integrado un poco más dándole sensación de uso.

    Como dices, podía poner un cuenco de cristal con tomate, habría quedado muy bien.

    En cuanto a la tabla, que efectivamente, se ve muy vacía, pensé en apoyarle una cuchara de madera, pero me parecía que no pintaba mucho. No queda muy bien por el contraste de texturas. Otra cesta, habría dejado un fondo más homogéneo.

    De nuevo, muchas gracias por tu análisis y propuestas, y sobre todo, que te recuperes pronto.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Hola Mangurrino, no hay nada que disculpar. Lo primero es la salud y por otra parte, que no tienes ninguna obligación, así pues, te agradezco mucho tu análisis.

    El monitor está calibrado, pero lo que tengo es un portátil y el monitor no es precisamente bueno. No me extraña nada que entre mi monitor y mis gustos, tenga una desviación mayor de lo que creo.

    Tienes razón en todo lo que comentas. En unas no fui consciente y en otras si.

    Como verás, por el montaje, me apañé con lo que tengo. Algo que me falta son los fondos, de ahí las cestas del pan, la tabla y poner pétalos y el recipiente cerámico de la izquierda, y bajar el encuadre, para tapar encimera y azulejos.

    Fui añadiendo cosas rellenando espacio, en ocasión con alguna cosa como el susodicho recipiente cerámico o el almirez, que podría haber integrado un poco más dándole sensación de uso.

    Como dices, podía poner un cuenco de cristal con tomate, habría quedado muy bien.

    En cuanto a la tabla, que efectivamente, se ve muy vacía, pensé en apoyarle una cuchara de madera, pero me parecía que no pintaba mucho. No queda muy bien por el contraste de texturas. Otra cesta, habría dejado un fondo más homogéneo.

    De nuevo, muchas gracias por tu análisis y propuestas, y sobre todo, que te recuperes pronto.
    Mi portátil también me la liaba, lo calibraba pero había variaciones porque los fósforos se iban apagando. Cambié la pantalla y mejoró bastante.

    El día que con los medios que has usado, todo casero, salga algo grande, que te saldrá, ese día vas a flipar, porque con estudios todo es más sencillo. Algún día subiré alguna con medios parecidos, tendré que hacer un esquema porque no hice el making of.

    Pues nada, muchas gracias por todo y a seguir, que vas a tardar poco en darnos una buena alegría.

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •