Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: resolucion de un objetivo

Predeterminado resolucion de un objetivo

hola compañeros, se que en varios hilos habeis hecho mención a la pagina donde te calculan supuestamente cuantos megas da un objetivo concreto puesto en una camara concreto...

podeis indicarme el enlace? llevo un rato buscando y trasteando pero no consigo dar con ella

gracias y disculpar por repetir un hilo que la info esta en el foro pero.. es que no la encuentro

saludos

Predeterminado

Clic, clic, clic...

Predeterminado

muchas gracias nervenet!!

Predeterminado

hola de nuevo... me resulta un poco llamativo...

la mark IV con el canon 24-105L I da 17 mpx y con el 24-105 L II que se supone que es mas actual y mejor... 15 mpx?

por otro lado, la 700D con el sigma 50mm art 1.4 da 15 mpx y la 7d mark ii con esta misma lente 13 mpx?? me resulta un poco raro, no os parece?

o eso o no lo estoy mirando yo bien... que tambien puede ser...

saludos

saludos

por otrolado

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola de nuevo... me resulta un poco llamativo...

la mark IV con el canon 24-105L I da 17 mpx y con el 24-105 L II que se supone que es mas actual y mejor... 15 mpx?

por otro lado, la 700D con el sigma 50mm art 1.4 da 15 mpx y la 7d mark ii con esta misma lente 13 mpx?? me resulta un poco raro, no os parece?

o eso o no lo estoy mirando yo bien... que tambien puede ser...

saludos

saludos

por otrolado
    Ojito. Los de DXOmark usan un concepto llamado P-MPix (Perceptual Megapixels) o Megapixelex Percibidos: https://www.dxomark.com/dxomark-lens...col/#sharpness

Eso que comentas con las dos versiones L del 24-105mm es conocido.

El primer modelo tiene un diseño más clásico de zoom con su punto dulce en el rango intermedio de longitudes focales, entre los 35 y 50mm, done presenta menor viñeteo, mejor resolución y menos distorsiones. A cambio flojea entorno a los extremos, a 24mm es conocido por su fuerte distorsión de barril y viñeteo, cosa que no gusta a la mayoría.

Canon en su segunda variante optó por hacer un zoom que fuera mejor en los extremos corrigiendo los defectos del modelo anterior, pero esa corrección óptica no es gratuita y da peor puntuación en resolución. Además esta versión sufre de un ligero desplazamiento de foco conforme cierras el diafragma, se llama focus shift en inglés (https://www.the-digital-picture.com/...-USM-Lens.aspx).

En cuanto al puntaje P-MPix sospecho que está relacionado con la densidad del sensor de la cámara y el tamaño del propio sensor, lo normal es pensar que cuanto más denso sea el sensor tanto mayor debe ser la puntuación. Desconozco el motivo para los resultados que has visto, puedo intuir cosas como el DLA (límite de apertura de difracción) que pueden afectar a los resultados de la prueba, o que la construcción del sensor de una cámara a otra tenga diferencias en cuanto al grosor de los filtros o que la profundidad de los sensores sea diferente, cosas que pueden afectar a la nitidez final percibida.

De todos modos toma esas cifras como "orientativas", no las tomes como algo decisivo para tomar una decisión de compra, lo mejor sería poder probar el objetivo.
    En mi caso ya no miro las puntuaciones de DXOmark desde que tiro con objetivos fijos manuales, entre otras cosas por que DXOmark no hace pruebas sobre objetivos descontinuados...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Perfecta explicacion amigo... supongo que el tema de las puntuaciones es un poco relativo pero bueno, tampoco hay que hacerle mucho caso.

yo personalmente me fio mas de la experiencia de los foreros como tu que hay por aqui que de sobra es conocida, sois unos "máquinas"...

saludos y gracias por la explicación

Predeterminado

A ver si algún compañero puede aclararte de por qué ese Sigma Art 50mm f/1.4 se comporta "peor" en la 7D Mark II que en la 700D.

Para mi una cuestión importante sería saber si usaron la misma unidad del Sigma en ambas cámaras. Dos unidades distintas del mismo modelo de objetivo no se comportan igual al 100% y se debe a la tolerancia que tenga el fabricante en sus pruebas de calidad.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Probablemente solo lo sepan los de DxO, si es que lo saben.

Pero parece generalizado. He mirado 4 o 5 objetivos más y todos son algo mas nítidos en la 700D que en la 7d II. En algunos casos la diferencia es pequeña, pero teniendo en cuenta que el tamaño de sensor es el mismo y la 7d II tiene 20 Mpix vs 18Mpix en la 700D, es un poco extraño.

Y no creo que hayan probado múltiples unidades de todos los objetivos y que siempre le toque el malo a la 7D II. Y dudo que por ejemplo el EF 300mm f/2.8L IS II USM que vale una fortuna hayan probado varias unidades.

Posibles explicaciones (especulando):

• Error en las mediciones, pero esto justificaría un caso puntual, pero no la mayoría de objetivos.
    • El filtro AA es mas agresivo en la 7D II y reduce la nitidez aparente. Me consta que había gente que se quejaba de que la 7D tenia un filtro AA demasiado agresivo, pero no he oído nada de la 7D II
    • Los pixeles de la 7DII son "peores" que los de la 700D. Si no me equivoco la 7D II ya usa dual pixel (cada pixel combina 2 fotodiodos) mientras que la 700D aun usa pixeles "convencionales" (un fotodiodo gordo por pixel). Dual pixel presenta algunas ventajas sobretodo en el enfoque en live view, en video y por supuesto en las mirrorles. Pero es plausible que el tener 2 fotodiodos en lugar de uno gordo conlleve una pequeña perdida de nitidez.

Si tuviera que apostar, apostaría por el dual pixel.

Saludos
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación