Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Fotografía infrarroja con Canon RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Fotografía infrarroja con Canon RP



    Hola a todos, alguien que haya hecho o orobado a hacer fotografía infrarroja con la Canon RP? He probado con dos filtros IR con el IR 680 y el IR 720 con el Tokina 11-16 y con el Sigla 105 macro con el adaptador Rf-Ef y no consigo sacar ninguna foto infrarroja. En cambio con la 700D en las mismas condiciones si salen, no sé dónde puede estar el problema.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola lauriphoto,
    ¿Has probado desactivar la corrección de lentes desde la cámara?

    Si no, no veo el porqué.

    TE pongo este link con un filtro que aconsejan para la RP:
    https://www.foto24.com/hoya-r72-para-canon-eos-rp

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola si fue lo primero que hice, desactivar todo tipo de correcciones por si el propio software influía sobre el resultado final. Misma foto mismo todo con la 700D y con la RP y no aparecen los tonos IR. Llevo varios días investigando esto... Ese filtro que adjuntas lo estuve mirando y no lo diferencia de otros filtros para otro tipo de cámaras, más tiene comentsrios de 2017 y 2018. Es curioso... He llegado a pensar que por el motivo que sea puede ser por mi filtro pero es que es de 720 nm y tampoco funciona con el 680 nm ni con el tikona ni com el sigma. He llegado a plantearme que sea por haber utilizado un objetivo que no es montura RF.

  4. #4

    Predeterminado

    Pues la verdad, no entiendo. Al final es un objetivo y un sensor, como en tu 600D. El filtro debería funcionar igual. Solo se me ocurre que algo te corrija la imagen filtrada en cámara o por el software de revelado.
    Son raw, jpg? con que programa los revelas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.251

    Predeterminado

    Igual estoy diciendo una tontería, pero ...
    Como tienes configurado el balance de blancos?

    En modo AWB W la RP (y supongo que el resto de Rs) no solo corrige la temperatura de color, sino que corrige cualquier tinte de color que pueda tener la foto y generalmente hace un muy buen trabajo. Quizás en infrarrojo te cambia los colores.

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Igual estoy diciendo una tontería, pero ...
    Como tienes configurado el balance de blancos?

    En modo AWB W la RP (y supongo que el resto de Rs) no solo corrige la temperatura de color, sino que corrige cualquier tinte de color que pueda tener la foto y generalmente hace un muy buen trabajo. Quizás en infrarrojo te cambia los colores.

    Saludos.
    No, no es ninguna tonteria

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Igual estoy diciendo una tontería, pero ...
    Como tienes configurado el balance de blancos?

    En modo AWB W la RP (y supongo que el resto de Rs) no solo corrige la temperatura de color, sino que corrige cualquier tinte de color que pueda tener la foto y generalmente hace un muy buen trabajo. Quizás en infrarrojo te cambia los colores.

    Saludos.
    Da igual el balance de blancos, se puede ajustar en el procesado del raw.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Olivo pues, es que es súper curioso porque debería funcionar igual pero imagino que será por la diferencia de sensor, pero es extraño porque debería dejar hacerlo he probado y el pilotito ir del mando de la tv si lo ve.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    He probado con los dos tipos de Balances de blancos que lleva la RP el que prioriza el blanco y el que prioriza el ambiente y nada. He probado el personalozado y tampoco... Estoy a la espera de recibir un RF 16 mm a ver si fuese de eso... Porque como ahora estoy con el Tokina y el adaptador no vaya ser que influya por algun tipo de procesado al adaptar un objetivo ef en una rf...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Si efectivamente se puede corregir en edición algo que también he hecho ejejej.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Sube una muestra de lo que consigues para que nos hagamos una idea y podamos valorar mejor el problema y la posible causa.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Vale mañana cuando esté delante del ordenador os envío resultados y pruebas que ahora estoy con rl móvil a punto de dormir para mañana currar. Pero prometo subir las pruebas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •