Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Informe: Batería original vs clónica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado Informe: Batería original vs clónica



    Me he topado con el siguiente artículo (en inglés), banco de pruebas e informe sobre el rendimiento de las baterías originales Canon LP-e6NH frente a algunas de las opciones alternativas ofrecidas por terceros:
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Interesante aportación. La duración no parece un problema, la peor de todas dura aproximadamente un 10% menos que la original canon.

    No se si las conclusiones serian extrapolables a otros tipos de batería como la LP-17 de la RP.

    Lo de la velocidad de disparo puede que sea relevante en la R5, pero en la RP no he notado nada, imagino que como la RP ya es lenta de entrada, ni se nota.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Esto mismo también lo he puesto en el hilo equivalente de la R6, pero como entieno que puede haber usuarios que sólo entren en el de su modelos, también lo pongo aquí, a modo de info.

    Yo tengo una original LP-E6NH y una Jupio equivalente para mi R5.
    Hice algunas pruebas prestando especial atención a la ráfaga de 12fps del obturador mecánico, ya que sólo está disponible según el nivel de carga de la batería.
    El entorno de pruebas fue en la Albufera de Mallorca. Aves en vuelo y tal. Vamos... jornada real de "trabajo"


    Con la Jupio, pude usar los 12fps mecánicos durante unas 187 fotos (aprox) hasta que la batería llegó al 75%.
    Luego pasé al obturador electrónico y saqué unas 520 fotos más hasta que la batería se agotó.
    Total= 710 fotos (aprox)


    Con la batería original saqué unas 477 fotos (aprox) a 12fps en mecánico hasta que la batería llegó al 45% (aprox) de carga.
    No seguí haciendo fotos ya que empezó a anochecer y nos fuimos...


    Quiero repetir la prueba para validarla. La conclusión por ahora es que con ambas baterías tienes casi el mismo rendimiento en cuanto a número de fotos, pero con la original puedes aprovechar durante más tiempo los 12fps del mecánico.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •