Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: foto conciertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado foto conciertos



    Hola compis, yo cuando voy a un concierto voy a disfrutarlo, pero esta vez el que toca es un amiguete que sabe que me gusta la fotografía y me ha pedido que le haga fotos al concierto, que después del COVID, ya tiene ganas de tocar...pues después de mirar post y post e hilos al referente, pasa lo de siempre mucha información, diferentes opiniones y te deja sin saber que hacer...

    Al final he sacado mis propias conclusiones a ver que os parecen:
    - modo prioridad apertura
    - medición luz y punto enfoque central y reencuadrar. (no estoy convencido del todo...)
    - isos altos
    - aperturas amplias
    - no flash

    y referente al equipo tenia pensado llevar la 5dmkiii con el 100-400 para hacer primeros planos, detalles, y quien sabe donde me puedo poner....y tirar de iso que responde muy bien esa cámara y si sale mucho ruido pues al blanco y negro, que el grano es bello.
    y por otro lado llevar la 1dsmkii vieja la pobre pero resultona con el 50mm 1,8 y apurar el iso a no mas de 1600, es su punto débil.

    con esa combinación entre los 50 y 100 me quedo desnudo y por casualidad esas son las distancias todoterrenos.... y dejaría el 24-105 en casa,
    ¿pondríais otra combinación?. lo de estar cambiando objetivos en el concierto no lo veo, por eso el llevar 2 cámaras.

    se aceptan ideas consejos y sabiduría al tema.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado foto conciertos

    No se donde te ha informado; si no lo has visto; Vampy tiene un hilo al respecto muy interesante.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=549607

    Sobre las focales; 400mm me parecen excesivos salvo que sea en un lugar muy grande. Aunque de 100 a 200 te van a venir bien.
    Respecto a la luz; tendrás que jugar con la que tienen los músicos en el escenario. Yo también usaría puntual; o si quiero planos generales ponderada al centro (mides donde quieras y configuras la cámara) reencuadras para enfocar y dispara.
    No te recomiendo reencuadrar después de enfocar por que usarás aperturas grandes y es posible que pierdas el foco.

    Disfruta del concierto y de las fotos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Si es amigo se podría pensar que te vas a poder poner cerca y eso es lo que va a marcar la focal de los objetivos a usar. No es lo mismo estar a 20m que a 5m...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    gracias, estaba buscando un hilo así de bueno , y no encontré ese...disparar en ráfaga importante. ya se qeu el 400 es excesivo pero el 105 estoy seguro se me queda corto, por eso llevar el otro para moverme entre 100-250..

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    No se donde te ha informado; si no lo has visto; Vampy tiene un hilo al respecto muy interesante.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=549607

    Sobre las focales; 400mm me parecen excesivos salvo que sea en un lugar muy grande. Aunque de 100 a 200 te van a venir bien.
    Respecto a la luz; tendrás que jugar con la que tienen los músicos en el escenario. Yo también usaría puntual; o si quiero planos generales ponderada al centro (mides donde quieras y configuras la cámara) reencuadras para enfocar y dispara.
    No te recomiendo reencuadrar después de enfocar por que usarás aperturas grandes y es posible que pierdas el foco.

    Disfruta del concierto y de las fotos!
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5

    Predeterminado

    Un problema de las focales tan largas es que tienes que tener muy, muy buen pulso. Con independencia de contar con estabilización, sabemos que hay que disparar a al menos 1/focal. Y en conciertos no siempre vamos a poder disparar a 1/400 por falta de luz. Mi objetivo estándar es el 70-200 f2.8 estabilizado para éste tipo de fotos, pero también depende de la distancia del escenario y de la sala.

    Yo suelo disparar en prioridad a la apertura e ir controlando la velocidad que me da. En ocasiones, también he puesto la cámara en manual, pongo la velocidad en la que creo conveniente como para congelar el movimiento (no es lo mismo el cantante que un guitarra que no pare de moverse), apertura máxima y lo que hago es que el ISO lo dejo en automático. Aquí es cierto que la cámara suele curarse en salud y me sube algo más de lo que se podría realmente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    En términos generales:

    70-200 2.8

    Manual seleccionando apertura y velocidad según se necesite.

    Iso automático.

    Un monopie te puede venir más que bien para minimizar trepidación por factor humano.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Si estas cerca de los musicos en el escenario y el concierto no esta en un estadio de futbol, mas bien un 24-105 porque 70mm es algo largo si no quieres sacar detalles como manos, ojos, intrumentos pies etc.

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos, el 70-200 seria el ideal pero... no debo ser muy bueno que los reyes no me lo traen. se me está pasando por la cabeza ir solo con una cámara y el 24-105 y el 50 mm en el bolso...

    ya os iré contando.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Hola compis, yo cuando voy a un concierto voy a disfrutarlo, pero esta vez el que toca es un amiguete que sabe que me gusta la fotografía y me ha pedido que le haga fotos al concierto, que después del COVID, ya tiene ganas de tocar...pues después de mirar post y post e hilos al referente, pasa lo de siempre mucha información, diferentes opiniones y te deja sin saber que hacer...

    Al final he sacado mis propias conclusiones a ver que os parecen:
    - modo prioridad apertura
    - medición luz y punto enfoque central y reencuadrar. (no estoy convencido del todo...)
    - isos altos
    - aperturas amplias
    - no flash

    y referente al equipo tenia pensado llevar la 5dmkiii con el 100-400 para hacer primeros planos, detalles, y quien sabe donde me puedo poner....y tirar de iso que responde muy bien esa cámara y si sale mucho ruido pues al blanco y negro, que el grano es bello.
    y por otro lado llevar la 1dsmkii vieja la pobre pero resultona con el 50mm 1,8 y apurar el iso a no mas de 1600, es su punto débil.

    con esa combinación entre los 50 y 100 me quedo desnudo y por casualidad esas son las distancias todoterrenos.... y dejaría el 24-105 en casa,
    ¿pondríais otra combinación?. lo de estar cambiando objetivos en el concierto no lo veo, por eso el llevar 2 cámaras.

    se aceptan ideas consejos y sabiduría al tema.

    un saludo.
    Un 70 200 para estos casos es lo ideal, y si quisieras ampliar focal con un extender y/o similar sería suficiente, lo de llevar dos cámaras es casi tan “lioso” como cambiar de objetivo, depende de cómo fluya ese concierto.

    Ya que deduzco que podrías tener cierto privilegio en acceder a un back stage, una buena idea sería también llevar un fijo tipo 85mm o un “todoterreno” en el campo de los 35mms, en función de la escena a inmortalizar. En caso de no estar muy socializado con el mundillo de los fijos, con un 24 70 mm para esas escenas cercanas viene que ni ‘pintao’.


    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos, el 70-200 seria el ideal pero... no debo ser muy bueno que los reyes no me lo traen. se me está pasando por la cabeza ir solo con una cámara y el 24-105 y el 50 mm en el bolso...

    ya os iré contando.

    un saludo.
    El problema del 24-105 es el f4, quizás poco te pueda resultar poco luminoso según la escena y el momento.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Tengo deuda con vosotros.....al final el concierto se fue atrasando por problemas de agendas entre los 3 grupos que tocaban, covid, cambios de normas....etc etc,
    pues al final me cargué con las 2 cámaras y el 100-400 y el 50 mm. fijo. y no me disgustó... aquí os dejo dos fotos y el enlace a la carpeta del concierto.

    chester by Eduardo Turzo, en Flickr

    Que nos paso by Eduardo Turzo, en Flickr

    concierto

    un saludo. y gracias a todos.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •