Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: De 7D a Sony a6600 Me recomiendan el salto?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado



    Por desgracia, no hay nadie que alquile equipos fotográficos en Tenerife, por lo menos no he encontrado.
    Sí, hoy mismo he puesto cuatro objetivos a la vente en el mercadillo de segunda mano. Tengo claro que tengo que gastar dinero y habiéndome desaconsejado la compra de las ff sin espejo, estoy pensando en una 7D mkii y telezoom luminoso tipo 70-200 f:2.8. De este último, tengo muy buena experiencia del Tamron porque un amigo me lo dejó y yo le dejé a él mi 70-300 por una temporada y su nitidez es asombrosa pero no veo ninguno en el foro de compraventa. Cuando pille uno, también venderé el 70-300, cambiando luz por mayor distancia focal. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Por desgracia, no hay nadie que alquile equipos fotográficos en Tenerife, por lo menos no he encontrado.
    Sí, hoy mismo he puesto cuatro objetivos a la vente en el mercadillo de segunda mano. Tengo claro que tengo que gastar dinero y habiéndome desaconsejado la compra de las ff sin espejo, estoy pensando en una 7D mkii y telezoom luminoso tipo 70-200 f:2.8. De este último, tengo muy buena experiencia del Tamron porque un amigo me lo dejó y yo le dejé a él mi 70-300 por una temporada y su nitidez es asombrosa pero no veo ninguno en el foro de compraventa. Cuando pille uno, también venderé el 70-300, cambiando luz por mayor distancia focal. Un saludo.
    Aquí hay un Tamrom f/2.8 en venta: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617962

    Y de Canon hay varios (a otro precio, claro).

    Visto que en los terrenos, por las fotos que he visto (prensa local), el ISO se va a 3200, 4000, o más -realmente oscuros los sitios-, has pensado en una 5D III o incluso IV (de esta última, hay varias en venta), que soportan bien ISOs altos y tienen buenos sistemas de enfoque?

    Suerte con la decisión, que ya sabemos que no es fácil.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Por desgracia, no hay nadie que alquile equipos fotográficos en Tenerife, por lo menos no he encontrado.
    Sí, hoy mismo he puesto cuatro objetivos a la vente en el mercadillo de segunda mano. Tengo claro que tengo que gastar dinero y habiéndome desaconsejado la compra de las ff sin espejo, estoy pensando en una 7D mkii y telezoom luminoso tipo 70-200 f:2.8. De este último, tengo muy buena experiencia del Tamron porque un amigo me lo dejó y yo le dejé a él mi 70-300 por una temporada y su nitidez es asombrosa pero no veo ninguno en el foro de compraventa. Cuando pille uno, también venderé el 70-300, cambiando luz por mayor distancia focal. Un saludo.
    Pues yo no descartaría las FF sin espejo tan rápido.

    El compañero flipk lo ha explicado muy bien. La solución a tu problema pasa por: Objetivos mas luminosos, sensores mas nuevos, sensores mas grandes o cualquier combinación de ellos.

    El problema con la 7D mkii es que el sensor no es tan nuevo (es una cámara de 2014), ganaras entre 1/2 punto y, siendo generosos, 2/3 de punto a ISOs altos respecto la 7D. Tanto con la R como la RP ganarías 2 puntos a ISOs altos (quizás un pelin mas con la R).

    En cuanto a enfoque la 7D mkii tiene una sensibilidad con poca luz de -3EV, pero es que en la RP es de -5EV, con una óptica luminosa literalmente puede enfocar cosas que no ves. Y la R aun mejor con -6EV. Eso sin contar con enfoque al ojo, un procesador mucho mas nuevo que permite hacer un mejor seguimiento y que los puntos de enfoque cubren literalmente todo el frame.

    También te debes plantear que velocidad de disparo necesitas. La 7D que tienes creo que esta en 8 fps. La RP que es la mas sencillita de las FF cae a 5 fps. A mi me sobra porque hago pocas fotos de acción. La R creo que esta en 8 fps y la 7D mkii en 10 fps. Y si crees que necesitas mas entonces ya la R6.

    No pretendo alejarte de la 7D mkii y empujarte a la montura RF, simplemente que antes de lanzarte al monte te plantees bien todos los pros y los contras.

    Saludos.

    P.S.: Mientras te estaba escribiendo esto estaba mirando la evaluacion de los sensores de DxOmark y tienen una puntuación para "Sports" que realmente es "Sports & action score: Low-Light ISO" y que lo que realmente puntúa es hasta donde puedes subir el ISO para conseguir el mismo nivel de ruido. Te copio algunas puntuaciones:
    7D 854 puntos
    7D mkii 1082 --> no parece que vayamos a ganar mucho
    RP 2978 --> parece que el tamaño si importa
    R6 3394 --> un sensor mas moderno tambien se nota
    R3 4086 --> lo mas de lo mas si tenemos 6000 eurillos que nos queman el bolsillo
    Mi equipo:

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Por desgracia, no hay nadie que alquile equipos fotográficos en Tenerife, por lo menos no he encontrado.
    Sí, hoy mismo he puesto cuatro objetivos a la vente en el mercadillo de segunda mano. Tengo claro que tengo que gastar dinero y habiéndome desaconsejado la compra de las ff sin espejo, estoy pensando en una 7D mkii y telezoom luminoso tipo 70-200 f:2.8. De este último, tengo muy buena experiencia del Tamron porque un amigo me lo dejó y yo le dejé a él mi 70-300 por una temporada y su nitidez es asombrosa pero no veo ninguno en el foro de compraventa. Cuando pille uno, también venderé el 70-300, cambiando luz por mayor distancia focal. Un saludo.
    Te desaconsejamos, para lo que tienes pensado usarla, la compra de una R o de una RP, no de una full frame sin espejo, pero una R6 te iría estupendamente. También te iría de perlas a un precio contenido una Sony A7 III. El problema (económico) es que a esas cámaras de sensorcito gordo les tienes que poner delante una lente buena, luminosa y lamentablemente cara. Lo ideal un 70-200 f/2.8 o si tienes controlada la distancia un fijo f/2.

    Una 7D Mk II es más de lo mismo. El salto en rango dinámico importante en los sensores de Canon se produjo con la 80D, que encima es más barata. Ahora bien, no esperes que se haga de día. Si ya estás usando fijos luminosos y no llegas, la cosa andará justa aún con una 80D. Necesitarás una cámara que te de al menos otro paso más y ahí no tienes ya opciones en APSC, 5D Mk III, 5D Mk IV o R6. De la 5D Mk III a la 5D Mk IV (mismo sensor que la R) hay un salto importante en rango dinámico también y la R6 (mismo sensor que la 1Dx Mk III) directamente es un misil con un sensor que lo peta a ISO alto, igual que lo peta una Sony A7 III.

    La R, que tienes entre ceja y ceja pienso que no es la idea. A ver, yo tengo una R y me va estupendamente, pero hago paisaje y retrato, también tengo un EF 70-200 f/2.8 II IS L y en conjunto funcionan muy bien, pero para mi gusto la R no es una cámara para disparar en ráfaga, no va con ella, independientemente de la cadencia de disparo, que no es mucha, la congelación de imagen te impide hacer un seguimiento efectivo de lo que pasa. Antes tenía una 5D Mk III y la sensación de ametralladora con el mismo EF 70-200 f/2.8 II IS L era abrumadoramente distinta. Para juntar ambas cosas, sensor moderno y disparo rápido 5D Mk IV que tiene el sensor de la R y el disparo de la 5D Mk III. Pero ojo, R6 o R5, cualquiera de ambas, la dejan a la altura del betún en todo.

    Y efectívamente la 7D Mk II es una metralleta, pero no llega a nivel de luz.

    Ojo, con R6 o A7III se te acaban todos los problemas de cuajo.

    Dicen que el dinero del pobre va a la tienda dos veces ...
    Última edición por flipk12; 03/02/22 a las 21:36:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Secundo todo lo dicho por flipk12. Además te lo voy a ilustrar.
    Parte de mis fotografías son de deportes en pabellón. Tenía una 7Dm2 junto con el Tamron 70-200 f2.8. Lo dicho una metralleta, pero mucho ruido en las fotos por la falta de luz. Además, debido a la alta resolución del sensor, tenía que subir la velocidad de obturación más de lo normal para que no trepidara.
    Cambié a una R. Genial en la fotografía de viajes, pero en los deportes costaba mucho hacer ráfagas (tanto por la lentitud en disparos como por el lag del visor). Las fotos las hacía de una en una eligiendo muy bien cuando disparar. Las que salían, salían muy bien. Mi problema es que el momento de gloria de mis niñas son 3 minutos en pista 4 veces al año, así que cuando no acertaba con el disparador, me volvía a casa sin nada.
    Al final hice el salto a la R6, vendiendo muy bien mi R y consiguiendo la R6 en oferta en el black friday junto con la promoción de invierno de Canon. Tenía miedo a que se quedaran cortos los 20 Mpx, pero al final no echo de menos que tenga más (ojo, que me hubiera encantado que tuviera los 30 Mpx de la R...).
    El AF de la R6 es increíble, el ruido generado con luz baja está muy contenido y la capacidad de levantar sombras parece obra del diablo.
    Se habla muy bien de las Sony A7 III, pero yo creo las diferencias con mínimas.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues de los 1300€ que se pensaba gastar en una Sony a6600, creo que ya va la cosa por más de 2500€ en cámara y falta el objetivo...

    Me parece muy bien, una sin espejo de última generación, pero para un aficionado puntual a la lucha canaria, me parece excesivo.

    Hay opciones mucho más ajustadas para ese propósito y presupuesto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues de los 1300€ que se pensaba gastar en una Sony a6600, creo que ya va la cosa por más de 2500€ en cámara y falta el objetivo...

    Me parece muy bien, una sin espejo de última generación, pero para un aficionado puntual a la lucha canaria, me parece excesivo.

    Hay opciones mucho más ajustadas para ese propósito y presupuesto.
    Si no le va la vida en ello a mí también me parece excesivo pero lo que le hemos dicho es cierto.
    Para no ganar nada lo más barato es asumir lo que puede hacer y no cambiar.
    ¿Cuales? ¿Con qué arma más ajustada de precio irías tú a esa guerra? Yo ya le dije que empezaría por un 50-100 f/1.8 de Sigma, pero parece que ya está usando aperturas grands con fijos y no es suficiente.

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    P.S.: Mientras te estaba escribiendo esto estaba mirando la evaluacion de los sensores de DxOmark y tienen una puntuación para "Sports" que realmente es "Sports & action score: Low-Light ISO" y que lo que realmente puntúa es hasta donde puedes subir el ISO para conseguir el mismo nivel de ruido. Te copio algunas puntuaciones:
    7D 854 puntos
    7D mkii 1082 --> no parece que vayamos a ganar mucho
    RP 2978 --> parece que el tamaño si importa
    R6 3394 --> un sensor mas moderno tambien se nota
    R3 4086 --> lo mas de lo mas si tenemos 6000 eurillos que nos queman el bolsillo
    Sony A7III --> 3722 ISO para una SNR de 30dB

    https://www.dxomark.com/Cameras/Sony/A7-III
    Última edición por flipk12; 04/02/22 a las 21:55:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Esta mañana fui a fotosuraj, soy cliente de ellos, a preguntar y que me diera su opinión... su respuesta fue: si no quieres irte a full frame y seguir con Canon, espera. Si quieres cambiar de marca, Fujifilm XXT4 más zoom 18-55 f: 2.8-4 1725€ y 50-140 f:2.8 1389€. Me dijo que esta cámara t quenía el mejor sensor apsc del mercado y el que mejor aguantaba los isos altos. Total, 3200 pavos. ¿Qué piensan? Lógicamente vendería todo lo de Canon y aminoraría un poco el desembolso.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Yo puestos a irme a fujifilm me miraría la X-S10,
    Mismo sensor que la X-T4, controles mas parecidos a los de canon y algo que para mi es imprescindible (y puede que viniendo de una 7D para ti también) un grip como dios manda. Y algo mas económica.

    La única pega es el ejercicio que tienes que hacer tu de averiguar que velocidad de ráfaga necesitas (si es que la usas) en la Xs-10 es de 8 fps y la x-t4 es de 15 fps
    a parte de eso si te vas a mirrorles, sea la que sea y de la marca que sea pruebala, no sea que el blackout del visor al disparar en rafaga sea un problema.


    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi la Fuji me parece buena opción en general, es un sistema más lógico en APSC para un fotógrafo que busca "un poco más" pero que no se quiere ir al sensor "full frame" porque no lo necesita para nada. La duda que me queda es si tú necesitas un sensor full frame o no.

    Ojo, las lentes de Fuji baratas no son, pero comparadas con las buenas de Canon o Sony lo parecen.

    Yo también te diría que una XS-10 que tiene el sensor estabilizado aunque ergonómicamente hablando es "menos Fuji". Las velocidades de ráfaga son 30fps, 20fps y 8fps (electrónico recortado, electrónico sin recortar y obturador mecánico). El enfoque, el sensor y el estabilizador del sensor son los mismos que los de la XT-4. La XT-4 aporta cuerpo sellado, más calidad, robustez y un obturador más rápido y robusto. La diferencia de precio entre ambas es de unos 500 pavos.

    El objetivo 18-55 de Fuji, pese a ser el de kit, es bastante decente y el 50-140 es de línea profesional, de lo mejor que tienen. Ojo el factor de recorte en Fuji es 1,5 no como en Canon que es 1,6, el sensor es APSC pero más grande.

    Ahora bien, digan lo que digan en Fotosuraj (yo también voy a veces y son más simpáticos que en Percy y Visanta) Entre una Fuji XS-10 con un 50-140 f/2.8 y una 80D con un Sigma 50-100 f/1.8 ganará la 80D que lleva una lente 1+1/3 de paso más luminosa y el sensor de la XS-10 puede ser mejor que el de la 80D, pero no tanto, no creo que llegue a 1/3 de paso.

    A mi parece que me duele que para hacer una cosa concreta, no se cuanta importancia le das, te gastes un pastizal, cuando para el resto estabas perfectamente contento con tu equipo.

    Pregunta por una Sony A7III con un 70-200, es más, búscala de segunda mano, será el equipo con mejor relación precio/prestaciones con poca luz que podrás encontrar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Secundo todo lo dicho por flipk12. Además te lo voy a ilustrar.
    Parte de mis fotografías son de deportes en pabellón. Tenía una 7Dm2 junto con el Tamron 70-200 f2.8. Lo dicho una metralleta, pero mucho ruido en las fotos por la falta de luz. Además, debido a la alta resolución del sensor, tenía que subir la velocidad de obturación más de lo normal para que no trepidara.
    Cambié a una R. Genial en la fotografía de viajes, pero en los deportes costaba mucho hacer ráfagas (tanto por la lentitud en disparos como por el lag del visor). Las fotos las hacía de una en una eligiendo muy bien cuando disparar. Las que salían, salían muy bien. Mi problema es que el momento de gloria de mis niñas son 3 minutos en pista 4 veces al año, así que cuando no acertaba con el disparador, me volvía a casa sin nada.
    Al final hice el salto a la R6, vendiendo muy bien mi R y consiguiendo la R6 en oferta en el black friday junto con la promoción de invierno de Canon. Tenía miedo a que se quedaran cortos los 20 Mpx, pero al final no echo de menos que tenga más (ojo, que me hubiera encantado que tuviera los 30 Mpx de la R...).
    El AF de la R6 es increíble, el ruido generado con luz baja está muy contenido y la capacidad de levantar sombras parece obra del diablo.
    Se habla muy bien de las Sony A7 III, pero yo creo las diferencias con mínimas.
    Te adjunto unas de deporte hechas con la Rp:

    5681asg Galería - Galerías Canonistas.com

    Y un enlace de enfoque en movimiento con la Rp;

    Eos rp, buena idea? - Página 3 (canonistas.com)

    de 01/02/22

  12. #36
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Yo puestos a irme a fujifilm me miraría la X-S10,
    Mismo sensor que la X-T4, controles mas parecidos a los de canon y algo que para mi es imprescindible (y puede que viniendo de una 7D para ti también) un grip como dios manda. Y algo mas económica.

    La única pega es el ejercicio que tienes que hacer tu de averiguar que velocidad de ráfaga necesitas (si es que la usas) en la Xs-10 es de 8 fps y la x-t4 es de 15 fps
    a parte de eso si te vas a mirrorles, sea la que sea y de la marca que sea pruebala, no sea que el blackout del visor al disparar en rafaga sea un problema.


    Saludos.
    Gracias a vosotros el blackout del visor en la Rp parece que se me ha solucionado configurando solo cRaw, la tarjeta un poco más rápida a 170mb/s y 90 de escritura UI que vale 28€ 128 GB ScanDisk, y la ráfaga activada por si acaso y utilizar sólo 2o 3 disparos.
    Y en lugar del seguimiento cojo otra cualquiera de las opciones de enfoque en el centro(disociado) con SERVO activado y seguir el objeto en movimiento con la cámara y disparar.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •