Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: De 7D a Sony a6600 Me recomiendan el salto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado De 7D a Sony a6600 Me recomiendan el salto?



    Hola compañeros. Llevo tiempo que me ronda por la cabeza buscar otra apsc que tenga mejor rendimiento a isos altos porque mayormente estoy haciendo lucha canaria y necesito velocidad e isos entre 4000 - 6400 y a veces más. La 7D a 6400 es infumable si no le paso el DxO primero, con el tiempo de espera en procesamiento y el peso posterior de los dngs. Es por eso que le pregunto, porque esta mañana fuia comprar una micro sd. para mi tablet, pregunté por la cámara y la tienen a 1300€ y con la oferta de 36 meses sin intereses. No sé si Canon va a sacar una mirrorless apsc ni tampoco sé lo que costará, más que la Sony seguro. Por todo ello, necesito de vuestra opinión. Buenas tardes y muchas gracias.
    Cosme.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Mírate la Canon 7D II. Es muy superior a la 7D. Yo he tenido las dos realmente hay mucha diferencia y podràs aprovechar las ópticas que tengas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    No creo que canon este por la labor de sacar una apsc (sin espejo), aunque nunca se sabe. Si es cierto que se oyern rumores sobre ello. Por lo demás, solo puedo decirte que la sony tiene buena fama.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Mira la compativa de ruido de dpreview: https://www.dpreview.com/reviews/ima...82264978566446
    Yo creo que la a6600 mejora en ruido la cámara que tienes. Además el AF y la ráfaga son superiores, tiene estabilizador de imagen...
    Por otro lado, notarías una mejora mayor en ruido con una FF, pero es más peso y más dinero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola compañeros. Llevo tiempo que me ronda por la cabeza buscar otra apsc que tenga mejor rendimiento a isos altos porque mayormente estoy haciendo lucha canaria y necesito velocidad e isos entre 4000 - 6400 y a veces más. La 7D a 6400 es infumable si no le paso el DxO primero, con el tiempo de espera en procesamiento y el peso posterior de los dngs. Es por eso que le pregunto, porque esta mañana fuia comprar una micro sd. para mi tablet, pregunté por la cámara y la tienen a 1300€ y con la oferta de 36 meses sin intereses. No sé si Canon va a sacar una mirrorless apsc ni tampoco sé lo que costará, más que la Sony seguro. Por todo ello, necesito de vuestra opinión. Buenas tardes y muchas gracias.
    Cosme.

    ¿Y un objetivo luminoso de verdad?

    En interiores tiraba con un Canon EF 135mm f/2L USM montado en una 50D.


    Canon EOS 50D + Canon EF 135mm f/2L USM (Av, f/2, 1/500s, ISO 800)


    P.D. Mira que longitudes focales sueles andar usando. Si tiras desde la misma posición en las sesiones quizás un objetivo luminoso como un 85mm f/1.8 o un 135mm f/2 hagan el servicio mejor que cambiando la máquina entera.
    Última edición por NerveNet; 31/01/22 a las 20:45:22
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Por partes: no me interesa el formato ff porque estoy acostumbrado al apsc y para mí como al 80% de los que tenemos cámaras réflex, este formato aps nos es suficiente. Tengo objetivos luminosos, pero no es ver lo mismo hacer fotos en un pabellón bien iluminado que ir por esos terreros de Dios donde la luz es escasa, cálida y según los focos, con dominante verdosa. Si tirara a 800 tendría que se con flash y foto a foto y las luchas se desarrollan en décimas de segundo, por lo que tengo que tirar en ráfaga. El sábado pasado, sin ir más lejos, no pude hacer ninguna foto porque ni a iso 6400 me daba una velocidad mínima de 1/200 para poder parar la imagen. Si no fuera por eso, seguía con la 7D porque para todo lo demás, me encanta y considero que sigue siendo una gran cámara. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Por partes: no me interesa el formato ff porque estoy acostumbrado al apsc y para mí como al 80% de los que tenemos cámaras réflex, este formato aps nos es suficiente. Tengo objetivos luminosos, pero no es ver lo mismo hacer fotos en un pabellón bien iluminado que ir por esos terreros de Dios donde la luz es escasa, cálida y según los focos, con dominante verdosa. Si tirara a 800 tendría que se con flash y foto a foto y las luchas se desarrollan en décimas de segundo, por lo que tengo que tirar en ráfaga. El sábado pasado, sin ir más lejos, no pude hacer ninguna foto porque ni a iso 6400 me daba una velocidad mínima de 1/200 para poder parar la imagen. Si no fuera por eso, seguía con la 7D porque para todo lo demás, me encanta y considero que sigue siendo una gran cámara. Un saludo.
    Me parece bien que quieras seguir en APS-C.

    La 50D que tengo es una cámara APS-C que salió justo antes de la 7D, tiene 15Mpx y flojea como todas las APS-C a partir de ISO 1600 en adelante. La 7D es del tamaño y peso de una 5D o 5D Mark II, la 7D Mark II tiene un peso y tamaño similar al de una 5D Mark III.

    He estado haciendo fotos en pabellones con ausencia de iluminación artificial durante más de un lustro armado con una 50D y una 5D, posteriormente una 5D Mark II, y la única manera de meter en vereda el ISO es usando objetivos luminosos. Cámaras FF ayudan, pero ayuda más un buen objetivo luminoso.

    No lo digo por capricho, como todo aficionado he pasado por el tortuoso camino de usar un Canon EF 75-300 f/4-5.6 USM III, luego un Canon EF 70-210mm f/4 a un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM para esas situaciones con la idea de usar ISO lo más bajo posible. Basta con leer los hilos que hay sobre el tema de deportes.

    El problema de usar ISO altos no es sólo un tema de ruido, pierdes también gradación en los colores, en la 50D y 5D Mark II las imagenes "verdosean", pierdes intensidad en los canales azul y rojo. Tambien pierdes detalle en las imagenes. A la 7D le pasará lo mismo puesto que es coetanea en tecnología a la 50D y 5D Mark II.

    Te dejo una foto con la misma combinación en un pabellón de un colegio...


    Canon EOS 50D + Canon EF 135mm f/2L USM (Av, f/2, 1/640s, ISO 3200, recorte del original)
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Gracias, compañero. No me va a quedar más remedio que pasarme a Ff. Para ello tendré que deshacerme de dos objetivos que me encantan: el tokina 11-16 última versión y el tamron 17-50. Tengo una compañera canonista también que me está ayudando muchísimo en mi decisión, porque no es fácil... hasta ayer tenía caro que no quería pasarme a Ff, pero empiezo a pensar distinto. Creo que iré a por una 6D mkii.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Gracias, compañero. No me va a quedar más remedio que pasarme a Ff. Para ello tendré que deshacerme de dos objetivos que me encantan: el tokina 11-16 última versión y el tamron 17-50. Tengo una compañera canonista también que me está ayudando muchísimo en mi decisión, porque no es fácil... hasta ayer tenía caro que no quería pasarme a Ff, pero empiezo a pensar distinto. Creo que iré a por una 6D mkii.
    Un saludo.
    No veo tan claro que FF sea tan necesario. Como te decía el compañero, un objetivo luminoso ayuda más que FF. ¿realmente no has valorado la 7d MkII? Para éste tipo de situaciones, por enfoque y ráfaga creo que se lleva por delante a más de una FF. Si además lo acompañas de un 70-200 f2.8 por ejemplo no creo que tengas problemas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola compañeros. Llevo tiempo que me ronda por la cabeza buscar otra apsc que tenga mejor rendimiento a isos altos porque mayormente estoy haciendo lucha canaria y necesito velocidad e isos entre 4000 - 6400 y a veces más. La 7D a 6400 es infumable si no le paso el DxO primero, con el tiempo de espera en procesamiento y el peso posterior de los dngs. Es por eso que le pregunto, porque esta mañana fuia comprar una micro sd. para mi tablet, pregunté por la cámara y la tienen a 1300€ y con la oferta de 36 meses sin intereses. No sé si Canon va a sacar una mirrorless apsc ni tampoco sé lo que costará, más que la Sony seguro. Por todo ello, necesito de vuestra opinión. Buenas tardes y muchas gracias.
    Cosme.
    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    No creo que canon este por la labor de sacar una apsc (sin espejo), aunque nunca se sabe. Si es cierto que se oyern rumores sobre ello. Por lo demás, solo puedo decirte que la sony tiene buena fama.

    sl2
    Por partes.

    Canon si tiene una linea de cámaras APSC sin espejo desde hace unos 10 años. En estos momentos comercializa 4 modelos y que yo sepa son mas económicos que las sony https://www.canon.es/cameras/eos-m-mirrorless-cameras/
    Otra cosa es que no os gusten o no se adecúen a vuestras necesidades.

    Por si te es útil. Antes de cambiarme de APSC canon a mi cámara actual (mirrorles) Me mire varias incluyendo el formato M4/3

    La EM5 III la descarte por la ergonomía y que al ser sensor mas pequeño no lleva muy bien lo del ruido.
    La Sony 6400 (parecida a la 6600 pero sin IBIS) la estuve probando en tienda. No me gusto ni el visor electrónico ni la ergonomía ni los menús (supongo que esto ultimo es acostumbrarse)
    La Canon m6 ii me pareció una gran cámara: 32 Mpixels, rafagas de 14 fps, ... y económica. Pero lo de que no lleve visor incorporado y sea de quita y pon no me convencía (llámame viejo y anticuado).

    Al final ninguna me convencía cuando salio la Fuji X-S10: IBIS, buena ergonomía, mejor sensor que las sony, precio razonable.
    Creo que si quieres quedarte en APSC pero mirrorles y estas acostumbrado a la ergonomía de las réflex canon, la X-S10 te gustará.

    Al final no me quede ninguna de las anteriores. El señor "amazon" me hizo una gran oferta con la RP y acabe con una mirrorles pero FF. Y no me arrepiento lo mas mínimo.
    El sensor es anticuado y con buena luz las APSC mencionadas la superan (no la M4/3). Pero a la que llegas a ISO 3200 o mas se las come a todas con patatas.

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Gracias, compañero. No me va a quedar más remedio que pasarme a Ff. Para ello tendré que deshacerme de dos objetivos que me encantan: el tokina 11-16 última versión y el tamron 17-50. Tengo una compañera canonista también que me está ayudando muchísimo en mi decisión, porque no es fácil... hasta ayer tenía caro que no quería pasarme a Ff, pero empiezo a pensar distinto. Creo que iré a por una 6D mkii.
    Un saludo.
    Si te cambias a sony o fuji también tendrás que deshacerte de los objetivos que tienes. La únicas opciones para mantenerlos son una canon APSC mas moderna o una M donde los podrás usar adaptados con compatibilidad electrónica total.

    Y ya que te estas planteando una 6D mkii , ¿Porque no una RP? Usan el mismo sensor, pero la RP es mirrrorles, es mas ligera, una nueva es mas económica que una 6Dii nueva, es posible seguir usando tus viejos objetivos APSC adaptados (no es recomendable, pero temporalmente hasta que te haces con nuevos objetivos no te quedas sin cámara). Puedes usar tanto objetivos EF como RF (según te convenga por precio/peso/calidad).
    Como inconvenientes: duración de la batería, y ráfaga de 5 vs 6,5. Pero para mi las ventajas superan los inconvenientes.

    Saludos.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Gracias, compañero. No me va a quedar más remedio que pasarme a Ff. Para ello tendré que deshacerme de dos objetivos que me encantan: el tokina 11-16 última versión y el tamron 17-50. Tengo una compañera canonista también que me está ayudando muchísimo en mi decisión, porque no es fácil... hasta ayer tenía caro que no quería pasarme a Ff, pero empiezo a pensar distinto. Creo que iré a por una 6D mkii.
    Un saludo.
    Bueno, yo te proponía un objetivo más luminoso en lugar de un cambio de cuerpo viendo los objetivos que pones en la firma. Como has de tirar por encima de 1/200s un objetivo sin estabilizar te serviría como un 70-200mm f/2.8 o un fijo 85mm f/1.4~1.8 o 100mm f/2 o 135mm f/2.

    De todos modos. ¿Por que no subes una foto indicando que combinación usaste y los EXIF? Así podemos darte una opinión sobre las mismas desde el punto de vista "técnico".
    Última edición por NerveNet; 01/02/22 a las 20:21:35
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •