Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda entre dos objetivos

  1. #1

    Predeterminado Duda entre dos objetivos



    Hola a todos
    Tengo una 80d con las siguientes ópticas: una focal fija de 50 mm de Canon, un gran angular Tokina 11-16 y un 55-200 de Canon.
    Estaba buscando algo para cubrir el rango del pisapapeles.
    La duda la tengo entre el Sigma 17-70 f2.8 o el Canon 15-85 f3.5 IS

    Aconsejadme por favor cuál elegiriais
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Los dos son unos muy buenos objetivos ef-s

    El de Sigma es bastante más luminoso, pero por otra parte el de Canon tiene un poco más de angular.

    Con cualquiera de ellos vas a acertar.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rober318 Ver Mensaje
    Hola a todos
    Tengo una 80d con las siguientes ópticas: una focal fija de 50 mm de Canon, un gran angular Tokina 11-16 y un 55-200 de Canon.
    Estaba buscando algo para cubrir el rango del pisapapeles.
    La duda la tengo entre el Sigma 17-70 f2.8 o el Canon 15-85 f3.5 IS

    Aconsejadme por favor cuál elegiriais
    Un saludo y gracias
    No pones todos los datos de los objetivos. El sigma 17-70 tiene una apertura de f2.8-f4 y el canon 15-85 de f3.5-5.6.
    Te has planteado el Canon 17-55 que tiene f2.8 en todo su rango de zoom?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Los canon, además, son estabilizados.
    Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte. ültimamente hay en el mercadillo del foro algunas ofertas de 15-85 a muy buen precio, yo creo que optaría por éste, a sabiendas de que el 17-55 es más luminoso; también es más "corto" por ambos extremos.
    En todo caso, los tres que te han dicho son buenos, pero ojo, ninguno sirve para FF.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Los canon, además, son estabilizados.
    Y el Sigma 17-70 también lo está. Lleva OS.
    Yo sigo diciendo lo mismo que dije al principio, que son objetivos ef-s y que cualquiera de ellos es bueno.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El Canon 15-85mm ni lo dudes. Es un pata negra camuflado y los hay de segunda mano bien cuidados. Lo he tenido y disfrutado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rober318 Ver Mensaje
    Hola a todos
    Tengo una 80d con las siguientes ópticas: una focal fija de 50 mm de Canon, un gran angular Tokina 11-16 y un 55-200 de Canon.
    Estaba buscando algo para cubrir el rango del pisapapeles.
    La duda la tengo entre el Sigma 17-70 f2.8 o el Canon 15-85 f3.5 IS

    Aconsejadme por favor cuál elegiriais
    Un saludo y gracias
    ¿Qué buscas en la lente? ¿Que sea nítido y luminoso o que tenga un rango focal amplio?

    También tienes el Sigma 17-50 f/2.8, que lleva dando guerra bastante tiempo, el Sigma 18-35 f/1.8 ART que es una lente bastante decente y al menos un par de Tamroms.

    El 15-85 me gusta mucho por rango focal y relativa calidad de imagen, mucho más que el 18-135 habitual, aunque es un poquito oscuro, pero si no te importa eso por el resto es una lente muy resultona.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Los dos son unos muy buenos objetivos ef-s
    El de Sigma es bastante más luminoso, pero por otra parte el de Canon tiene un poco más de angular.
    Con cualquiera de ellos vas a acertar.
    Gracias por tu aporte

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    No pones todos los datos de los objetivos. El sigma 17-70 tiene una apertura de f2.8-f4 y el canon 15-85 de f3.5-5.6.
    Te has planteado el Canon 17-55 que tiene f2.8 en todo su rango de zoom?
    No lo he puesto por no alargar demasiado el hilo ya que creo que son harto conocidos.
    No sabía de la existencia del 17-55 f2,8, lo indagaré.
    Gracias en cualquier caso

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Los canon, además, son estabilizados.
    Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte. ültimamente hay en el mercadillo del foro algunas ofertas de 15-85 a muy buen precio, yo creo que optaría por éste, a sabiendas de que el 17-55 es más luminoso; también es más "corto" por ambos extremos.
    En todo caso, los tres que te han dicho son buenos, pero ojo, ninguno sirve para FF.
    Salu2
    Mi 80d no es FF y en mis planes futuros no entra pillarme una

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Qué buscas en la lente? ¿Que sea nítido y luminoso o que tenga un rango focal amplio?

    Si tengo que elegir casi prefiero que tenga un buen rango

    También tienes el Sigma 17-50 f/2.8, que lleva dando guerra bastante tiempo, el Sigma 18-35 f/1.8 ART que es una lente bastante decente y al menos un par de Tamroms.

    El 15-85 me gusta mucho por rango focal y relativa calidad de imagen, mucho más que el 18-135 habitual, aunque es un poquito oscuro, pero si no te importa eso por el resto es una lente muy resultona.
    A falta de mirar el 17-55 de Canon y quizás el Sigma 17-50 que me comentas creo que al final me decantare por el 15-85

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    El Canon 15-85mm ni lo dudes. Es un pata negra camuflado y los hay de segunda mano bien cuidados. Lo he tenido y disfrutado.
    Seguramente sea por el que me decida
    Gracias a todos por vuestras respuestas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rober318 Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte



    Seguramente sea por el que me decida
    Gracias a todos por vuestras respuestas
    Pienso que no te equivocarás. Lo tuve cuando la 650D y disfruté un mundo con el. Para aquellas fotos que quería ese paso mas de luz tenia el pancacke de 24 y no echaba de menos nada.

    Saludos
    Q

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    El Canon 15-85mm ni lo dudes. Es un pata negra camuflado y los hay de segunda mano bien cuidados. Lo he tenido y disfrutado.
    Con el IS compensas el f/3.5

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rober318 Ver Mensaje
    el 15-85

    Seguramente sea por el que me decida
    Gracias a todos por vuestras respuestas
    Pues yo te felicito por tu elección, porque como ya te dije habrías acertado con cualquiera de ellos. Pero si tu puedes, mi segundo consejo es que te lo compres con una garantía oficial, lo que te dará mucha mayor tranquilidad mientras compruebas que todo funciona bien.

    Ya verás qué fotos tan bonitas que vas a poder hacer con el. Salud!


    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con el IS compensas el f/3.5
    No entiendo lo que quieres decir en tu mensaje, porque yo tengo entendido que un OS es lo mismo que un IS, y aunque ya tengas el f/2.8 también te compensaría lo mismo frente a un hipotético f/1.8
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    hola compañero, si te sirve mi experiencia te comento.

    en una 80D he tenido el 15-85 que da muy buenos resultados. Para apsc que cubra un rango focal "util" (no se malinterprete la palabra util por favor) similar al PISA, para mi los dos mejores son este 15-85, muy versatil, 15 mm en angular que en fotografia urbana etc lo vas a notar (parece que no pero se nota con un 17mm) y por arriba ese 85 (equivalente 136mm) pues sirven para casi todas las situaciones cotidianas. La pega, por asi decirlo, es que no es muy luminoso.

    Por ello, me hice con un 17-55 2.8 de canon con el que tambien estoy encantado. Misma calidad o incluso un pelin superior al 15-85 pero con apertura 2.8 en todo el rango que hay situaciones que puede venir muy bien.

    Ahi ya tu decides que es lo que mas te puede interesar.


    Sigma 17-50 2.8 lo he tenido tambien pero la velocidad de enfoque no me convence... me quedo con los canon USM (tanto el 15-85 como el 17-55 son USM)

    Otra vuelta de hoja... el canon 18-135 version USM (ojo no la sTM, yo he probado la USM y me ha sorprendido gratamente como todo terreno, aunqeu personalmente para este, me quedo con el 15-85 que ya digo que esos 3 mm en angular de diferencia, se notan y agradece.


    Recientemente he pasado a FF por lo que estoy vendiendo las opticas apsc. Sigo teniendo tanto el 15-85 (en venta en el foro) como el 17-55 ya que la 80D la tengo y no creo que la venda de momento por lo que con una optica, bien el 15-85 o el 17-55 me voy a quedar. Si estas interesado, podemos hablar.

    Espero haberte ayudado y no liado mas..jeje

    un saludo


    Si quieres rango focal contenido y

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •