Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Transición semiautomática de enfoque 90D

  1. #1

    Predeterminado Transición semiautomática de enfoque 90D



    Hola canonistas.

    Apelo a vuestra infinita sabiduría para plantearos una situación de transición de enfoque entre varios objetos. La idea sería saltar de uno al otro mientras se graba un vídeo sin tocar la lente. He intentado también hacerlo desde la pantalla de la cámara pero siempre produzco una pequeña vibración, especialmente cuando utilizo teleobjetivos. También lo he intentado desde la app pero la transición es demasiado rápida.

    Aquí dejo un enlace a un pequeño vídeo de youtube con un ejemplo práctico de lo que busco. GH5 Focus Transition Function - YouTube

    Si alguno tenéis alguna sugerencia de como puedo realizarlo con la 90D, se lo agradeceré eternamente.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Parece que el video es con una Lumix. Quieres decir que la Canon 90D tiene todos esos parámetros programables?
    Quieres hacerlo sin tocar la cam?. Pues como no se pueda programar como con la Lumix, no parece factible.
    Tal vez si le ponemos un buen trípode se pueda conseguir ese efecto cambiando el punto de enfoque por pantalla sin que se produzca vibración. Y en cualquier caso, con una PdC reducida para apreciar el efecto. O sea, una óptica adecuada ($)

    Suerte

    P.D. Y si el objeto se desplaza, usando la función "seguimiento".... para seguirlo?
    P.D. Vaya con esa Lumix, debe de tener un buen tocho por Manual
    Última edición por enricvision; 01/02/22 a las 07:03:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Enricvision, gracias por tu respuesta.

    No, desafortunadamente 90D no tiene esa función (por lo menos yo no la he encontrado) . El problema del enfoque pulsando pantalla es que la transición es muy rápida. En la lumix del vídeo si puedes seleccionar la velicidad de la transición.

    Tengo un Ronin Sc, que al acoplarle el motor del enfoque, puedo marcar 2 puntos de enfoque y moverme entre ellos de una manera mucho más suave, tomando el tiempo que yo estime oportuno. Es una manera de conseguirlo, pero bastante engorrosa. Por eso busco a ver si alguien tiene algún truquillo por ahí escondido. Jeje

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues que haya suerte, a ver si alguien conoce tu sistema.
    Interesante el DJI Ronin Sc, desconocía la cosa del motor de enfoque. Yo lo intentaría en el subforo de Video, ya que la cosa va de grabar video
    Suerte

    P.D. Es un efecto muy interesante en las películas, pero ya conocemos los equipos que se ga$$tan
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •