Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: ¿Qué llevas en tu mochila/bolsa diaria?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado



    Yo cuando quiero ir muy ligero, llevo mi M3 con el EF-M 17- 55, la llevo en un bolso normal colgado, sin marcar. Otra opción si necesito también el EF-M 55-200, es llevar una funda Lowepro especifica para una maquina mas grande (la utilizaba con mi 30D) en la que cabe la maquina y los dos objetivos. Otra que obviamente es la que mas utilizo, es llevar mi R5, en una Lowepro que solo cabe la maquina con un objetivo, según necesidades, el EF 24 70 F4 con adaptador o el RF 14 35 F4, filtros y útiles de limpieza. Por supuesto debido al tema de los amigos de lo ajeno, llevo siempre la maquina colgada, aunque entre en el servicio...

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues como reza el título. ¿Qué llevas en tu mochila/bolsa diaria?

    Me refiero a que arsenal lleváis más frecuentemente en vuestras salidas diarias. No hace falta justificar el motivo, que hable el equipo y las focales de las ópticas que lleváis...

    Para haceros una idea, mi caso...

    Mochila pequeña con:
    Canon EOS 5D Mark II con correo de mano
    Canon Speedlite 430EX
    Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S ó un 50mm f/1.2~2.8
    Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S y/o Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S
    Parasoles de los objetivos
    Algún que otro filtro
    Monopié
    Mosquetón
    Batería y tarjeta CF de repuesto
    Paño para limpiar los objetivos
    Perilla
    Pañuelos de papel
    Paracetamol
    Mascarilla de repuesto
    Móvil/celular en modo avión
    .... mucho equipo llevas para eso del uso diario.

    Personalmente lo que más intento llevar es el mayor aire posible en el interior de la bolsa/ mochila/riñonera, o lo que sea.

    El que no haya probado mil formas de ir lo más cómod@ posible y siempre buscando ese porta-cámaras ideal que tire la primera piedra.
    Después de cientos intentos he descubierto la <Lowepro Passport Sling>, una maravilla OIGA!. Una bandolera que pasa bastante desapercibida y que se ha transformado, en ocasiones, incluso en el día a día para otros menesteres no fotográficos.

    La pega que hay que llevar cuidado por no tener demasiada solidez en cuanto a protecciones de acolchado (pega que resuelvo con fundas), las ventajas: muy barata, de segunda mano, versátil y muy eficaz para portar un equipo formado por dos objetivos, por ejemplo.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .... mucho equipo llevas para eso del uso diario.
    Si te fijas un poco, realmente sólo llevo una cámara, dos objetivos, un flash y un monopie. A lo sumo se viene un objetivo más. El resto de cosas son accesorias menos la batería y tarjeta adicional.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Yes, el uso diario de cada uno dependerá de cada cual. Yo un monopié no lo contemplo a diario pero es una apreciación personal. Para otr@s compañeros el uso del flash, sumado al monopié tampoco lo contemplan o asocian a un uso diario.

    El nivel de exigencia, ya sea diario, también dependerá de cada fotógrafo.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenas

    Pues cuando salgo de diario, llevo dos combinaciones:

    Una 5D Mark III con el 70-200 a pelo, cruzada en bandolera del hombro izquierdo.
    La misma cámara con el 24-70 montado y el 70-200, mas baterías y tarjetas de repuesto, trapo de limpieza, polarizador y cable de disparo. Todo esto en una bolsa negra kata con el forro interior amarillo que dice a gritos que llevo cámara pero que me resulta relativamente cómoda (me hago mayor y cada vez me pesa mas)
    Muy ocupado tratando de aprender...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cuerpo 80D con GRIP y 2 bats + 40mm STM, 24mm STM, Helios 44m-7 58mm, 2 bats de reserva, pañito y pola. Todo en una bolsa messenger.

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Bolsa normal en bandolera.
    La cámara con un objetivo montado con tapa, parasol y cinta para muñeca. Las salidas siempre son para un fin concreto.
    Trapito, pera de goma y cepillito.
    Tarjetas de memoria (1+2 de recambio) y baterías (1+2 de recambio).
    Y el móvil para pasarle las fotos cuándo se desee.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Los últimos años he simplificado el equipo de diario a su mínima expresión y solo voy con una fuji x100F. De hecho, en las últimas vacaciones, fue la única cámara que me llevé.

  9. #21
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Una bolsa en bandolera no muy grande.
    La càmara con correa de muñeca y un objetivo.
    2 baterías y 2 tarjetas de memoria de recambio.
    Una funda de plástico para la lluvia.
    Pera de aire, cepillito suave y pañito para limpiar.
    Puedo añadir el cargador o no.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Después de mucho tiempo llevando cosas de más (*), últimamente sólo acarreo con un cuerpo de cámara y un objetivo, ya montado y 'en orden de marcha'.

    Por la bolsa debe haber al menos una batería de repuesto y trapos de limpieza. Alguna cosa más que tampoco uso nunca. Son los "por sis" famosos






    (*): Comprendo y respeto a mis compañeros de salidas, que llevan tres veces más que yo... Y a los que a veces recurro por faltarme 'algo' Pero mi magullado cuerpo de momento no puede con más.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Vaya ....estais informando a los enemigos de lo ajeno lo que buenamente llevais ....espero que este post no sea para eso ..jejjejej.....
    Yo suelo llevar ultimamente el ( MPP ) minimo peso posible ya que la espalda se resiente
    Mochila Tamrac con mi ligersima RP el 50 mm f1·4 de canon y el 70-200 mm f4 IS ...y por supuesto algunas baterias de repuesto ...lo mas ligero posible

    Por cierto quinu ...ese objetivo que portas me suena .....saludos a todos .

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Vaya ....estais informando a los enemigos de lo ajeno lo que buenamente llevais ....espero que este post no sea para eso ..jejjejej.....
    Yo suelo llevar ultimamente el ( MPP ) minimo peso posible ya que la espalda se resiente
    Mochila Tamrac con mi ligersima RP el 50 mm f1·4 de canon y el 70-200 mm f4 IS ...y por supuesto algunas baterias de repuesto ...lo mas ligero posible

    Por cierto quinu ...ese objetivo que portas me suena .....saludos a todos .
    Ves? A mí en ese conjunto ya me sobra un objetivo...

    Y lo de dar pistas, pues sí. Cuando voy sólo, suelo cambiar entonces a una mochila normal, ni siquiera es de fotografía y parece que da uno menos pistas de lo que lleva... Aunque sólo me aburro

    Lo del objetivo porqué lo dices? Tienes uno igual???
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •