Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: que pensais de la reorganización de objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado que pensais de la reorganización de objetivos?



    Hola compañeros, como algunos bien sabeis, dispongo del 150-600 sport con el que no acababa de coger el tranquillo con la 80D y tambien tengo el tamron 100-400

    hoy, gracias a la invitación de camaralia donde desde aqui quiero dar las gracias personalmente a Carlos, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una sesión en la cañada de los pajaros pasando un dia muy agradable.-


    La 80D se ha quedado en casa y he trasteado con la mark iv como no podía ser de otra forma.

    Tengo que reconocer que el resultado ha sido muchisimo mejor que con la 80D en dias anteriores pero, otra vez gracias a Carlos y a los compañeros de Tamron, he probado el 150-600 G2 con resultado bastante satisfactorio (a falta de revisar las imagenes en el pc... la primera impresión ha sido muy buena.)

    Ventajas? este G2 esta sellado al igual que el sport (o eso me ha indicado el personal de tamron) y el peso es "infinitamente" mas llevadero que el sport...

    tras esta prueba... me surge la duda...o quedarme como estoy ahora, con el sport y el tamron 100-400 ya que por peso y tamaño para mi son complementarios y no excluyentes o, vender los dos, recuperar algo de cash y hacerme con un 150-600 G2 que creo que es mas polivalente, unifico 2 objetivos en 1, resultado mas que optimo (ya digo, a falta de ver detenidamente las fotos hechas hoy con el),

    que pensais vosotros? teniendo ya comprados el sport y el 100-400 os planteariais este cambio?

    gracias por vuestras opiniones

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Hola compañeros, como algunos bien sabeis, dispongo del 150-600 sport con el que no acababa de coger el tranquillo con la 80D y tambien tengo el tamron 100-400

    hoy, gracias a la invitación de camaralia donde desde aqui quiero dar las gracias personalmente a Carlos, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una sesión en la cañada de los pajaros pasando un dia muy agradable.-


    La 80D se ha quedado en casa y he trasteado con la mark iv como no podía ser de otra forma.

    Tengo que reconocer que el resultado ha sido muchisimo mejor que con la 80D en dias anteriores pero, otra vez gracias a Carlos y a los compañeros de Tamron, he probado el 150-600 G2 con resultado bastante satisfactorio (a falta de revisar las imagenes en el pc... la primera impresión ha sido muy buena.)

    Ventajas? este G2 esta sellado al igual que el sport (o eso me ha indicado el personal de tamron) y el peso es "infinitamente" mas llevadero que el sport...

    tras esta prueba... me surge la duda...o quedarme como estoy ahora, con el sport y el tamron 100-400 ya que por peso y tamaño para mi son complementarios y no excluyentes o, vender los dos, recuperar algo de cash y hacerme con un 150-600 G2 que creo que es mas polivalente, unifico 2 objetivos en 1, resultado mas que optimo (ya digo, a falta de ver detenidamente las fotos hechas hoy con el),

    que pensais vosotros? teniendo ya comprados el sport y el 100-400 os planteariais este cambio?

    gracias por vuestras opiniones

    un saludo
    Da la impresión que estás un poco obsesionado con el equipo (por este post y otros muchos). Ya te comenté que el 150-600 sport, que aunque en cuanto a calidad es ligeramente superior a los otros 150-600, en la práctica es casi indistinguible, pero lo que no es indistinguible es la diferencia de peso. Si realmente sometes al equipo a duras condiciones de uso, entonces es cuando vale la pena, a costa de pagar el peaje del peso, si no es así está claro que harías las mismas fotos con cualquiera de los otros 150-600.
    Si haces una foto a unos buitres a 200m con una APS-C no puedes pretender una foto maravillosa que llame la atención y si encima la haces con una FF es casi como si la hubieses hecho a 320m y lo que ganas por la pequeña mejora de calidad por el formato mayor, lo pierdes porque el sujeto aun queda más pequeño.
    Concentrate en mejorar la técnica, en conseguir acercarte más al sujeto a fotografiar, en buscar las mejores horas y lugares y en dominar mejor tu equipo. Solo así conseguiras fotos de impacto y que dejen satisfecho, no cambiando de equipo.
    Disculpa el "ladrillo" y ánimo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Como dice Dr. Mabuse, acércate más.

    Yo tengo el tamrom 150-600 G2, combinado con la eos R y cuando le pongo duplicador (canon 2x III) para cubrir grandes distancias, me pasa lo mismo que a ti.

    Y sin duplicador, hago una foto a algo que casi cabe dentro de un punto de enfoque y luego lo recorto, más de lo mismo.

    El problema es la distancia y la atmósfera. Cualquier cosa que haya en el ambiente, como estás abarcando una distancia tan larga, la estás metiendo a porrillo.

    Si te quieres cambiar, la única ventaja del tamrom, es el peso, y que es más económico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Da la impresión que estás un poco obsesionado con el equipo (por este post y otros muchos). Ya te comenté que el 150-600 sport, que aunque en cuanto a calidad es ligeramente superior a los otros 150-600, en la práctica es casi indistinguible, pero lo que no es indistinguible es la diferencia de peso. Si realmente sometes al equipo a duras condiciones de uso, entonces es cuando vale la pena, a costa de pagar el peaje del peso, si no es así está claro que harías las mismas fotos con cualquiera de los otros 150-600.
    Si haces una foto a unos buitres a 200m con una APS-C no puedes pretender una foto maravillosa que llame la atención y si encima la haces con una FF es casi como si la hubieses hecho a 320m y lo que ganas por la pequeña mejora de calidad por el formato mayor, lo pierdes porque el sujeto aun queda más pequeño.
    Concentrate en mejorar la técnica, en conseguir acercarte más al sujeto a fotografiar, en buscar las mejores horas y lugares y en dominar mejor tu equipo. Solo así conseguiras fotos de impacto y que dejen satisfecho, no cambiando de equipo.
    Disculpa el "ladrillo" y ánimo.
    Muchas gracias Dr.

    Dr.... tus "ladrillos" siempre son bienvenidos [IMG]file:///C:/Users/sergi/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]

    La verdad es que reconozco que en estos ultimos meses estoy dando vueltas al equipo, dispuesto, como asi ha sido a invertir varios cientos de euros, cosa que hace un año por ejemplo ni me planteaba.

    Mas que obsesión con el equipo, lo que quiero es acoplarme y sentirme agusto con el equipo para los distintos tipos de fotograría, logicamente siendo consciente de la limitación del propio equipo (que hay veces que cuesta asumir pensando que por comprar esto o aquello ya va a ser lo mas de lo mas…) (esta claro que con una 1dx III y grandes focales fijas, se obtendrían mejor resultado a la hora de ampliar imagen, pero ni es el caso ni es la necesidad) y sobre todo de las limitaciones de la parte humana que dentro de mis posibilidades, tiempo y dedicación que no es toda la que me gustaría, intento ir mejorando y sobre todo asimilando dichas limitaciones, tanto de equipo como mias.

    Todo esto, se ha visto acentuado con el cambio a FF mas reciente aun, cosa que tampoco estaba planeada pero… capricho puro y duro, lo que ha supuesto tener que pensar de nuevo en la restructuración de ópticas (por ejemplo, hace poco he comprado un tokina 11-16 que dos meses después, ya no me sirve para la mark iv, pero es que cuando compre el toquina no pensaba ni por asomo en FF…, de ahí que lo haya vendido ya y no porque no me gustara el objetivo ni la distancia focal ni nada por el estilo… pero el “salto” a FF pues ha supuesto otro revuelo mas..)

    El sport, cierto, todos hablan del peso pero yo no había probado ninguno nunca y me surgio una buena oportunidad de segunda mano que aproveche, ya que en principio, no me importaba el tema del peso (o eso pensaba yo), soy medio joven aun y estoy en forma aceptable, por ello, no pensaba que me fuera a afectar tanto el tema del peso. Es eso, jamas hubiese pensado en el sport (por tema de precio) pero al surgirme esta oportunidad de segunda mano, pues la acepte.

    Cuando compre el sport, ya tenia el tamron 100-400 que como digo para mi no son excluyentes uno con el otro sino complementarios.

    El rizo del rizo ha surgido con este tamron G2.... por lo que os comentaba en el post inicial

    Por otro lado, lo que comentais de la atmosfera, distancia etc etc que en ningun momento dudo de vustros consejos ya que sin conocernos en persona os comideros unos maestros en esta filosofía, pues mas que pensar que es mentira (nada mas lejos), si reconozco que me ha costado un poco asimilarlo...

    Es decir, plantearos contarle esto a una persona que no esta metida en el mundo de la fotografia: te vas a gastar 2800 euros entre camara y el sport (yo voy con mi móvil “que hace muy buenas fotos…), vas a hacer una foto a una distancia de 200 metros (que puede ser mucho pero a vista de los demas puede no ser tanto) y el resultado va a ser ese? pues vaya... no se, como digo me ha costado estas semanas el asimilarlo... piensas en una 80D que no creo ni que sea mal camara ni basica del todo, y piensas en el sport.. ooo un 600 mm en su version tope de gama... y de pronto llegas a casa y ves esos buitres... pues eso... un poco si que es verdad que me ha costado asimilarlo.

    Con todo este ladrillo (Dr… me ha salido mucho mas grande de lo que pensaba, y te quejabas tu del tuyo..jeje) espero haberos transmitido un poco la situación y como no puede ser de otra forma, si os pregunto es para escuchar todas vuestras opiniones sean las que sean…

    Como si decis, este esta tonto, no tiene ni idea de técnica y se gasta un dinerillo en equipo nuevo que no va a rentabilizar como otra persona… pues tal o cual con una cámara básica y el objetivo del kit le da 20 vueltas el chusca este… pues también la escuchare y tendre en cuenta!! si no, pues no pregunto...

    Siempre agradecido por vuestros consejos.

    A disfrutar disparando y a seguir aprendiendo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    en cuanto al comportamiento del sport ayer... revisado un poquito las fotos, confirmo que absolutamente nada que ver con el dia de los buitres...

    las manos han sido las mismas, los conocimientos (muchos o pocos) tambien, la distancia, pues en torno a la cuarta parte muchas fotos, es decir unos 50 metros... y el resultado nada que ver... lo que apoya mas si cabe vuestra teoria... acercarse mas acercarse mas acercarse mas!..jejejej

    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Como dice Dr. Mabuse, acércate más.

    Yo tengo el tamrom 150-600 G2, combinado con la eos R y cuando le pongo duplicador (canon 2x III) para cubrir grandes distancias, me pasa lo mismo que a ti.

    Y sin duplicador, hago una foto a algo que casi cabe dentro de un punto de enfoque y luego lo recorto, más de lo mismo.

    El problema es la distancia y la atmósfera. Cualquier cosa que haya en el ambiente, como estás abarcando una distancia tan larga, la estás metiendo a porrillo.

    Si te quieres cambiar, la única ventaja del tamrom, es el peso, y que es más económico.
    claro.. ayer lo pude comprobar.. a 50 metros de maravilla, el peso, cuando llevas casi 4 horas con el, moviendote y sin tripode, si se acusa si.. pero.. bueno es el precio que hay que pagar..jejeje

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Yo de maestro no tengo nada, pero en mi corta experiencia me ha pasado como a ti.

    Cada uno tiene sus hobbies, generalmente imprescindibles para desconectar y mantener la cabeza más sana. Que esta es una afición cara, pues sí, pero no es la única.

    Para otros es su trabajo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Bueno la teoría de acercarse más no tiene mucho sentido... es mejor llamar al bicho y que se acerque.... je je. Hablando en serio los 150 600 no son tan "eficaces" como para que acepten los “multis” de una manera tan resolutiva como se pudiera esperar, demasiadas lentes hasta que el sensor recibe el ‘mensaje’... para eso están los fijos, pero claro estamos en lo de siempre = .

    Mírate el 100 400 II de Canon... a ver si te lo pueden dejar... y métele un 1.4 III si te quedas corto.

    En cuanto al peso, es inevitable si quieres calidad; de momento hay que mentalizarse. A ver qué pasa con los nuevos RF.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi me vas a disculpar pero no considero mejor ese Tamron que el Sigma, ahora bien si te gusta más y te surge la oportunidad de hacer el cambio ... por qué no.

    De todas formas intuyo que la cuestión de base no es esa y me parece que estás comparando churras con merinas. Comparas resultados Tamron + 5D Mk IV (encima en una sesión tutelada) con Sigma + 80D y en el último caso el factor de ampliación es más del doble, con lo que para que el resultado fuese el mismo la lente tendría que ser el doble de buena y no lo es, ninguna lo es.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mi me vas a disculpar pero no considero mejor ese Tamron que el Sigma, ahora bien si te gusta más y te surge la oportunidad de hacer el cambio ... por qué no.

    De todas formas intuyo que la cuestión de base no es esa y me parece que estás comparando churras con merinas. Comparas resultados Tamron + 5D Mk IV (encima en una sesión tutelada) con Sigma + 80D y en el último caso el factor de ampliación es más del doble, con lo que para que el resultado fuese el mismo la lente tendría que ser el doble de buena y no lo es, ninguna lo es.
    Hola amigo, gracias por pasarte...

    no no, a ver... no comparo tamron 100-400 + mark iv con sigma + 80D

    en esta sesion de ayer, que no era tutelada, cada uno ibamos y haciamos lo que entendiamos y nos apetecia, era completamente libre.

    He hecho fotos con la mark iv y el sigma sport con resultado muy satisfactorio (para mi)(ya he visto fotos en el ordenador y para mi, satisfactorio, muchisimo mas que "el dia de los buitres, no hay color") y tambien las he hecho con el tamron 150-600 G2 que me prestaron montado en la mark iv y, aunque el tamron es mucho mas liviano y comodo... eso es indudable, me quedo con los resultados del sport... asi que creo que, seguire manteniendo mi tamron 100-400 para cuando el sport sea demasiado pesado, y el sport cuando quiera ese plus de "calidad" y de los 200 mm extras que aporta... En contra... pues el peso que ya es conocido..

    seguire haciendo caso al amigo spyder e ire moviendo el conjunto camara + sport de una habitación a otra periodicamente y casi todos los dias, para ir acostumbrando al peso y al tacto del conjunto.

    gracias compañeros!!

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Hola amigo, gracias por pasarte...

    no no, a ver... no comparo tamron 100-400 + mark iv con sigma + 80D

    en esta sesion de ayer, que no era tutelada, cada uno ibamos y haciamos lo que entendiamos y nos apetecia, era completamente libre.

    He hecho fotos con la mark iv y el sigma sport con resultado muy satisfactorio (para mi)(ya he visto fotos en el ordenador y para mi, satisfactorio, muchisimo mas que "el dia de los buitres, no hay color") y tambien las he hecho con el tamron 150-600 G2 que me prestaron montado en la mark iv y, aunque el tamron es mucho mas liviano y comodo... eso es indudable, me quedo con los resultados del sport... asi que creo que, seguire manteniendo mi tamron 100-400 para cuando el sport sea demasiado pesado, y el sport cuando quiera ese plus de "calidad" y de los 200 mm extras que aporta... En contra... pues el peso que ya es conocido..

    seguire haciendo caso al amigo spyder e ire moviendo el conjunto camara + sport de una habitación a otra periodicamente y casi todos los dias, para ir acostumbrando al peso y al tacto del conjunto.

    gracias compañeros!!

    un saludo
    Todos pensamos que es mejor el Sport, eso sí, pesa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Esto es lo que comenta el compañero piovanil, alguien con contrastadísima experiencia en este campo y que no habla de oídas ya que ha tenido los dos: "Coincido en que las diferencias en calidad de imagen son minimas. Pero el 150-600 sport es un ariete. Podes tirar las puertas de un castillo a los golpes con el. En mi caso, me cai dentro de una laguna con lente y camara, y al lente no le entro ni una gota de agua. Y lo arrastre al sport por varias selvas bajo la lluvia, en playas, montañas, sacando fotos bajo la nieve. Es evidente que el que lo compra es porque necesita el sellado, porque sino llevar ese peso extra no tiene sentido. Yo tuve que pasar del contemporary al sport por el uso que le doy."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...84#post5583784.
    El problema viene al pensar que cambiando de uno a otro las diferencias de calidad van a ser asombrosas y luego resulta que has de ir con una lupa para verlas. (Con la diferencia de peso no necesitas una báscula para apreciarla).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •