Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Compatibilidad Canon eos R - trigger yongnuo RF 603 II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Compatibilidad Canon eos R - trigger yongnuo RF 603 II



    Os cuento mi metedura de pata. He comprado para la esos R unos triggers yongnuo RF 603 II.

    Cómo me pilla de nuevas, porque nunca he tenido antes, me he creído con que fuesen para canon, ya valían. Ni se me pasó por la cabeza que pudiera haber problemas de compatibilidad.

    Por lo pronto, no sabía que había que conectar un cable del trigger a la cámara, y que se comunicaban a través de la zapata. Y he ahí, que sí y que hace falta (todavía no estoy seguro). Pues el dichoso cable tiene la conexión a la cámara rara. No hay en la cámara ningún sitio para conectarlo. Lo único que me cuadra es que, con un cable distinto y clavija correcta, se deba conectar a la toma del disparador.

    ¿tenéis alguno esta combinación, cámara-trigger? ¿Son compatibles? ¿Que cable necesito?

    He visto uno en Aliexpress pero no sé si vale o no.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Compatibilidad Canon eos R - trigger yongnuo RF 603 II


  3. #3

    Predeterminado

    Yo he tenido unos rf603 y efectivamente, el cable es para conectar a la toma del disparador y usarlo como disparador remoto. Conectas uno a la cámara y con en otro podrás dispararla a distancia. Respecto a problemas de compatibilidad no sé qué decirte. Mi lógica me dice que no debiera haberlos: no son ttl, y no necesitan comunicarse más que para el disparo y tal vez para despertar el receptor, aunque es verdad que tienen más conexiones que las del disparo y para algo estarán. Pero son solo suposiciones.
    Pon uno en la zapata y otro en el flash. Solo con eso debería funcionar.
    Última edición por Idirin; 15/02/22 a las 16:40:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si los pongo sin el cable, no funcionan o hago algo mal. Conectar el cable, no se si serviría de nada.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Si los pongo sin el cable, no funcionan o hago algo mal. Conectar el cable, no se si serviría de nada.
    Yo creo que no. El cable es para disparar la cámara desde otro transceptor

    https://www.youtube.com/watch?v=johsGIhxZDE

    Según las especificaciones debería ser compatible con cualquier cámara con zapata estándar

    https://fotoperu35.com/tienda/acceso...rf-603-ii.html

    Imagino que los habrás probado con otra cámara ¿no?

    Yo probé los míos (versión más antigua que la tuya) con una RP y funcionaban sin problema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Gracias Idirin, no son los triggers, soy yo que soy patoso. El flash casi no lo he usado y me lío con su manejo.

    Hasta ahora el 430 ex, lo disparaba de forma óptica con un 90 ex que montaba en la zapata de la cámara.

    Ahora tengo otra cosa que averiguar. Con la anterior configuración, la cámara me dejaba ver por el visor como si hubiera luz (suelo poner parámetros que me saquen una foto negra, para que solo cuente la iluminación del flash). No es una simulación de la exposición, cambia algo mientras enfoco, lo que me permite encuadrar y enfocar. Al poner los triggers, ya no lo hace. Ni aunque ponga el 90 ex encima del triggers que va en la cámara.

    Tiene que ser algo de la configuración. Otra vez al manual, a ver qué dice, o si lo encuentro.

  7. #7

    Predeterminado

    Sí, te toca investigar un poco. Yo empezaría por que el 90 ex es un flash canon y se comunica con la cámara. Al montarlo sobre el triger se acabó la comuicación. Además solo disparará en manual (no hay TTL a través de él). Supongo que durante un rato ves porque el visor se aclara al enfocar. Lo lógico sería desactivar la simulación de exposición al hacer con flash, pero eso ya te toca decidirlo a ti.
    Un saludo y suerte!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Gracias de nuevo. Después de leerme el manual del flash, la cosa ha estado en desactivar la simulación de la exposición. Mira que recuerdo que se ha hablado en algún hilo, pero no lo he relacionado.

    No hace falta cancelarla cuando uso el 90 ex y el 430 ex rt III, (deduzco que ocurrirá igual con cualquier flash canon), porque los detecta la cámara y la cancela automáticamente.

    Al poner el trigger, hay que cancelarla a través del menú de la cámara.

    Lo que no entiendo es cómo no conseguí, al principio, que disparase el flash, con la de pruebas que hice, y sin embargo después de que me contestaras, algo de lo que ya había hecho antes, funcionó.

    Tema solucionado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •