Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 7 D MARK II ó pasar a sin espejo R5 R6...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    119

    Predeterminado 7 D MARK II ó pasar a sin espejo R5 R6...



    Hola a todos,


    Estaba pensando en conseguirme una 7D Mark II que desde hace mucho pensaba que me iría de perlas para naturaleza y fauna. Abajo podéis ver mi equipo, la 6D me va bien para paisaje, pero para mayor distancia y fotos en movimiento no. La 7D me aportaría más zoom y velocidad.


    Pero la verdad es que me he quedado desactualizado con las últimas novedades digitales en mirrorles y necesito vuestra ayuda para saber si a estas alturas ir a por una con espejo como la 7D es una cagada o no.
    Por un lado porque no se qué mirrorless me sería adecuada para naturaleza, paisajes y fauna (aves, etc) R5, R6…? Y por otro y muy importante si mis objetivos que no son los mejores, pero no son nada malos se pueden usar sin problemas en los nuevos modelos??


    De verdad que agradecería mucho vuestra orientación.


    EQUIPO

    Canon 6D

    EF 17-40 mm L USM
    EF 24-70mm f/2.8 L II USM
    EF 70-200 mm L IS USM
    EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS II USM




    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Santoña
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, teniendo en tu equipo el 100-400 II, con la 7 Mark II vas a tener un magnífico combo para naturaleza.
    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Puedes comprar la R6 y un anillo adaptador de montura para usar las lentes que tienes ahora. Y luego ya más adelante si compras lentes nuevas que sean RF. La 7D Mark II también es una muy buena opción pero todas las marcas han dejado de lado las reflex. Por ejemplo (y si puedes esperar) en vez de la 90D van a sacar la mirrorless R7 con sensor APS-C.
    Última edición por Joel Felip; 16/02/22 a las 15:22:38

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pues creo que estoy contigo! Diría que es lo más simple, fácil y barato con diferencia. Al menos para mi, que no soy profesional, vaya que no gano dinero con esto. Y que para algunos años más dará el equipo...
    Además es que si todavía no estuviesen las nuevas cámaras este equipo se vería genial!
    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pues creo que de momento voy a esperar pero con la 7D Mark II a buen precio y en un par de años o tres... veremos. Por simplicidad y dinero!
    Por cierto, supongo que ese adaptador que comentas se perderá calidad o realmente se podrán usar los objetivos durante muchos años más???
    Es que jode que después de años haciéndote con un buen equipito de objetivos y tal pues de repente la sensación es de que en breve no te va a servir de nada toda esa inversión! en fin...

    Gracias

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Yo iría a por la r6 o r5 (si quieres tirar la casa por la ventana). La agilidad de enfoque de estas nuevas cámaras están muy por encima de la 7D II y de las réflex en general.
    Con el anillo EF-RF no vas a perder calidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Y dale con que si se pierde calidad con el adaptador de EF a R. Si miráis las fotos del mencionado adaptador en cualquier web os daréis cuenta de que técnicamente es un tubo de extensión con la única función de restaurar la distancia de brida para un objetivo de montura EF, vamos que dentro sólo lleva aire resumiendo mucho.

    Las cualidades ópticas del objetivo ni mejoran ni empeoran por el uso de el adaptador.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo iría a por la r6 o r5 (si quieres tirar la casa por la ventana). La agilidad de enfoque de estas nuevas cámaras están muy por encima de la 7D II y de las réflex en general.
    Con el anillo EF-RF no vas a perder calidad.
    Muchas gracias por el comentario, lo desconocía! Y mucho más tranquilo sabiendo que los antiguos pero buenos objetivos no quedarán obsoletos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Y dale con que si se pierde calidad con el adaptador de EF a R. Si miráis las fotos del mencionado adaptador en cualquier web os daréis cuenta de que técnicamente es un tubo de extensión con la única función de restaurar la distancia de brida para un objetivo de montura EF, vamos que dentro sólo lleva aire resumiendo mucho.

    Las cualidades ópticas del objetivo ni mejoran ni empeoran por el uso de el adaptador.
    Muchas gracias por tu comentario! Me quedo muchísimo más tranquilo! Es que esa posibilidad de que los antiguos objetivos quedaran obsoletos me tenía indignado! Entonces solo es cuestión de pensar en cambiar el cuerpo y listo!

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si haces fotos de animales y ese 400mm está entre tus focales más usadas, creo que irte a una R6 sería una metedura de pata porque te iba a faltar capacidad de acercamiento por todas partes.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si haces fotos de animales y ese 400mm está entre tus focales más usadas, creo que irte a una R6 sería una metedura de pata porque te iba a faltar capacidad de acercamiento por todas partes.

    Salu2!
    Ajá, por eso me voy a quedar con la 7d de momento, creo que podré disfrutarla mucho con la fauna. Y dentro de un par de años o tres.... ya veremos qué cambio de cuerpo con toda la evolución que hay se puede hacer a mirrorless, si es que hay que hacerlo... Lo importante es que al poder mantener los objetivos EF el salto sería más llevadero!

    Gracias por tu aporte Guillermo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    A día de hoy para fauna no me decantaría por la 7DII.

    Tanto la R6 como la R5 le van a dar mil vueltas en todos los sentidos,
    con ello no quiero de decir que la 7DII sea mala cámara, para nada, muy contento con ella durante muchos años.

    Pero la tecnología avanza y las prestaciones de las nuevas mirrorless frente a la 7DII que ya tiene unos añitos están muy por encima.

    En cuanto a las lentes, como te comentan no vas a tener problema,
    quizás lo único, pueda ser que con alguna de ellas no llegues a la ráfaga de 12 fps por segundo.
    Termino de mirarlo en el manual y tanto el 100-400 II como con el 24-70 II la permiten.
    Y aunque con alguna lente no llegues a los 12 fps, te aseguro te sobra ráfaga por todas parte.

    Lo recomendable para fauna seria la R5, salvo que seas un lince y seas capaz de aproximarte mucho al sujeto, como te indica Guillermo.
    Tanto con la R5 como con la R6 puede trabajar en modo APS-C con recorte 1.6x,
    pero con la R6 al partir de 20mpx el fichero resultante en modo recorte en la mayoría de los casos,
    es demasiado pequeño, mientras que con la R5 con los 45mpx vas más sobrado.
    Por eso de la recomendación de la R5 para fauna.

    Otra opción es esperar un poco, se comenta que este año podría presentarse la R7, una mirrorless APS-C que debe ser el reemplazo de la 7D Mark II.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •